¿El Aceite De Coco Sirve Para Eliminar Las Estrías?

aceite-de-coco-para-eliminar-estrias

El aceite de coco es una alternativa para poder tratar y combatir las estrías, ya que en alguna etapa de la vida estas indeseables marcas aparecerán y para ello conviene hacer uso de productos naturales como este aceite.

Las estrías son consecuencia del rompimiento y estiramiento de la piel, aparecen porque la capa inferior de la piel se ha roto, y por eso ocurre una cicatrización  que tiene lugar en la dermis.

Y aunque erradicar el problema de manera profunda puede ser complicado, si puedes hacer uso por ejemplo del aceite de coco, para poder mejorar la apariencia de las estrías.

¿El aceite de coco sirve para eliminar las estrías?

Algo que hace que el aceite de coco sea una buena opción para poder tratar las estrías es que tiene la capacidad de poder penetrar hasta lo profundo de la piel. Y al usarlo no solo es un excelente tratamiento natural para prevenir que aparezcan , sino también para poder eliminarlas.

El aceite  de coco destaca por ser uno de los más nutritivos, ricos en grasas que al usarlo sobre la piel, fortalece las paredes de las células por su rico contenido de grasas saturadas a la vez que también combate el daño de los radicales libres, ya que contiene muchos antioxidantes.

Su rica composición nutritiva de grasas saludables, no solo ayudan como apoyo para poder prevenir y/o eliminar las estrías, sino que este aceite es eficaz para poder tratar problemas de la piel, para nutrir el cabello, como un rejuvenecedor natural, etc.

Todo lo que se necesita es conseguir un producto de calidad de preferencia, el aceite de coco orgánico, y notarás que será la mejor alternativa, ya que, será a bajo costo, comparándolo con muchos otros productos en el mercado.

Al utilizarlo ya sea de manera tópica o ingerido generalmente no provoca efectos secundarios, por lo que resulta altamente seguro usarlo.

Aquí te dejo un artículo de  74 usos del aceite de coco.

Cómo utilizar el aceite de coco para eliminar las estrías

Las estrías pueden aparecer en varias zonas del cuero, la más común son en el abdomen, sobre todo durante y/o después del embarazo, para evitar esto, puedes usar el aceite de coco, frotándolo sobre el área.

Además, de ser un efectivo remedio, el aceite de coco tiene muchas otras propiedades y beneficios para tu piel, como hidratar, nutrir, relajar, etc.

Si desafortunadamente ya tienes estrías, no te preocupes, puedes usar aceite de coco extra virgen, calentar un poco y aplicar sobre la zona afectada dando un ligero y suave masaje, debes hacerlo cada noche antes de dormir. Con el uso continuo se irá reduciendo la apariencia de las estrías. (1)

Las estrías pueden aparecer debido a varias razones, como el embarazo, pubertad, pérdida de peso, predisposición genética, etc. y aunque estas marcas una vez que han aparecido no pueden eliminarse por completo, con remedios y productos adecuados como el aceite de coco, pueden reducirse hasta lograr que sea poco visibles.

Cómo utilizar el aceite de coco para las estrías causadas por el embarazo

Usar este aceite durante este periodo es seguro, salvo que el médico indique lo contrario. Para poder prevenir las estrías durante el embarazo, se debe frotar suavemente el aceite de do a tres veces por día.

Sobre varias zonas del cuerpo o sobre el abdomen específicamente, las propiedades del aceite ayudarán a prevenir las estrías, ya que nutre e hidrata de manera profunda la piel. Y una vez que ha nacido el bebé se puede seguir usándolo.

Consejos para utilizar el aceite de coco de manera efectiva contra las estrías:

  • Aplícalo sobre la o las zonas afectadas, inmediatamente después de haber tomado un baño, ya que la piel está limpia y además el productos puede penetrar de manera más profunda sobre la piel
  • Para poder potenciar los efectos del aceite de coco, puedes combinarlo con otros productos como la manteca de karité, aceite de oliva, aceite de aguacate, manteca de cacao, etc. puedes mezclar muy bien y fundir a baño maría, añade una capsula de vitamina E y listo, puedes aplicar sobre la piel como una crema hidratante
  • Usa la mezcla de aceites o el aceite de coco con regularidad y constancia para poder notar resultados favorables, recuerda que puede tomar algo de tiempo en notar estos resultados

Recuerda, que no hay método, o productos que sean 100% eficaces para eliminar por completo las estrías, pero si hay remedios o productos naturales como el aceite de coco, que puede apoyar en la prevención y reducción de la apariencia de éstas.

Cada organismo es diferente, pero sin duda, muchas personas en la actualidad tienen estrías, probablemente sea algo inevitable, pero si puedes trabajar para aminorar su apariencia y si aún no las tienes puedes usar el aceite para prevenir su aparición.

Recuerda:

Además de usar el aceite de coco como apoyo para disminuirlas o prevenir su aparición, recuerda que es necesario cuidar otras áreas:

  • Si vas a  bajar de peso, asegúrate de seguir una dieta adecuada baja en calorías pero balanceada, sigue un régimen que te permita perder peso de manera paulatina, así previenes el indeseable rebote y además evitas flacidez y la aparición de estrías
  • No olvides hidratarte de manera adecuada, los productos como el aceite de coco, pueden ser eficaces, pero el organismo necesita agua, bebe ocho vasos de agua diarios
  • Añade a tu dieta alimentos ricos en Vitamina E, y alimentos ricos en antioxidantes
  • Cuida que tu alimentación sea equilibrada, consume vegetales y frutas que son ricos en fibra, vitaminas, minerales, sobre todo elige los ricos en Vitamina C, ya que ayuda a la regeneración delos tejidos, si son ricos en zinc y sílice estimulan la producción de colágeno
  • Duerme bien y aléjate del estrés
  • Cuida tu piel

Dentro de los beneficios de utilizar el aceite de coco para combatir de manera natural las estrías, es que además de hidratar y nutrir tu piel, te ayudar a retrasar los signos de envejecimiento prematuro, también el aceite de coco ingerido tiene muchos beneficios para la salud.

Si hay problemas de piel como acné, psoriasis, eczema, dermatitis, etc. el uso regular de este aceite puede ayudar eliminarlos ya que tiene propiedades antimicrobianas, antifúngicas, antibacterianas.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here