Cómo eliminar las estrías

Dentro de las alternativas más efectivas que hay para eliminar estrías están: el uso de vitamina E, exfoliación de la piel, cremas anti estrías, el uso de aceites de oliva, uva, aceite de almendras, rosa mosqueta, entre otros productos que por sus propiedades, serán de gran ayuda para eliminar estrías.

Generalmente, la aparición de estrías se da comúnmente por altas y bajas de peso, la piel se estira y por ello aparecen, también pueden desarrollarse debido a afecciones y/o enfermedades que se padezca, también suelen aparecer durante el embarazo. Principalmente están en muslos, caderas, glúteos, senos, abdomen.

Mucho se ha hablado de si las estrías se pueden eliminar, de forma general se cree que no, sin embargo, haciendo uso de remedios caseros se puede ayudar a que éstas desaparezcan, también la mejor forma es la prevención de estas marcas, que estéticamente lucen muy mal.

 

¿Cómo eliminar las estrías?

La clave para poder desaparecer las estrías, es regenerando e hidratando la piel de todo el cuerpo, con constancia y disciplina se podrán ver resultados positivos en poco tiempo.

Dentro de las alternativas eficaces que hay para eliminar estrías están:

Los aceites vegetales son de gran utilidad para tratar  y eliminar estas cicatrices, se considera que son muy eficaces como tratamiento natural. Con estos aceites, se pueden realizar suaves masajes sobre las zonas afectadas.

estrías-tratamientos naturales

Rosa mosqueta:

Es uno de los productos más eficaces para combatir estas marcas indeseables, nutre y regenera la piel (dermis), no sólo este aceite de rosa mosqueta ayuda en esta área, sino que también cuenta con propiedades, que sin duda, serán de gran beneficio para el cuerpo en general. La forma en que se debe de aplicar este aceite es dar suaves masajes en forma circular, aplicando el aceite en el área a tratar, la piel debe estar limpia e hidratada, se puede aplicar durante las mañanas o noches, antes de dormir. Este tratamiento requiere de paciencia, ya que los resultados se empezarán a notar a partir del quinto mes. Se recomienda hacer estos masajes dos veces al día.

Aceite de almendras:

Es uno de los aceites más nutritivos y eficaces si de cuidado estético se trata, una de las propiedades que destaca es que es un hidratante ideal. Se puede usar sobre la piel hidratada, o bien, diluirlo en agua, agregar unas gotas de este aceite a las cremas de uso diario, también es de gran utilidad. Si estas embarazada, este aceite es muy efectivo para prevenir la aparición de estrías, o si se está en algún programa o plan de adelgazamiento. Es necesario que su uso sea de diario, para poder ver resultados.

 

Aceite de uva:

El aceite de uva que se extrae directamente de las semillas de esta fruta, es uno de los grandes aliados para poder eliminar y prevenir estas cicatrices. Ayuda a la producción de colágeno y elastina. Es un aceite muy nutritivo, rico en antioxidantes. Sin duda, debe formar parte de un tratamiento anti estrías. La forma de aplicarlo, es remojando un algodón y aplicarlo en la zona afectada, se puede realizar todos los días por las noches.

Aceite de argán:

  El uso de aceite de argán es muy tradicional y antiguo. Es uno de los mejores aceites para el cuidado de la piel. Es rico en antioxidantes naturales, y aceites esenciales. Dentro de sus múltiples beneficios están: hidratar, proteger la piel, también la restaura, aceite ideal para tratar las estrías, también combate el envejecimiento prematuro.

Aceite de sésamo:

Este aceite proviene de las semillas de sésamo. Es rico en vitamina E y antioxidantes. Es muy apreciado para utilizarse en numerosos productos y cremas para el cuidado de la piel. Aplicarlo sobre la piel ayudará a mantenerla nutrida, dentro de sus grandes propiedades medicinales, ayuda a prevenir la aparición de arrugas y estrías.

Aceite de oliva extra virgen:

Hacer uso de este aceite tan nutritivo ayudará a mejorar el estado de la piel. Hidratará la piel. Se puede usar de forma directa sobre la zona afectada, o bien, se pueden agregar unas gotas de este aceite a las cremas de uso diario, también puede ser usado como aceite de baño. Es un aceite muy apreciado en todos los aspectos, tanto para la nutrición interna del organismo como para el cuidado exterior. Y sin duda, para la prevención y combate de estas marcas no puede faltar.

Actualmente, hay muchas cremas, una gran variedad de productos que son útiles para combatir las estrías, sin embargo, antes de hacer uso de ellos, es necesario observar detenidamente los ingredientes de los cuales están hechos, se aconseja que sean: hidrolizados de elastina, algas, cola de caballo, extractos de placenta, aceites esenciales, entre otros.  Que mediante masajes, estimularán la circulación sanguínea y la piel absorberán  sus ingredientes activos. Claro que como en todo, es mejor la prevención, ya que eliminarlas tomará tiempo.

 

Vitamina E:

   Ingerir alimentos ricos en vitamina E, será de gran ayuda también para prevenir y combatir las estrías. La vitamina E es una de las mejores vitaminas antioxidantes que ayudan a reparar, regenerar y nutrir la piel. Ideal para prevenir el envejecimiento prematuro, mejora la circulación sanguínea. Se pueden comprar cápsulas de vitamina E, y aplicar el líquido de éstas en las zonas afectadas con estas cicatrices, y masajear.

Crema de árnica:

Es una crema muy recomendada, para tratar y prevenir las estrías que aparecen durante el embarazo. Se puede aplicar y hacer un suave masaje en el vientre, por al menos cuatro veces al día.

Otros tratamientos…

  • Mascarillas caseras naturales de aguacate, zanahoria, aloe vera, etc.
  • Aromaterapia con aceites esenciales
  • Baba de caracol
  • Ungüentos
  • Láser
  • Peelings
  • Cirugía estética

 como_eliminar_las_estrías

Entre otros, que sin duda, dependerán del presupuesto con el que se cuente, en algunos puede haber resultados a corto plazo, o bien, si se prefiere optar por algo natural, existen muchas alternativas, para poder prevenir, combatir estrías.

Aunque se haga uso de varios productos, remedios caseros, es necesario llevar una alimentación adecuada, que sea nutritiva, que proporcione a la piel los nutrientes apropiados, además, es necesario mantenerla hidratada.

mujer-piernas-largas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here