Como se quitan las estrías

Está reportado que el 90% de las mujeres embarazadas llegan a desarrollar estrías. A esto debemos sumar que frecuentemente durante los cambios hormonales que se dan durante la adolescencia y la menopausia pueden ocasionar estrías. Analizaremos las mejores formas de como se quitan las estrías.

¿Qué son las estrías?

A fin de cuentas son atrofias cutáneas que se observan en forma de líneas de color blanquecino en la piel, que frecuentemente se localizan en el abdomen, caderas, región glútea, muslos,  piernas, senos y brazos.

que_puede_quitar_las-estrias-150x150

El síntoma que aparece de forma predominante son las clásicas líneas en la piel que se acompañan de arrugas que pueden aparentar  pequeñas cicatrices o rasguños. En el momento en que afloran aparece también  picazón y sensación de ardor en la zona.

Como se quitan las estrías con productos

Usa crema hidrantante:

Estudios demuestran que hidratar la piel mejora su elasticidad y apariencia. Usa la crema en las partes donde estén las estrías, o en partes donde crees que aparecerán las estrías, puedes convinarla con aceite de oliva o aloe vera.

como-se-quitan-las-estrias

Puedes usar una crema con ácido retinoico (no puedes usarlo si estas embarazada o lactando, puede causar defectos de nacimientos), un estudio de la Universidad de Michigan demuestra que tal ácido ayuda a la producción de cólageno, lo cual favorece como se quitan las estrías. Ocupas acudir al médico para una receta de tal producto en muchos países. No es tan efectivo para estrías viejas. Limita tu exposición al sol si lo usas.

acidoretinoico

Para quitar las estrías también se recomienda hacer ejercicios y practicar deportes, productos naturales cobra cada día que pasa mayor vigencia  reportándose resultados espectaculares con la aplicación de fórmulas basadas en extractos que hidratan la piel, tienen propiedades antiinflamatorias, capacidad antioxidante y antienvejecimiento asa como aquellas que modifican las estructuras superficiales de la piel dañada, cumplimentando la importante función de regenerar el tejido afectado.

Ácido glicólico

acido-glicolico

Como se quitan las estrías con ácido glicólico: Al aplicar ácido glicólico en el área de las estrías se incrementa la formación de colágeno, lo cual vuelve la piel más elástica. Si lo vas usar, no expongas al sol el área donde la aplicaste. Se puede usar en emabarazadas.

Aceite de Vitamina E

aceite-de-vitamina-e

 

El aceite de vitamina E se promueve como la cura milagrosa para las estrías, sin embargo no ah sido tan efectivo en la población en general. Pero pierdes nada en probarlo

Como se quitan las estrías con productos cutáneos no verificados

Son múltiples los reportes que encontramos acerca de que componentes deben estar presentes en las formulaciones más sin embargo me atrevo a sugerirles algunos que estimo no deben faltar en tus tratamientos. En esta dirección se están utilizando extractos de zanahorias, baba de caracol, tierras de diatomea; aceites de almendra, coco, aguacate, entre otros. No olvidar la presencia de los aceites de los cítricos y extractos de uvas, ricos en polifenoles.

Otra gama de productos son los que por su probada capacidad antiinflamatoria no deben faltar en tu tratamiento. Nos referimos al aloe vera o sábila.

De todas maneras cualquier acercamiento al tema conlleva necesariamente que no se esperen milagros ni soluciones mágicas. Se trata de una modificación estructural que conllevara tanto tiempo como tomo el que se desarrollaran

Pero de lo que si hay certeza es que se pueden quitar las estrías

Como se quitan las estrías con láser:

Se pueden quitar las estrías con un tratamiento láser vascular, pero funciona más en marcas recientes, que en marcas antiguas. Se requieren de 3 a 6 sesiones con un precio de $450 dólares americanos cada una.

Quitar las estrías con Cirugía

Es la mejor forma de quitar las estrías, 100% efectiva, quitas la piel que tiene las estrías. El precio es de 2,000 dólares americanos a 20,000 dólares americanos. Como cualquier cirugía pones en riesgo tu vida al entrar al quirófano. Duras de 3 a 6 meses para recuperarte.

Como se quitan las estrías con la alimentación

La alimentación juega un papel determinante en cualquier programa que tenga como objetivo eliminar las molestas y antiestéticas estrías. En la dieta recomendada se debe incrementar el consumo de las proteínas, y en particular las carnes, pescado, huevos y los lácteos. Se aconseja estimular el consumo natural de vitaminas A, C y E,  o de lo contrario hacer uso de los suplementos dietéticos.

Además se considera esencial consumir al menos entre dos a tres litros de agua al día.

Como se quitan las estrías con terapia

Otra práctica que se aconseja es la de recibir  masajes, fundamentalmente basados en que coadyuvan al incremento del flujo sanguíneo. Para este propósito se considera oportuno hacer uso de geles o cremas ricas en  vitamina E así como cremas hidratantes que contribuyan a mantener tu piel hidratada.

como-quitar-estrias

¿Cuáles son las causas?

Son causadas  habitualmente por cambios bruscos de peso en ambas direcciones, aumentos o pérdidas de peso.

La práctica de la actividad física, y de forma particular el levantamiento de pesas, puede ocasionar estrías.

Otro elemento que comúnmente se invoca ocasionando estrías es la obesidad así como los factores hereditarios que juegan también un trascendente papel en el desarrollo y consolidación para desarrollar estrías.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here