Usos y beneficios de la vaselina

Pocos productos tienen tanta versatilidad como la vaselina. Sin embargo, la mayoría de esos usos no son conocidos por todos y son clave en tratamientos de belleza. Veamos uno a uno de que se trata, pero especialmente comencemos a utilizar estos tratamientos, ya que son muy eficientes y económicos. Luego veremos usos de la vaselina en el hogar

Beneficios de la vaselina en los tratamientos de belleza:

 1.- Para las pestañas tenemos varias opciones.

Si cada noche colocamos una fina capa de vaselina (mucho cuidado con no exagerar la cantidad) sobre las pestañas, éstas van a crecer mucho más fuertes y sanas. De hecho, este uso se recomienda para lograr pestañas de mayor longitud y espesor. Pero también tienen otro uso posible y es para retirar el pegamento de las pestañas falsas que ocasionalmente se usan para una fiesta. Para eso simplemente vamos a disponer una fina línea sobre la base de las pestañas y retiramos ese pegamento.

2.- Para mantener la piel de los pies bien hidratada y joven

Cada noche los vamos a cubrir con vaselina y luego colocamos calcetines. Éstos cumplen con la finalidad no solo de evitar manchar la ropa de cama, sino que hacer que la vaselina penetre mucho mejor en la piel. Con solo unos días de este tratamiento notaremos una diferencia muy destacable.

Ver también:

3.- Para cuidar los codos y rodillas

Tanto codos como rodillas son sectores de nuestra piel a los que no se les da el cuidado que merecen. Un masaje diario con vaselina tanto en codos como en rodillas, marcarán una diferencia muy notoria.

4.- Si vivimos en un lugar con condiciones climática extremas (tanto calorvaselina como frio) es probable que los labios sufran y se muestren agrietados.

Con una capa de vaselina no solo vamos a evitar ese resecamiento que luego deriva en grietas, sino que daremos un brillo muy natural y agradable. En ese sentido hay un receta muy original: derretimos un poco de chocolate en el microondas (siempre de a poco y probando). Mezclamos luego con vaselina y disponemos en los labios. Queda un color maravilloso y es una protección natural y saludable.

5.- Hay una antigua receta que dice que se puede hacer un excelente exfoliante mezclando vaselina con azúcar y aplicando en el momento.

Me han pasado una receta que es mejora aún: mezclamos vaselina con harina de  maíz. No solo es un buen exfoliante, sino que si lo usamos en las zonas problemáticas para hacer masajes, es muy bueno contra la molesta y desagradable celulitis.

6.- Es ideal para mantener las uñas fuertes y sanas

Además de las cutículas bien flexibles y en su lugar. Cada vez que nos hacemos una manicura, un masaje de vaselina es el primer paso ineludible. Un secreto que casi nadie sabe: antes de salir de casa, aplicamos un poco de vaselina sobre el esmalte de las uñas, y quedan simplemente perfectas, como recién pintadas.

7.- Se puede usar muy bien para retirar el maquillaje.

Una vez que lo hemos hecho, agregamos otra capa para mantener la piel no solo limpia sino bien hidratada. Si tenemos piel seca, es la mejor recomendación.

8.- Luego de un buen baño y antes de irse a dormir, un masaje con vaselina nos hará descansar mucho mejor y despertar con la piel más suave y bonita.

Un consejo especial: si a esa vaselina le agregamos unas gotas de alguna esencia aromática que nos guste, la relajación será mucho mayor.

9.- Se usa las vaselinas para los hombres luego de afeitarse

O las mujeres luego de la depilación, un buen masaje con vaselina calma y suaviza la piel.

10.- Este es el uso más original de todos: masajear los lóbulos de las orejas antes de colocar los pendientes o aretes.

Se colocan con mucha más facilidad, y las orejas se ven mucho mas saludables.

11.- Hacer colores diferentes con vaselina

Si mezclamos un poco de vaselina con el lápiz de labios que más nos gusta, vamos a obtener un colorete sumamente original, ya que además de maquillar, trata la piel.

12.- Para fabricar en casa una sombra de ojos original y brillosa

Vamos a mezclar vaselina con los colores de sombra en polvo que más nos gustan. Podemos hacerlo simplemente con un solo color o intentar las mezclas.

13.- Para el cabello tenemos varios usos posibles

Uno es ideal para cuando nos realizamos el color (teñido) en casa. Antes de aplicarlo, ponemos una línea se vaselina rodeando el cuero cabelludo, así no se mancha al realizar el color. Otra opción es cuando tenemos el cuero cabelludo reseco o incluso con algo de descamación. Antes de lavarnos, vamos a hacer un fuerte masaje con vaselina para hidratar, dejamos actuar una media hora y luego aplicamos el champú. Por último, las tan temidas puntas resecas, simplemente un masaje con vaselina y reviven rápidamente.

Ver también:

14.- Si nos hemos hecho un tatuaje y queremos mejorar la normal cicatrización de la piel

Una excelente idea es mantenerla bien hidratada con vaselina. Notaremos incluso que calma la irritación normal luego del procedimiento.

15.- Para ordenar las cejas

Si queremos un aspecto muy prolijo y cuidado, un pequeño masaje con un gota de vaselina en las cejas y siempre se verán muy ordenadas.

Usos y beneficios de la vaselina en el hogar:

Si tenemos una prenda de vestir que se ha manchado con maquillaje, antes de lavar vamos a quitar la mancha con vaselina.

sofaCarteras, bolsos, valijas, zapatos, sillones… todos los artículos de auténtico cuero se resecan con el tiempo. Para evitarlo lo ideal es frotarlo cada tanto con una tela muy limpia, con un poco de vaselina. Veremos que el cuero simplemente revive y luce como nuevo.

Un problema muy molesto y tremendamente frecuente: tenemos un esmalte de uñas que nos gusta mucho, pero cuando los vamos a abrir notamos que se ha resecado parte del mismo entre la rosca de vidrio y la tapa. Para evitar ese problema, siempre debemos mantener ese sector envaselinado. Veremos que abrir y cerrar el esmalte será algo simple y el mismo se va a conservar mucho mejor porque el cierre es el adecuado.

Imagen: ohhellomangobote-de-vaseliina

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here