Tratamientos naturales para la celulitis

Dentro de los tratamientos naturales para la celulitis más efectivos que hay están: cepillado en seco, uso del vinagre de manzana, masajes, tónicos naturales, consumo de frutas y verduras, que por sus propiedades beneficiarán a la desaparición de la piel de naranja.

Padecer de celulitis o como se conoce piel de naranja, es más común de lo que se piensa, la aparición de estos nódulos es causante de la acumulación de grasa, toxinas. Principalmente se localiza en glúteos  y piernas.

Casi el 90% de las mujeres en alguna etapa de la vida, padecen o padecerán de celulitis, y generalmente se piensa que eliminarla es imposible, y no es así, claro que lo mejor es prevenirla y evitar una acumulación excesiva. Sin embargo, hay tratamientos naturales que pueden ser eficaces para disminuir la piel de naranja.

Tratamientos naturales para combatir la celulitis:

Alimentación equilibrada:

Llevar una alimentación balanceada, no solo ayudará al bienestar en general del organismo, sino que además, permitirá tener una piel saludable. Se ha relacionado como causa principal de la aparición de celulitis, al exceso y abuso en el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas, trans, a la insuficiente hidratación del organismo, al abuso de sal, etc. factores que sin duda se pueden modificar y transformar en hábitos saludables, se recomienda consumir:

  • Frutas: sandia, manzana, ciruela, papaya, melón, peras, etc. ingerir frutas cítricas será de gran ayuda.
  • Vegetales: berenjenas, espárragos, pepino, apio, brócoli, lechuga,

Estos alimentos, además de ser ricos en nutrientes, aportan antioxidantes y fibra.

No solo se aconseja incluir alimentos bajos en grasas y aquellos que aporten nutrientes, sino que también se recomienda tener y disfrutar de los tiempos de comida.

Ejercicio:

Sin duda, realizar actividad física no sólo ayuda a estar en forma. Sino que además, previene y ayuda a eliminar la celulitis. Existen una gran variedad de ejercicios que se pueden hacer, caminar y trotar son de las mejores opciones que hay, saltar cuerda, nadar, bailar, correr, spinning, entre otros, son sólo algunas de las opciones por las que se puede optar no sólo para mantener un peso ideal y muslos tonificados, sino también para que la celulitis se aleje. El ejercicio también será útil para el manejo y control del estrés. Hay muchas otras actividades alternativas como hacer yoga, pilates, etc. que pueden ser de gran utilidad. Solo basta con elegir el ejercicio que más guste y que se adapte a las necesidades de cada quien. Se debe realizar por lo menos 30 minutos diarios de ejercicio al día.

Dentro de los factores más importantes tanto para combatir como para prevenir la celulitis están: mantener un peso ideal, si se padece de sobrepeso, actualmente hay muchas alternativas naturales, programas y planes que ayudan a lograr tener y mantener un peso ideal, esto es fundamental tanto para prevenir la aparición de piel de naranja, como para combatirla.

Buena hidratación:

Mantener hidratado el cuerpo es necesario no solo para  que éste pueda realizar de forma adecuada todas sus funciones, sino que también el beber agua, mantendrá sana la piel. Los expertos han recomendado que beber agua en su forma natural, trae muchos beneficios para el organismo, entre ellos, lo ayuda a eliminar y desechar toxinas, sustancias dañinas, lo que evitará la formación de nódulos de grasa, que se convierte en celulitis, beber agua, limpia y previene la acumulación de piel de naranja. Se puede beber ochos vasos de agua diariamente, o bien, dos litros. El organismo no sólo estará sano por dentro, sino que la piel lucirá hidratada.

Aléjate de la “comida chatarra o basura”…

   Como una de las principales causas  de la formación y aparición de celulitis, está el consumo en exceso de comidas procesadas, fritas, harinas refinadas, azucares refinadas, bebidas azucaradas, gaseosas, altas en sodio, etc. por ello, es necesario alejarse de esta comida, ya que si se abusa en su consumo, la celulitis tarde o temprano aparecerá, haciendo que la piel luzca muy anti estética.

Algunos remedios naturales para combatir la celulitis:

Los alimentos, plantas, de forma natural, brindan propiedades que pueden ser de gran ayuda si para disminuir y evitar la celulitis se trata, aquí se enlistarán algunos de estos tratamientos que se pueden seguir:

Vinagre de manzana:

   Ya es conocido, que el vinagre de manzana aporta muchas propiedades, que sin duda, benefician al organismo, se aconseja añadir tres cucharadas de este vinagre y diluir en medio vaso de agua, se puede beber a  media mañana. Si se padece de gastritis se debe prescindir de este remedio o preguntarle a un experto.

Hojas de romero

La preparación de un tónico casero y sobre todo natural, sin duda, será de gran ayuda, para poder disminuir la celulitis en piernas o glúteos. Solo se requiere hervir un litro de agua aproximadamente, y añadir 50gr de romero, dejar reposar la infusión por al menos media hora, y cuando esté frio, ya se podrá usar, frotar las piernas de abajo hacia arriba con este tónico.

 

Cepillado en seco:

   Este tratamiento es uno de los más recomendados para disminuir la celulitis en el cuerpo, ya que sólo requiere cepillarse en seco, esto favorecerá a la buena circulación sanguínea, se debe usar un cepillo de cerdas suaves (algunos cepillos han sido diseñados exclusivamente para esta acción), y se debe dar suaves masajes con movimientos circulares en la zona afectada.

Ver también:

celulitis-dieta equilibrada

Algunas recomendaciones…

  • Se aconseja disminuir el consumo de café, refrescos o sodas, alcohol, ya que estas bebidas estimulantes, empeorarán la celulitis
  • Aléjate de la sal, si hay un abuso en el consumo de alimentos ricos en sodio, será el ambiente ideal para que la celulitis aparezca, por ello se aconseja no añadir sal extra a platillos.
  • Tomarse tiempo para realizarse masajes circulares en las zonas con celulitis, esto favorecerá a la disminución de la piel de naranja, algunos de ellos se pueden hacer con algunas cremas especiales que actualmente hay.
  • Evitar en lo posible, prendas de vestir demasiado ajustadas o de materiales elásticos, ya que afecta la circulación.
  • Moverse, estar activo, hacer ejercicio, evitar malas posturas y cruzar las piernas por tiempo prolongado.

 

Referencia: https://es.wikipedia.org/wiki/Estr%C3%ADa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here