Vinagre de manzana para la piel

Son muchos los beneficios del vinagre de manzana para la piel y para muchas otras partes del cuerpo, porque es una sustancia de origen natural que  ayuda a mejorar los síntomas de los resfriados, es bueno en el tratamiento de la diabetes, del cáncer, de muchas anomalías cardiovasculares, el colesterol alto y el sobrepeso. Veamos entonces cuáles son los principales beneficios del vinagre de manzana para la piel.

6 Beneficios del vinagre de manzana para la piel:

1. El vinagre de manzana tiene muchas propiedades que podemos aprovechar para el cuidado de nuestra piel. Una de ellas es que actúa como un astringente natural que puede ser muy efectivo en el tratamiento del acné,  y remueve los puntos negros de las acumulaciones de grasa en nuestro rostro.

El vinagre de manzana para la piel es un gran exfoliante que elimina las toxinas y la suciedad a la que nos enfrentamos diariamente. También se ha usado a través de la historia para tratar afecciones severas como el eczema.

2. También se ha comprobado que el vinagre de manzana para la piel ayuda a remover las verrugas. Para hacerlo, debes remojar un algodón en vinagre de manzana y adherirlo con una bandita al lugar en donde tienes la verruga. Déja el algodón ahí durante toda la noche y repite el proceso hasta que la verruga haya desaparecido.

vinagre de manzana para la piel

3. El vinagre de manzana también se usa para regular el Ph de la piel. Puedes ponerte una pequeña mascarilla de vinagre sobre la piel y dejarla toda la noche para purificiar la superficie de tu rostro.

4. Otro de los beneficios del vinagre de manzana para la piel es que reduce las marcas del paso de la edad y las cicatrices que quedan como consecuencia del acné.

5. El vinagre de manzana se usa para tratar la piel después de haberla expuesto al sol durante períodos muy prolongados. Puedes poner en tu bañera una mezcla de agua tibia con vinagre de manzana y sumérgete en ella para hidratar la piel y disminuir la sensación de calor.

6. El vinagre de manzana también puede ser utilizado como una loción para después de lla afeitada. Haz una mezcla de partes iguales de agua y vinagre, revuélvela bien y luego aplícatela para disminuir la irritación que queda después del contacto con las cuchillas de la máquina de afeitar.

Algunos beneficios extra del vinagre de manzana:

1. Para tener un cabello más suave y saludable, puedes mezclar un poco de vinagre de manzana con agua y poner esta combinación en el cabello después de enjuagar el shampoo.

2. Como el vinagre de manzana contiene vitaminas y minerales que actúan como antisépticos y antibacterianos, puedes usarlo para desinfectar algunas heridas y para aliviar las señales de enfermedades comunes.

3. Para el proceso de la pérdida de peso también se ha usado el vinagre de manzana. Este líquido natural ayuda a controlar el apetito y además favorece la regulación de azúcares en el torrente sanguíneo, mejora el funcionamiento del sistema linfático y hace que la asimilación de calorías sea más saludable.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here