7 tips para tener una piel perfecta en tu rostro, limpia y sana

Lucir una piel perfecta no sólo es cuestión de estética, verse bien, sino de tener una piel sana, y suave que con maquillaje o sin maquillaje luzca bien. No ocupas invertir demasiado dinero para poder lograr tener una piel perfecta, es posible con solo seguir ciertos consejos de cómo tener una piel lisa sin imperfecciones.

Aquí algunos consejos cómo tener una cara sin imperfecciones, para lograr esto en pocos días:

1. Usa limpiadores en espuma para tu piel

Al final del día limpia tu cara con limpiadores en espuma, tónico fácial exfoliantes, cremas para desmaquillar, pueden ser útiles, aunque muchos de ellos, y sobre todo dependiendo del tipo de piel que tengas puede que irrite o dañe tu piel.

¿Cuáles son los mejores limpiadores en espuma para tu rostro?

  • Crème-Mousse Confort de Lâncome
  • Hydra Life de Dior
  • Espuma limpiadora de Loderme
  • Espuma limpiadora de Clarins

Si quieres una opción natural puedes lavar tu cara con agua, estoo ayudará no sólo a mantenerla limpia, sino además estará hidratada, compra un jabón que contenga ingredientes naturales y solo úsalo para la limpieza de la piel de tu rostro, que es la mejor manera de cómo tener la cara limpia sin manchas. (Referencia)

2. Usa un exfoliante de azúcar morena

Aunque haya una gran gama de productos como exfoliantes con diversos ingredientes y que prometen lograr una piel perfecta, puedes optar por lo natural, algunos productos como el azúcar, bicarbonato, sal, etc. ayudarán por sus propiedades para poder liberar a la piel de células muertas e impurezas que se han acumulado, esta es la mejor forma como tener una piel perfecta en una semana. (Referencia)

Aquí los mejores exfoliantes que puedes usar para poder lograr una piel perfecta:

Además de ser completamente naturales, estas recetas caseras, son remedios caseros para tener una cara perfecta y las podrás preparar con ingredientes que probablemente tengas en casa:

Opción 1: Azúcar morena

como tener una piel perfecta

El azúcar morena es una de los ingredientes favoritos para poder exfoliar la piel de forma efectiva, solo necesitas azúcar y un poquito de agua, puedes usarlo en la piel de tu rostro o de brazos, es muy sencilla de preparar esta mascarilla, solo necesitas poner un cucharada o dos de azúcar granulada, esta cantidad va a depender de la parte de piel que exfoliarás, agrega un poco de agua, solo necesitas dar un masaje circular, cuida de no frotar demasiado, tu piel debe estar húmeda para poder aplicar este remedio, deja reposar por 15 minutos, y enjuaga con agua tibia y verás cómo tener una cara perfecta con simples medidas.

Opción 2: azúcar morena con jugos de medio limón

Otra buena opción para poder preparar un exfoliante casero y lograr el objetivo de una piel perfecta, es usando de nuevo el azúcar moreno, pero ahora agregando el juego de medio limón, haz lo mismo, sobre tu piel húmeda, da masajes circulares y deja actuar la mezcla con por lo menos cinco minutos. Después, enjuaga con agua tibia, es una forma como mejorar la piel del rostro.

Exfoliantes para toda la piel del cuerpo:

Opción 3: Azúcar granulada con aceite de oliva

El azúcar granulada ahora mezclada con aceite de oliva, será una excelente opción para poder lograr una piel perfecta no solo la del rostro lucirá hermosa y suave, sino además la piel de todo el cuerpo. Necesitarás un poco más de cantidad de azúcar, ½ taza pequeña, y unas tres cucharadas de aceite de oliva, si tienes extra virgen mejor aún. Es una de las mascarillas para tener una cara perfecta.

Solo necesitas mezclar bien esto hasta obtener una pastita, aplica sobre tu cuerpo húmedo, dando masajes circulares, una buena forma de hacer esto, es aplicarlo antes de bañarte, deja actuar algunos minutos y puedes ya ducharte de forma normal, para tener un cutis perfecto en una semana.

Puedes preparar otro exfoliante para todo el cuerpo, solo cambiando el ingrediente del azúcar en lugar de éste, puedes usar sal de mar, y obtendrás los mismos beneficios.

Listo, ahora tienes varias alternativas para preparar exfoliantes, completamente naturales y caseros, hay muchos otros ingredientes como la miel, la avena, café, bicarbonato, que puedes utilizar para prepararlos y tener una piel perfecta, sin gastar o invertir grandes cantidades de dinero en productos cosméticos con estas simples mascarillas para una piel perfecta.

Ver también:

piel perfecta-productos naturales

Función de los exfoliantes                                                                          

La función de los exfoliantes es ayudar a mantener la piel sana, además de limpia y libre de impurezas, para  poder lograr una piel perfecta, es indispensable exfoliarla ya que mejora la textura de ésta, destapa los poros, y hasta ayudan a combatir las arrugas y líneas de expresión, activa la circulación (Referencia). Es una forma simple cómo hacer para tener una piel perfecta.

Recuerda, no exfolies sobre la piel seca, siempre tiene que estar húmeda, además no debe ser diario, una vez por semana es suficiente para una piel hermosa y una cara perfecta.

4. Usa un tónico natural

Para lograr una piel perfecta, es muy importante usar un tónico, y como se ha mencionado, es una opción muy buena de cómo tener una piel hermosa.

Para mantener la piel perfecta, debes usarlos a diario, activa la piel y la ayudará a mantener limpia y fresca. Este tónico es muy útil para poder usarlos después de una exfoliación ayuda a cerrar los poros, tonifica y refresca la piel y te deja el rostro hermoso.

Entre otros tips de belleza para la cara, puedes preparar al igual que los exfoliantes caseros tus propios tónicos naturales con diversos ingredientes:

Opción 1: Tónico de agua de rosas

como-tener-una-piel-perfecta

Puedes preparar un tónico de agua de rosas, es muy sencillo, solo obtén pétalos de rosa frescos y ponlos a hervir un poco de agua, y listo, puedes colar la mezcla y reservarla en algún frasco de vidrio que tengas, aplica con la ayuda de algún algodón. Verás cómo tener una piel lisa en poco tiempo.

También puedes preparar un tónico con el aceite esencial de rosa, aceite de rosa de mosqueta, solo usa unas veinte gotas y añadir en unos 100 ml de agua. (Referencia)

Si quieres ver el procedimiento detallado para preparar el agua de rosas para tener una piel perfecta sin maquillaje haz click aquí.

Opción 2: Tónico con perejil

Puedes preparar un tónico con perejil, solo debes poner a hervir un poco de agua, y añadir un poco de perejil fresco, y dejar un poco que hierva, apaga el fuego y deja reposar por diez minutos, cuela la mezcla, y dejar enfriar, puedes conservarla en el refrigerador para usar a diario. Es otra forma fácil de cómo tener una cara hermosa. (Referencia)

Opción 3: Tónico de té verde

Otro de los tónicos más eficaces para poder lucir una piel perfecta es el que se prepara con té verde ya que ayuda mucho a refrescar, desinflamar la piel, rehidratarla y por los antioxidantes que aporta, se podrá evitar el envejecimiento prematuro, ideal para rostro con imperfecciones. Úsalo a diario y notarás la diferencia.

Este tónico es muy fácil de preparar, solo pon un poco de agua a calentar, no dejes que hierva, no es necesario, cuando esté comenzando a calentarse el agua apaga el fuego, añade dos bolsitas de té verde y deja reposar por diez minutos. Luego, deja enfriar o ponlo un poco de tiempo en el refrigerador y podrás usar. Con la ayuda de un algodón puedes comenzar a limpiar el rostro. Puedes usarlo dos veces por día, y verás cómo tener una cara limpia y bonita como por arte de magia.

El uso de un tónico facial es indispensable para poder lograr una piel perfecta y esto tan solo en una semana, hay muchas recetas de tónicos totalmente naturales que puedes preparar para una piel lisa, con diversos ingredientes  y hasta usando aceites esenciales, elige el que más se adecúe a tus necesidades y tipo de piel. (Referencia)

4. Lava tu cara con miel

La miel, como ya es conocido, tiene múltiples propiedades no sólo para mantenernos saludables por dentro, sino también por fuera, y para la belleza de la piel es muy acertado usarla, por ello, escoge un día de la semana, y lava o añade una capa de miel en la piel de tu rostro, los resultados serán excelentes para poder lograr una piel perfecta. La miel es muy efectiva, haz la prueba, solo aplica una capa en la piel de tu cara y cuello, y deja actuar por 15 minutos. Luego enjuaga con abundante agua tibia, es una opción cómo tener un rostro hermoso. (Referencia)

5. Sigue una dieta con alimentos naturales, rica en frutas y verduras

Si quieres saber como tener la cara perfecta sin granos ni imperfecciones, debes mantener una buena hidratación y una dieta adecuada. Aunque uses productos para tu piel costosos, como tónicos y cremas, si tu alimentación no es buena de nada sirve.

¿Qué comer para tener una piel perfecta?

Entre los alimentos que debes incorporara a tu dieta semanal, debe hacer un predominio de frutas y verduras frescas, tales como: té verde, pepino, naranjas, almendras, verduras de hoja verde, tomates, chocolate negro, garbanzos, fresas y moras.

6. Usa mascarillas de aceite de coco y cúrcuma

¿Cómo tener una piel perfecta con remedios caseros?

Conocer cómo tener la cara bonita sin necesidad de comprar productos costosos.  Con remedios caseros es muy fácil preparar algún tónico o mascarilla

Puedes usar mascarillas de aceite de coco y cúrcuma

También puedes preparar una crema a base de cúrcuma, que tiene  propiedades cicatrizantes y diuréticas, o bien usar la miel con sus propiedades hidratantes  y antioxidantes.

Abajo un video de cómo hacer esta mascarilla:

7. Usa mascarillas de miel y limón en la noche antes de dormir

Abajo están 2 ejemplos de mascarillas para una cara perfecta que puedes usar antes de dormir.

Aquí te dejamos algunos ejemplos de mascarillas para tu cara:

  1. Mascarilla de miel y yogur

Ingredientes

  • 1 huevo: solamente la clara.
  • Miel: aproximadamente una cucharada.
  • Jugo de limón: media cucharada.
  • Yogur natural 1 a 2 cucharadas.

¿Cómo prepararla?

  • Primero, hay que batir la clara, para luego agregar el yogur y la miel
  • Se debe batir hasta que quede una pasta cremosa y homogénea.
  • Se coloca en la piel y se deja por aproximadamente 15 minutos

2. Mascarilla de aguacate y plátano

Ingredientes

  • Medio aguacate
  • 1 plátano
  • Miel: una cucharada

¿Cómo prepararla? 

  • Se mezclan y trituran el plátano y el aguacate y luego se agrega la miel.
  • Se aplica directamente en la piel por un máximo de 10 minutos.
  • Lava con abundante agua.

Consejos para conseguir una piel perfecta en tan solo una semana:

Estas sugerencias junto con los pasos que se han recomendado, ayudarán no solo a lucir una piel perfecta en unos días, sino que además si sigues con estos buenos hábitos, podrás lucir una piel sana y bella. Aquí algunos consejos y estos simples 5 tips para conseguir una piel perfecta en tu rostro:

  • Cuando laves tu rostro al usar agua caliente, recuerda que abres los poros, para poder permitir una mejor circulación, cerrar los poros, y sobre todo mantener hidratada la piel, al finalizar usa agua fría.
  • Usa algún tónico capilar, de los que hemos mencionado, es una forma cómo tener una cara sin manchas.
  • Usa un paño o toalla de tela suave y que sea solo exclusivamente para secar tu cara, no frotes de manera brusca no es necesario, solo palpa la piel con unos toques para poder secarla.
  • Mantente hidratada, toma abundante líquido durante todo el día.
  • Come bien, la alimentación afecta de manera directa ya sea para bien o para mal, no solo la salud de nuestro organismo, sino también la salud de la piel, por lo tanto, procura que en tu dieta diaria abunden frutas y verduras, beber un zumo o batido, será de ayuda, además recuerda que estos alimentos te aportarán las vitaminas, minerales y antioxidantes que le harán bien a tu piel.
  • Para lucir una piel perfecta en general, puedes cepillar tu cuerpo en seco, esto ayudará a mantenerla sana y también a prevenir la celulitis.

Cómo tener una piel perfecta en todo el cuerpo

Si quieres saber cómo tener una piel de bebe en todo el cuerpo, lee con cuidado nuestro artículo y verás muchas de las opciones saludables y fáciles de hacer.

Pero siempre es importante que tomes en cuenta:

  • Debes dormir al menos 8 horas.
  • Consumir muchas frutas naturales y verduras.
  • Mantener buenos hábitos de limpieza e higiene corporal.
  • Usar protectores solares a diario en cara y áreas expuestas.
  • Consume mucha vitamina C.
  • Beber al menos 2 litros de agua, garantiza una piel hidratada y sana.
  • Recuerda usar con frecuencia tónicos capilares.

Cómo tener una piel hermosa naturalmente

Los cuidados que puedes hacer cómo tener una piel bonita, son muy simples y muchas veces no los tomamos mucho en cuenta.

  • Cuida tu hidratación, toma abundante líquido, durante todo el día.
  • Ejercítate, eso permite tener una buena circulación y eliminar toxinas a través del sudor.
  • Usa mascarillas con aceite de oliva y miel
  • Usa protectores solares a diario

Cómo tener la cara perfecta sin granos

La mejor forma como tener una cara sin granos, es siguiendo los siguientes y sencillos pasos:

Mantener una buena higiene, sobre todo si tienes la piel de tu cara con mucha grasa, usando jabones neutros sin aceites.

Usa algún tónico para hidratar tu piel luego del lavado

Puedes usar exfoliantes caseros hechos a base de sal, u otros productos naturales

Usa mascarillas hechas a base de té verde, que tiene propiedades antibacterianas.

Tu dieta es básica. Evita el exceso de grasas, no consumas comida chatarra ni grasas trans. Incorpora más frutas y vegetales.

Cómo tener la piel perfecta mujer

Para las mujeres, una manera como tener la cara lisa y sin imperfecciones, es fundamental y el cuidado no siempre depende c¡de costosas cremas o productos que son inalcanzables para la mayoría.

Pero hay simples medidas que hacen la mayor parte del trabajo, y puedes lucir un piel espléndida siempre:

  • Te aconsejamos dormir al menos 8 horas, en forma reparadora
  • Consumir muchas frutas naturales y verduras, ricas en vitaminas y nutrientes.
  • Mantener buenos hábitos de limpieza e higiene corporal
  • Usar protectores solares a diario en cara y en las áreas expuestas a la luz, incluso si el día es nublado.
  • Beber al menos 2 litros de agua, garantiza una piel hidratada y sana.
  • Recuerda usar con frecuencia tónicos capilares.

Cómo tener una piel perfecta en la cara hombre

Mantener la cara perfecta en hombre, a veces es más facil d elo que parece, aquí te damos algunos tips de como tener una cara bonita para hombres:

  1. Cuidate del sol, evita la exposición solar excesiva en la vida diaria o en el trabajo. Usa algún protector solar.
  2. Mantener tu piel limpia, eliminar el exceso de grasa usando jabones neutros.
  3. Tener una técnica de afeitada, usa hojillas en buen estado y limpias,
  4. Puedes usar compresas con manzanilla si tu piel termina enrojecida luego del afeitado
  5. Mantener una buena dieta con frutas y verduras frescas, además de una buena hidratación.

¿Qué hacer para tener una piel perfecta?

Te hemos dado a lo largo de este artículo varios consejos de como mejorar la piel de la cara y lucir perfecta. te resumimos algunas medidas, pero sigue nuestro artículo para más detalles.

  • Quitar siempre el maquillaje por completo, evita dejar rastros que puedan obstruir poros de tu piel.
  • Buenas normas, de higiene y uso de productos de limpieza neutros.
  • Usar productos humectantes y mantenerte bien hidratada.
  • Usa exfoliantes naturales al menos una vez por semana
  • Usa mascarillas con frecuencia, que pueden nutrir e hidratar
  • Cuida tu alimentación siempre. Incorpora a diario productos frescos de verduras y frutas.
  • Usa protectores solares, evita la exposición prolongada al sol en tu vida diaria

¿Cuál es la mejor crema para tener una piel perfecta?

La crema que puedes usar y tener como suavizar la cara y lucir un rostro sin imperfecciones debe tener ciertas condiciones: ph neutro, no debe contener alcohol ni productos astringentes, que contenga nutrientes y a su vez sea humectante. Evita las cremas grasosas o aceitosos incluso si tienes la piel seca.

Cómo tener una piel morena perfecta

Saber como suavizar la piel morena y mantenerla sin imperfecciones es un tarea sencilla con los 3 tips siguientes:

  1. Evita usar sustancias irritantes o aquellas que puedan estimar una mayor producción de melanina, como los astringentes y cremas con alcohol o fragancias.
  2. Evitar el uso de aceites esenciales en la piel morena es otra recomendación de los dermatólogos
  3. Cuida tu piel del sol, usando un bloqueador solar en todo caso.

Cómo tener una piel perfecta sin maquillaje

Conseguir como tener una cara lisa y perfecta sin maquillaje se puede lograr siguientes estos 5 pasos que te recomendamos a continuación:

  1. Usa aloe vera en caso de acné o imperfecciones d ela piel, aplicándolo con un algodón en toda la cara y deja actuar por 30 minutos
  2. Los beneficios del bicarbonato de sodio como blanqueador y exfoliante funcionan bastante bien en la mayoría de los tipos de piel.
  3. Aprovecha las virtudes del aceite de coco para rejuvenecer tu rostro, que tiene nutrientes y propiedades antibacterianas y antioxidantes.
  4. Mascarillas a base de cúrcuma, son muy apreciadas en la mayoría de los casos.
  5. La miel tiene grandes propiedades hidratantes y nutrientes, recuerda eliminarla con abundante agua tibia

Cómo tener piel perfecta en 20 minutos

Aquí te daremos algunos secretos de cómo tener la cara fina y perfecta con tan solo minutos al día, sin maquillaje!.

Recuerda que la piel es el órgano más extenso de todo el cuerpo y cumple con importantes funciones. Además es el reflejo de propia salud y sus manifestaciones están muy ligadas a tu alimentación, la hidratación, stress, y tu salud en general.

Para empezar, debes mantener hidratada la piel, usa algún tónico de  productos naturales que tengan miel, limón o té verde.

Cuida tu piel del sol, es una de las medidas más importantes. Al final del día usar un exfoliante natural con azúcar morena o sal puede ser una excelente opción

Cómo hacer una piel perfecta con maquillaje

El maquillaje como ser mas linda de cara

Te damos estos tips de belleza para el rostro cuando te vas a maquillaje:

  • Usa productos adecuados a tu tipo de piel, siempre prueba productos con pH neutros y hechos con elementos naturales.
  • Lava, recambia o utiliza tus instrumentos de maquillaje de manera que se mantengan lo mejor conservados y limpios posible
  • Humecta tu piel a diario y quita el maquillaje complemente y luego aplica una mascarilla nutriente.

Videos de como tener una piel perfecta

Abajo un video de cómo tener una piel bonita:

Cómo tener una piel perfecta como las coreanas

Aquí te revelamos 5 secretos coreanos para tener una piel perfecta de porcelana:

  1. Masaje facial con toalla caliente
  2. Usa algas como mascarillas para tu rostro
  3. Haz un exfoliación con sal marina
  4. Usar la leche de soja, aplicada con una gasa y se deja actuar por 15 minutos 2 veces por semana
  5. También puedes usar limones como exfoliante y nutriente aplicado en mascarillas en el rostro.

Cómo eliminar el acne y tener una piel perfecta

Son medidas básicas e importantes para evitar el acné:

Cuidar la buena higiene de tu rostro, sobre todo si tienes la piel de tu cara con mucha grasa, usando jabones neutros sin aceites.

Incluye algún tónico para hidratar tu piel luego del lavado con tu jabón neutro.

Puedes usar exfoliantes caseros hechos a base de sal o limón, u otros productos naturales.

Usa mascarillas hechas a base de té verde o cúrcuma, que tienen propiedades antibacterianas.

Cuida tu dieta, evita las grasas, en particular no consumas comida chatarra ni grasas trans. Incorpora muchas frutas y vegetales.

Cómo tener una piel perfecta sin manchas

Si quieres tener la piel perfecta sin manchas, sigue estos tips para la cara que te ayudarán a eliminar manchas e imperfecciones.

  1. Usa el vinagre de manzana, se aplica con un algodón y se deja actuar por 20 minutos, al menos 3 veces por semana.
  2. Aloe vera; aplica directamente la gelatina o pulpa de la sábila y deja actuar por 30 minutos.
  3. Jugo de limón, aplica el jugo antes de dormir con algodón, y lava en la mañana siguiente con agua fría. Nunca te expongas al sol con el limón aplicado en tu rostro.
  4. Yogurt se deja aplicado por 15  minutos y se lava con cuidado posteriormente.
  5. Cebolla morada licuada y aplicada directamente al rostro, dejándola actuar por 10 minutos

¿Qué alimentos consumir para tener una piel perfecta?

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y nuestra primera barrera para todo tipo de elementos nocivos. La nutrición hace la diferencia para cuidar y mantener la piel en excelente estado. Aquí te damos unos alimentos para cuidar la piel: Cítricos: como pomelos, limón, naranja, mandarina. Zanahoria, tomate, aceite de oliva y de coco. verduras de hoja verde y los frutos secos.

¿Qué se necesita para tener una piel perfecta?

Lee este artículo completo donde hemos dejado numerosos consejos y diferentes maneras de cuidar tu piel sin hacer grandes gastos de dinero y ni mucho tiempo. Te resumimos ahor algunos consejos para tener la piel perfecta:

  • Desmaquillarte siempre al llegar a casa y antes de dormir
  • Hidratación con lociones adecuadas a tu tipo de piel una o dos veces al día
  • Usa tónicos faciales luego de la hidratación
  • Toma abundantes líquidos y consume productos  naturales frescos como verduras y frutas
  • Evita la exposición solar prolongada y usa siempre protectores solares.

Cómo tener una piel perfecta con sábila

Puedes preparar una mascarilla con aloe vera (sábila) d ela siguiente manera:

Mezcla media cucharada de miel orgánica, 1 cucharada de algas marinas (kelp) y una cucharada del gel del Aloe (pulpa).

Esa mezcla la vas a aplicar por 15 minutos en todo el rostro y cuello, luego de limpiar con agua y jabón neutro.

Finalmente se retira la mascarilla, pasado los 15 minutos.

Usa la mascarilla 2 o 3 veces por semana.

Cómo tener una piel perfecta a los 40 años

A los 40 años es muy importante que tomes medidas que permitan mantener la piel lo más sana y joven posible.  En estos casos es muy importante que cuides tu piel del sol y uses productos bloqueadores solares a diario. Incorpora mascarillas con nutrientes e hidratación semanalmente.

Por supuesto, la alimentación e hidratación son vitales para cuidar este extenso órgano que es reflejo de nuestros propios hábitos.

Cómo tener la piel perfecta con vaselina

La vaselina tiene propiedades emolientes, protectoras de la piel y lubricantes. Se usa preferiblemente en áreas específicas del cuerpo: contorno de ojos, evitando que tenga contacto con tus ojos codos, cutículas y pies. Evita su uso en áreas inflamadas o con pequeñas infecciones.

Espero hayan sido útiles estos interesantes consejos de cómo tener una piel perfecta.

como-tener-una-piel-perfecta-2

Referencias

  • McLoone P, Oluwadun A, Warnock M, Fyfe L. Honey: A Therapeutic Agent for Disorders of the Skin. Cent Asian J Glob Health. 2016 Aug 4;5(1):241. Disponible en: https://doi.org10.5195/cajgh.2016.241.
  • OyetakinWhite P, Tribout H, Baron E. Protective mechanisms of green tea polyphenols in skin. Oxid Med Cell Longev. 2012;2012:560682. Disponible en: https://doi.org10.1155/2012/560682.
  • Khosravan S, Alami A, Mohammadzadeh-Moghadam H, Ramezani V. The Effect of Topical Use of Petroselinum Crispum (Parsley) Versus That of Hydroquinone Cream on Reduction of Epidermal Melasma: A Randomized Clinical Trial. Holist Nurs Pract. 2017 Jan/Feb;31(1):16-20. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27902522.
  • Lee MH, Nam TG, Lee I, Shin EJ, Han AR, Lee P, Lee SY, Lim TG. Skin anti-inflammatory activity of rose petal extract (Rosa gallica) through reduction of MAPK signaling pathway. Food Sci Nutr. 2018 Oct 25;6(8):2560-2567. Disponible en: https://doi.org10.1002/fsn3.870.
  • Grajqevci-Kotori M, Kocinaj A. Exfoliative Skin-peeling, Benefits from This Procedure and Our Experience. Med Arch. 2015 Dec;69(6):414-6. Disponible en: https://doi.org10.5455/medarh.2015.69.414-416.
  • Bruce S, Roberts W, Teller C, Colvan L. The Effects of a Daily Skincare Regimen on Maintaining the Benefits Obtained from Previous Chemical Resurfacing Treatments. J Drugs Dermatol. 2016 Sep 1;15(9):1145-50. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27602981.
  • Neill US. Skin care in the aging female: myths and truths. J Clin Invest. 2012 Feb 1;122(2):473-7. Disponible en:  https://doi.org10.1172/JCI61978.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here