Cómo hacer crecer el cabello más rápido en hombres

Nuestro cabello crece alrededor de un centímetro al mes. Es un crecimiento lento y aún no existen investigaciones que demuestren una forma efectiva para el crecimiento del cabello.

Por esta razón, no creas en los productos milagro. Sin embargo, existen estudios que indican las ventajas de algunos tratamientos naturales para maximizar el crecimiento natural de tu cabello. Aquí te decimos cómo hacer crecer el cabello rápido en hombres.

¿Cómo crece el cabello en el hombre?

Cada uno de nosotros cuenta al nacer con un aproximado de 120 mil folículos capilares. Esta cifra es un factor hereditario que no se puede cambiar.

Nuestro cabello cuenta con tres fases de crecimiento:

  1. La fase anágena o de crecimiento que dura de 2 a 8 años.
  2. La fase de transición o catágena que dura hasta 3 semanas.
  3. La fase telógena o de reposo, donde el cabello muere y cae.

Mientras más dure la fase de crecimiento mejor apariencia tendrá tu cabello.

El cabello es producido a base de proteínas, queratina y otros nutrientes, y debido a que tu cuero cabelludo no es tejido esencial ni un órgano vital, en caso de haber deficiencias nutricionales, tu cabello será uno de los primeros que sufra.

¿Qué hacer para crecer el cabello más rápido en hombres?

Hasta el momento no hay producto o forma comprobada que haga crecer el cabello más de un centímetro al mes, sin embargo, un cambio de dieta, en conjunto con otros hábitos saludables, te pueden ser muy útiles. (Referencia)

1. Usa mascarillas para hacer crecer el cabello en hombres con Minoxidil

Comercialmente, se pueden comprar muchas mascarillas para el cabello. Las mascarillas para hacer crecer el cabello más recomendadas son:

  • Contienen aceite de argán.
  • Con extractos naturales de aloe vera y té verde.
  • Hay mascarillas enriquecidas con aceite de Ricino, con abundantes ácidos grasos y con propiedades antibacterianas.
  • Mascarillas que contienen multivitaminas, a predominio de vitamina C y vitamina B, principalmente biotina.

También la mascarilla de sábila con minoxidil son muy buenas para crecer el cabello, abajo te dejo un video de cómo aplicarla:

2. Toma pastillas para crecer el cabello en hombres ricas en biotina

Existen muchos tratamientos médicos para hacer crecer el cabello en hombres. Las pastillas pueden ser desde tratamientos hormonales o vasodilatadores. Pero este tipo de pastillas deben ser indicadas por tu médico, ya que funcionan solamente en casos específicos y tienen muchos efectos secundarios indeseables, por lo que no debemos consumirlos sin la debida prescripción médica.

Entre las pastillas que se pueden consumir en forma segura, están las que tienen alto contenido en biotina, que han sido diseñadas para fortalecer el cabello y las uñas. Hay varias presentaciones que contienen aceites orgánicos y vitaminas, las cuales se combinan con queratina, calcio y acido fólico.

Si te interesa conocer cuáles son las mejores pastillas para el crecimiento del cabello lee nuestro artículo.

3. Usa aceite para crecer el cabello

Se descrito muchos tratamientos a base de aceite para crecer el cabello, la mayoría son aceites orgánicos o esenciales. Mencionando los más usados, están:

  • Oliva, penetra fácilmente a los folículos pilosos, donde actúa para favorecer el crecimiento de fibras de cabello más gruesas y estables.
  • Aceite de coco, que mejora la hidratación y tienen componentes como los ácidos grasos que nutren el cabello.
  • Aceite de romero, mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
  • Almendras, este aceite contiene una gran cantidad de vitaminas y elementos necesarios para el crecimiento del cabello.

Solo debes aplicar estos aceite en forma de mascarilla un par de horas en la noche.

4. Usa shampoo para crecer el cabello hombres

Es importante que veas siempre la composición del champú que usas. Existen presentaciones comerciales que vienen diseñadas para evitar la caída del cabello o fortalecer su crecimiento. Sin embrago  te comentamos los aspectos más resaltantes de un buen champú para el crecimiento del cabello en hombres:

  • Contengan productos nutrientes para el cuero cabelludo como vitamina B, biotina.
  • Productos naturales a base de ajo, aguacate, aloe vera o cola de caballo.
  • Uso de productos con minoxidil en el hombre suelen favorecer el crecimiento del cabello.

¿Cuál es el mejor shampoo para que crezca el cabello en hombres?

Existen varias opciones de champú que ayudan al crecimiento del cabello en los hombres.

Una de las alternativas es el champú RevivaHair de la marca Purebiology. Según la información del producto se ha evidenciado una disminución de la caída del cabello del 20% con solo 3 semanas de uso.

Si te interesa conocer cuáles son las mejores shampoos para el crecimiento del cabello lee nuestro artículo.

5. Usa sábila para crecer el cabello en hombres

¿Cómo hacer crecer el cabello con sábila?. El aloe vera o sábila es una planta que ha sido usada para tratar muchos problemas de salud. Uno de las propiedades más apreciadas del aloe vera es para mejorar el cabello.

Varias formas de usar el aloe vera para hacer crecer el cabello:

Se puede usar mezclado o incorporado al champú de uso común. También se preparan mascarillas de aloe vera sola o combinada con vinagre de manzana, miel, aguacate o romero. Se deja actuar por 15 minutos cada vez y se usa 2 veces a la semana.

Si quieres conocer más formas de aplicar la sábila en el cabello lee nuestra guía.

Abajo un video de una mascarilla de sábila:

6. ¿Cómo hacer crecer el cabello rápido hombres con huevo?

El huevo, es un alimento rico en proteínas, que se ha usado para mejorar el crecimiento del cabello. La forma recomendada de su uso es:

  • Batir un huevo en un recipiente.
  • Colocar manualmente la mezcla directamente en el cuero cabelludo.
  • Masajear el cuerpo cabello y dejar actual por 15 minutos.
  • Lavar con abundante agua fría.

Abajo un video de otra mascarilla de huevo para crecer el cabello, esta hecho para mujeres para también funciona en el cabello del hombre:

6. Toma vitaminas para hacer crecer el cabello en hombres

  • Complejo B, ayuda a engrosar y fortalecer el cabello.
  • Vitamina C, actúa fortalecimiento del folículo piloso y tiene propiedades antioxidantes.
  • La vitamina A, mejora la elasticidad de la fibra del cabello, haciendo menos quebradizo.
  • Vitamina B, que está presente en frutos secos, mejora el brillo y ayuda al crecimiento del cabello.
  • Vitamina D, ayuda a la absorción de calcio que es vital para formación de nuevo cabello.
  • Biotina o vitamina B7, es un nutriente vital para el crecimiento del cabello.

Lee nuestro artículo sobre las mejores vitaminas para el crecimiento del cabello, ahi explicamos porque es importante cada vitamina para tu cabello.

7. Usa productos para el crecimiento del cabello

¿Cuáles son los mejores productos para hacer crecer el cabello en hombres?

Existen productos comerciales que favorecen el crecimiento del cabello en hombres. Lo importante es revisar sus componentes principales. Un  producto ideal debe contener Biotina, Panthenol, extractos orgánicos como aloe vera, romero o té verde. También son muy efectivos los productos que contiene aceite de argán y queratina.

8. Come saludablemente todos los días

como hacer crecer el cabello rápido en hombres
como hacer crecer el cabello rápido en hombres

A través del cabello se nota la salud de una persona, por ello, cuidar tu dieta te ayudará a tener un cabello más sano y brillante. A continuación te mostraré los nutrientes que debes incluir en tu dieta para mejorar tu cabello (Referencia):

Lee nuestra guía sobre los 15 consejos para preparar comida saludable

Proteínas

Tu cabello es creado a base de proteínas, así que asegúrate de incluir las suficientes en tus alimentos. Te recomiendo unos 120 gramos de carnes al día y si eres vegetariano puedes obtener tus dosis diarias de nueces, leguminosas, frijoles, brócoli o tofu.

Agua

Recuerda que tu cuero cabelludo es una extensión de tu piel, por lo que, al no tener suficiente agua, puede secarse e interferir con el crecimiento de tu cabello. Un consumo sano de agua es de un litro y medio al día.

Biotina

La biotina es una vitamina que transforma la glucosa en energía y mantiene saludables las células de los tejidos como la piel y el cabello. Ejemplos de alimentos ricos en esta vitamina son salmón, levadura de cerveza, setas, aguacates, nueces y cereales integrales.

Vitamina C

La vitamina C es esencial para mantener tu piel y tu cabello sano, ya que se encarga de crear colágeno. Además, es un poderoso antioxidante que combate el daño celular. Obtén tu dosis diaria de vitamina C comiendo frutas como camote, pimientos rojos y naranja.

Es indispensable que implementes un desayuno balanceado para nutrir a tu cuerpo desde temprano. De esta forma, le darás a tu cuerpo y a tu cuero cabelludo, todas las herramientas para obtener el mayor crecimiento de cabello posible.

9. Usa más acondicionador en lugar de champú

Un hábito que nos han impuesto es el uso del champú y en realidad no se necesita todos los días. De hecho, el champú deja el cabello seco y quebradizo.

Los altos niveles de detergentes y sulfatos en los champús despojan a tu cabello de su grasa y aceites naturales, que  lo mantienen sedoso y radiante.

Si eliminas esas grasas, dejarán a tu cabello expuesto a los factores como la contaminación, lo que resultará en un crecimiento menor que el promedio.

Para ayudar a tu cabello, debes usar acondicionador todos los días, el cual reemplaza las grasas naturales y minimiza los enredos, la orzuela y el rompimiento.

No uses los acondicionadores con cera, ya que tapan los folículos capilares.

Tú decides cuánto lavas tu cabello, pero te recomendamos hacerlo cuando lo sientas demasiado grasoso.(Referencia)

10. Evita los baños de agua fría

Trata de no bañarte con agua fría o intenta no usarla directamente en tu cuero cabelludo. Las bajas temperaturas pueden oprimir tus folículos capilares, los cuales se encargan de transportar los nutrientes y recoger los desechos de la superficie de la piel.

Al evitar el agua fría, estarás manteniendo tus vasos sanguíneos saludables, que ayudarán a mantener las células de tu cabello en buenas condiciones.

Para estar seguros, solo usa agua tibia al iniciar el baño. Lava tu cabello sin darle un cambio brusco de temperatura y utiliza agua fría para terminar de enjuagarte, sin que toque tu cabello.

11. Realiza ejercicio regularmente

Las células de tu cuerpo requieren de oxígeno para duplicarse y mantenerse saludables. La forma de brindarles el oxígeno que necesitan es a través de un flujo sanguíneo eficiente.

Un ejercicio muy fácil de hacer, sin necesidad de gimnasio, es trotar o correr. Te recomiendo una sesión de media hora, tres veces por semana, para mantener sanas a tus células.

En adición a este ejercicio, puedes darte un masaje todos los días en el cuero cabelludo para activar sus células. (Referencia)

Lee nuestra guía de los mejores 21 ejercicios para quemar más calorías

12. Asegúrate de dormir bien todas las noches

Justo como tu dieta, tus hábitos de sueño influyen en el crecimiento de tu cabello. Mientras duermes, tu cuerpo entra en un estado de reparación constante.

Lo recomendable es que duermas de 7 a 8 horas diarias, que es el tiempo en que las hormonas de crecimiento trabajan y aceleran el crecimiento del cabello.

En definitiva, mientras más duermes, más células de tu cuero cabelludo estarán trabajando.

Dormir bien incrementa la circulación sanguínea de tus folículos capilares, así que puedes dormir justo después de hacer ejercicio, ya que un buen ejercicio iniciará una buena circulación, mientras que un sueño profundo la mantendrá toda la noche. (Referencia)

Lee nuestra guía sobre los 7 remedios naturales para dormir mejor y más rápidamente

13. El estrés también afecta el crecimiento de tu cabello

¿Creías que tu cabello se escaparía del estrés? Pues al parecer no. Según el Departamento de Dermatología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston encontró que existen signos que apuntan al estrés como una de las causas de alopecia (Referencia).

Mientras más te estreses, más afectarás a tu cerebro y su funcionamiento. En muchos casos, podemos asociar una pérdida importante de cabello con la pérdida de un ser querido o un evento importante.

Para muchos que pasan por momentos estresantes, el cabello puede recuperarse, aunque pueden pasar algunos meses para que esto suceda.

La mejor manera de lidiar con el estrés es haciendo ejercicio o buscar actividades que mantengan a tu mente ocupada y alejada de los pensamientos negativos. Asimismo, busca la compañía de los seres queridos que más te aprecian.

Lee nuestra guía detallada de como el estrés puede ocasionar la pérdida de cabello

Lee las TOP 10 Enfermedades Causadas Por Estrés Y Como Evitarlas

14. No te cepilles el cabello mojado

Trata de no estirar o cepillar tu cabello cuando esté totalmente mojado, en este momento tu cabello es más vulnerable a romperse de las puntas o quebrarse totalmente.

Antes de hacerlo, sécalo con una toalla. Tómate tu tiempo, es preferible perder unos minutos que perder el cabello. Hazlo delicadamente, para que no se rompa.

Hacer crecer el pelo rápido urgente

Se pueden tomar medidas para hacer crecer el cabello más rápido, aunque se pueden ver los resultados a mediano a largo plazo. Entre las medidas que ayudan a crecer tu cabello rápido están:

  • Buena alimentación que incluya niacina (vitamina B3).
  • Evitar uso de productos abrasivos, exposición solar prolongada.
  • Masajear el cuero cabelludo.
  • Usar acondicionadores.
  • Cepillar el cabello con cuidado.

Tratamiento para que crezca el cabello en hombres

Un tratamiento adecuado para hacer crecer el cabello en los hombres, debe estar basado en 3 aspectos importantes:

  1. Alimentación: se deben incorporar con frecuencia a nuestra dieta: frutos secos, huevos, pescados azules y vegetales verdes.
  2. Mascarillas para el cabello: hay que evitar el uso de productos para el cabello que no estén diseñados para cuidar el folículo capilar y mejorar el crecimiento.
  3. Se puede usar mascarillas a base de vinagre de manzana o de aloe vera, con componentes naturales muy efectivos para el crecimiento capilar.
  4. Hábitos: actividades que pueden relajarte, evitar el consumo de cigarrillo y disminuir el consumo de bebidas alcohólicas. Conservar un sueño reparador y ejercicio habitual que mantenga la salud a nivel cardiovascular.

Recetas para hacer crecer el cabello en hombres

Hay muchos tratamientos caseros para favorecer el crecimiento del cabello:

Hay productos hechos a base de aloe vera (sábila) y miel de abejas, que se deja actuar por 15 a 20 minutos, como una mascarillas.

También hay recetas para hacer crecer el cabello en hombres hechas con aloe vera y cebolla, que se deben aplicar 3 veces por semana. Se puede agregar romero para mejorar la hidratación.

También se puede mezclar aloe vera con aceite de oliva y romero para aplicar 2 veces por semana como una mascarilla en el cuero cabello, por 20 minutos cada vez.

¿Cuáles son los mejores métodos para hacer crecer el cabello?

Los mejores métodos para hacer crecer el cabello son los que combinan incorporación de tratamientos tópicos a bace de aceites esenciales, aloe vera, coco, romero y vinagre de manzana, junto con complementos nutricionales  de administración oral, ricos de biotina y vitamina B y C , además de una adecuada nutrición.

Trucos para que crezca el cabello

Hay varios trucos que pueden funcionar para acelerar el crecimiento de cabello sano:

  • Usa champú 2 a 3 veces por semana, y procura usar productos que contengan elementos nutricionales para el cabello.
  • Acondicionador de tu preferencia con regularidad
  • Masajea el cuero cabelludo a diario, puede antes o durante el lavado.
  • Corta tu cabello regularmente
  • Aplica mascarillas ricas en nutrientes dos veces a la semana
  • Mejora tu alimentación
  • Usa un buen peine o cepillo y evita peinar enérgicamente el cabello.

¿Cómo hacer crecer el cabello hombres en una semana?

Es importante destacar que el crecimiento del cabello no se puede acelerar con productos químicos ni naturales, más allá de los niveles fisiológicos. Sin embargo, podemos ayudar  a que el crecimiento del cabello, así como su fuerza y grosor sea el óptimo. Esto se puede lograr con:

  • Alimentación balanceada, que incorpore, huevos, pescados, vegetales verdes y frutos secos con frecuencia.
  • Mascarillas capilares a base de aceite de argán u otros aceites naturales.
  • Uso de champú y acondicionador con elementos nutricionales.

Incorporar tratamientos tópicos semanales con aceite de ricino

¿Cómo hacer crecer el cabello más rápido hombres en 3 días?

El cabello tiene un tasa de crecimiento sobre la cual no es posible de manera fisiológica modificar. Los métodos para optimizar ese crecimiento se basan en la alimentación rica en vegetales verdes, frutos secos y alimentos ricos en proteínas como pescado y huevos. Además se pueden tomar suplementos nutricionales multivitaminas ricas en biotina y usar mascarillas con aceites naturales.

¿Cómo hacer crecer el cabello en hombres calvos?

La mayor parte de la calvicie en hombres tiene orígenes tanto genéticos como hormonales. Sobre esos efectos solo se puede actuar en el campo hormonal, con medicamentos que bloquean el efecto de la hormona testosterona a nivel de los folículos capilares del cuerpo cabelludo.

El medicamento usado para estos efectos es el finasteride 1 mg, sin embargo, es importante tomarlo bajo prescripción médica, dado sus efecto secundarios ya que cualquier tipo de tratamiento para el cuero cabelludo conlleva más de seis meses continuos para lograr apreciar los efectos positivos.

Se pueden usar vasodilatadores tópicos a base de minoxidil, que mejora el riego sanguíneo local y por tanto la nutrición  a nivel de la piel del cuero cabelludo. Sus efectos son positivos pero transitorios mientras se usa el producto.

Con tratamientos naturales es difícil poder hacer crecer el cabello en áreas ya despobladas. LO ideal es iniciar un tratamiento preventivo cuando se comienza a observar una menor población de cabello o el debilitamiento del mismo.

Para ello, es vital, una terapia nutricional adecuada, cambios de hábito de vida, y tratamientos tópicos con aceites y productos naturales que nutran directamente a los folículos. Tomando en cuenta que cualquier medida sea medicamentosa o nutricional debe ser mantenida a largo plazo.

¿Cómo hacer que crezca el cabello rápido para hombres?

Son tres medidas principales que se deben tomar para que crezca el cabello rápido en hombres:

  • Tratamientos tópicos, usando champú y acondicionadores con componentes nutricionales adecuados para evitar la caída del cabello
  • Usar mascarillas tópicas hechas a base de aceite de argán y aceite de coco.
  • Mejorar la alimentación, incorporando alimentos ricos en aceite de pescado, frutos secos, y vegetales verdes.

¿Cómo hacer crecer el cabello en 7 días hombres?

Podemos tomar ciertas medidas para mejorar el crecimiento del cabello en hombres. Sin embargo, debemos ser pacientes para poder observar los resultados. Como hemos dicho previamente, el crecimiento del cabello tiene un tasa máxima que no podemos superar.

Las bases del crecimiento óptimo del cabello está en mantener las medidas nutricionales generales y tópicas durante largo tiempo.

¿Cómo hacer que te crezca el cabello rápido hombres en un día?

Debemos tener claro que el crecimiento del cabello no se puede acelerar a un punto suficiente como para visualizar un crecimiento en tan poco tiempo.

Las medidas que podemos tomar para hacer crecer el cabello deben ser sostenidas por un tiempo para poder observar los beneficios. De tal modo, que tomando en cuenta tratamiento de un solo día es imposible apreciar ni ayudar al crecimiento del cabello en hombres.

Debemos ser pacientes y constantes con el tratamiento tanto oral como tópico, así como, con las medidas nutricionales para observar los cambios positivos en el crecimiento capilar.

3 Remedios caseros para hacer crecer el cabello rápido en hombres

  1. Aloe vera: se ha usado como humectante para el cabello durante mucho tiempo y equilibrar el pH. Aplicar el aloe vera directamente sobre el cuero cabelludo y masajear por 1o minutos. Se deja actuar por 2 horas y luego se lava con con abundante agua. Se debe repetir dos veces por semana.
  2. Leche de coco: que es rica en proteínas, contienen hierro, potasio y grasas esenciales. Se usa colocando la leche de coco sobre el cuero cabelludo, ayudando al crecimiento del cabello y revitalizando los folículos pilosos débiles
  3. Vinagre de manzana: se puede usar diluido con agua y enjuagar 2 veces por semana, además de prevenir infecciones locales, ayuda al crecimiento del cabello, manteniendo saludable el cuero cabelludo y el folículo piloso.

Si quieres leer una lista detallada dónde reunimos los 50 mejores remedios caseros que existen para crecer el cabello haz click aquí.

Me gustaría saber cómo te fue con estos consejos de cómo hacer crecer el cabello rápido en hombres.

Recursos para crecer el cabello más rápido

Las 6 mejores vitaminas para evitar la caída del cabello

Cómo detener la caída del cabello: 14 cosas que funcionan

Pros y contras del injerto de cabello: ¿vale la pena?

Referencias:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here