Los mejores champús para evitar la caída del cabello

Actualmente, gran parte de la población sufre de caída del cabello, para evitar eso, usa champús con ingredientes naturales, que serán de gran ayuda para evitar la pérdida de cabello.

La caída del cabello, es un problema de salud que se da tanto en hombres como mujeres, por ello, la demanda de productos y tratamientos para detenerla ha aumentado en los últimos tiempos. Es importante, conocer que hay muchos factores involucrados que causan la pérdida de cabello. Algunos son: herencia genética, estrés físico y emocional, tiña, alteraciones hormonales, anemia, después del parto (no en todos los casos), entre otras causas que ha propiciado  esto.

La caída de cabello es normal, ya que éste tiene un ciclo vital, y cada día se pueden llegar a perder de 30 a 100 cabellos, esto es  normal, ya que tiene un crecimiento, muerte, y posteriormente su caída,  lo ideal es que  haya reposición y renovación al caerse pero si no hay más crecimiento del cabello, se puede estar ante un caso grave de caída de cabello, que es la alopecia.

Los mejores champús para evitar la caída de cabello:

Para cuidar la salud del cabello, es importante elegir un champú adecuado, de acuerdo a las necesidades de éste, cada cabello es diferente y por ello, hay que prestar especial cuidado en elegir el mejor, esto se podrá hacer de forma sencilla, leyendo y observando el tipo de ingredientes que tiene. Actualmente hay una gran gama de champús, y productos que ayudan en problemas de caída del cabello, veamos cuales son los mejores y los más recomendables:

1.- Klorane tratante fortificante: (caída del cabello champú cuidado)

Es un producto de gran calidad, que más que enfocarse en prevenir la caída del cabello su principal objetivo es el fortalecimiento de éste, permitiendo así que crezca bien, que no esté débil y así evitar su caída. Sus ingredientes activos son extractos de quinina, asociado a un complejo de vitamina B, que activa la microcirculación cutánea, es hipoalergénico. Es suave y desenreda el cabello de forma fácil. Una sola aplicación es suficiente, y se debe enjuagar perfectamente, la marca recomienda potenciar el efecto de este champú usando un bálsamo acondicionador. Klorane tratante fortificante es una buena opción para usar en el caso de que se esté perdiendo cabello. Se pueden obtener en farmacias y tiendas especializadas.

champús para evitar la caída del cabello-klorane

2.- PILEXIL: (champú antiácida)      

Es un champú que se ha recomendado por su especial acción de frenar la caída del cabello, usado como tratamiento único para esto, o bien como complemento de otros tratamientos anticaída. Estimula el crecimiento de cabello, y aporta un pH de 5,5, es de uso frecuente, y además aporta acondicionadores que facilitan el desenredado y peinado del cabello. Se recomienda usar de forma diaria, pero también se puede usar unas tres veces por semana, alternándose con cualquier otro champú. Sus ingredientes activos son: Extracto de Serenoa serrulata, zinc, Vitaminas, acondicionadores con un pH (5,5). Se puede potenciar el efecto de este champú con capsulas y ampolletas de la misma marca, y/o el Pilexil champú anticaída especial para cabello seco, que rehidrata y reestructura el cabello.

champús para evitar la caída del cabello-pilexil

3.- Champú de Bardana D´shila: (activador del crecimiento del cabello)

Es uno delo champús de origen natural, ya que sus ingredientes activos son aceite esencial de romero, extracto vegetal de bardana, extracto vegetal de nuez verde, extracto vegetal de Gingko. Tiene un efecto reparador, protegiendo de la fragilidad y ruptura del cabello. Acondiciona e hidrata el cuero cabelludo desde la profundidad. Se puede obtener en tiendas especializadas, herbolarais o naturistas. Se recomienda su uso diarios o mínimo tres veces a la semana.

champús para evitar la caída del cabello-de bardana

4.- Eucerin Dermocapillaire (champú revitalizante anticaída):

Es un tratamiento, que junto con el uso de champú Eucerin Dermocapillaire Tratamiento intensivo Anticaída, ayuda a mantener saludable el cuero cabelludo, evitando el debilitamiento del cabello, y la caída de éste. Esta fórmula contiene dos sustancias activas que se encuentran de forma natural en el cuerpo, estas son: Creatinina y carnitina, ayudando a fortalecer la raíz del cabello, aún se recomienda este producto en persona que tengan cuero cabelludo sensible.se recomienda su uso regular. Eucerin es una de las marcas líderes especializadas en tratar problemas de la piel.

champús para evitar la caída del cabello-eucerin

5.- Anaphase champú crema estimulante: (Ducray):

Los laboratorios Dermatológicos Ducray han lanzado un producto innovador, un champú en forma de crema que puede servir como complemento de otros productos que detengan la caída del cabello, esta crema ayuda a devolver el volumen, fuerza, y vigor al cabello. Su composición de ingredientes es muy completa, clínicamente aprobados. Se aconseja realizar una aplicación sobre el cuero cabelludo húmedo, masajear, y dejarlo actuar por algunos minutos. Se debe enjuagar perfectamente, y se pueden usar cuantas veces sean necesarias.

champús para evitar la caída del cabello-anaphase

Ver también:

Lo que debes saber de los champús que evitan la caída del cabello:

Actualmente, hay muchos productos anticaída, que sugieren ser los mejores para poder tratar el problema de la caída del cabello, y puede ser un poco abrumador escoger estos productos, y sobre todo conocer, cuales son los mejores, pero siguiendo ciertas pautas, se podrán identificar aquellos champús que si serán de gran ayuda.

Los mejores champús que ayudarán con el problema de la caída del cabello, son aquellos que en la mayoría de sus componentes están los ingredientes naturales, que por sus propiedades ayudarán con este problema. Aquellos champús que contengan ingredientes como: Ketoconazol, minoxidil, péptidos del timo, tricogen, piritiona de zinc, entre otros ingredientes activos, que se ha comprobado son eficaces para combatir la seborrea, foliculitis, factores que pueden relacionarse con la caída del cabello.

Se recomienda obtener productos de calidad. Sobre todo en tiendas especializadas y/o farmacias, así habrá más garantía de que se está obteniendo un producto que más que estético será de ayuda para erradicar con el uso regular el problema de la pérdida de cabello.

Recuerda…

  • Usa solo la cantidad necesaria de champú, no por usar más se eliminará de forma más rápida el problemas de la caída del cabello
  • Los dermatólogos recomiendan que no importando la causa que esté originando la pérdida de cabello, hay que usar productos que reparen el cuero cabelludo que lo preparen para que los ingredientes activos de los champús puede ser útiles para ello, se debe elegir un buen champú
  • Si la pérdida de cabello va en aumento, o es abundante se recomienda acudir al dermatólogo que recomendará el mejor tratamiento

Recursos para la caída del cabello

12 consejos para evitar la caída del cabello

Pros y contras del injerto de cabello
Referencia:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/ency/article/003246.htm


8 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here