Como hacer champú natural

Algunas personas se preguntarán porque hacer un champú natural en casa, si se puede comprar en la tienda.

El champú que se vende en las tiendas, de mayor o menor calidad, suelen tener gran cantidad de químicos no tan saludables para nuestra piel.

Suele ocurrir que pensamos que el champú es algo que solo va a actuar sobre nuestro cabello  sin tener en cuenta la gran extensión de piel que es el cuero cabelludo. No es extraño el dato, que cada día se maneja más, que los champús que se comercializan en plaza, no se diferencian en mucho de los detergentes para platos.

Las dosis son diferentes y se les agregan otras cosas, pero solo pensar que nuestra piel va a recibir esa agresión nos hace pensar.

En el mundo hay un movimiento cada vez mayor tendiente a lo natural.

Hay quienes fomentan algo llamado No poo… haciendo alusión a no usar champú, pero jugando con las palabras, ya que en inglés poo tiene otro significado (digamos que más escatológico). Hacer un champú natural y un acondicionador en casa es algo bastante simple y de muy bajo costo.

Eso si, y es necesario dejarlo claro antes de usarlo, en los primeros lavados el cabello puede verse algo más graso, pero es normal, porque se debe adaptar al cambio. Si dejamos pasar unos cuantos días, notaremos que comienza a mejorar, y luego va a estar mejor que nunca.

Ver también:

Receta de acondicionador y champú natural hecho en casa

Como hacer champú natural

Ingredientes:

  • 600 cc de agua
  • Una taza de bicarbonato de sodio
  • Media taza de vinagre de manzana (es importante que sea de manzana y no otro vinagre)
  • 50 cc de aceite de oliva
  • Unas cuantas gotas del aceite esencial que mas te guste

Elaboración:

En un recipiente adecuado (ideal hacerlo en el que ya vamos a almacenar) vamos a mezclar el agua, con el bicarbonato y el aceite esencial. Mezclamos bien, y esto es el champú natrual que ya veremos como usar.
En otro recipiente vamos a mezclar la media taza de vinagre de manzana con el aceite de oliva. Este es el acondicionador, y es tanto o más importante que el champú, ya que será quien el de más belleza al cabello.

Modo de uso:

Aplicar el champú natrual con un masaje sobre el cuero cabelludo. Dejamos que se deslice naturalmente por el largo del pelo, sin que sea necesario masajear esa zona, sino que debe desplazarse solo. Quitamos completamente con agua tibia, hasta que salga completamente clara.

Aplicamos el acondicionador. En el momento de la aplicación, puede ser necesario agregar un poco más de agua para que se deslice mejor. Hay quienes lo retiran con agua pero lo ideal es dejarlo en el cabello, así lo trata. La principal preocupación que se tiene antes de aplicar este tratamiento es si va a quedar el cabello con aroma de vinagre. En realidad, apenas se seca desaparece, si es que había algo de aroma.

mujer-con-champu-en-la-cabeza

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here