Los 11 mejores shampoos para eliminar la caspa rápidamente

Para eliminar la caspa haz la rutina anti-caspa: evita usa agua caliente cuando te bañes, aparatos calientes para arreglar tu cabello, mucho producto para el cabello, y usa alguno de estos 11 shampoo para la caspa:

1.- Terapia de belleza para el cabello: (Clear Scalp & Hair Beauty)

shampoo para la caspa

Un shampoo muy nutritivo y que tiene una muy buena calificación  según TotalBeauty.com. Los consumidores que lo han usado aseguran que este producto, disminuye el exceso de aceite y que además hidrata el cuero cabelludo, evitando el picor.

Tiene un olor muy agradable, y deja manejable el cabello, con volumen y que menos grasa. Esto, lo comparten algunas personas que han experimentado sus efectos.

Tiene un precio de aproximadamente de 7.5 dólares, esto puede variar, dependiendo del país en que se esté.

2.- Shampoo anticaspa REDKEN:

shampoos para la caspa-REDKEN

Un shampoo con alta calificación, de 9.3 según el sitio de TotalBeauty.com y con efectos muy rápidos según los consumidores que han probado el producto.

Si deseas algo que puede funcionar rápido, esta es una excelente alternativa. Deja el cabello suave, y combate la caspa desde el primer día en que se usa. El componente principal para la caspa es el piritionato de zinc (Referencia)

Con aproximadamente un precio de 15 dólares, este precio puede variar.

Ver precio en Amazon

3.- Shampoo anticaspa Head & Shoulders extra volumen:

shampoos para la caspa-HSvolume

Probablemente, uno de los shampoos anticaspa más populares que hay. Además, de tener una buena calificación. Este producto además de combatir la caspa, da alivio inmediato al picor en el cuero cabelludo.

De los síntomas más comunes cuando se tiene caspa, es el picor, comezón, descamación, y resequedad del cuero cabelludo, y este shampoo puede combatir todos estos síntomas. El componente principal de este shampoo es el Piroctone olamine (Referencia).

Además, otros opinan que deja sedoso y con volumen al cabello. El precio es bueno ya que ronda entre los 4 dólares y además, es un producto de calidad.

Ver precio en Amazon

4.- Shampoo para la caspa Matrix Biolage:

shampoos para la caspa-matrix biolage

Otro shampoo para combatir la caspa de manera efectiva. Y que además, permite que el cabello sea manejable para peinar. No deja reseco el cuero cabelludo.

Tiene un aroma muy fresco, y es ideal para usarse en personas que tienden a tener el cuero cabelludo grasoso.

El precio es más elevado que los otros, ya que ronda entre los 23 dólares.

Ver precio en Amazon

5.- Shampoo para la caspa AVEDA:

shampoos para la caspa-AVEDA

Este producto aporta un equilibrio en el cuero cabelludo. Con una calificación del 8.8 en el TotalBeauty.com

Algunos de los usuarios comparten que da un alivio al cuero cabelludo y limpiar el pelo. Es ligero, mantiene brillante al cabello, y aleja la picazón. Y por sus componentes de origen natural, es más saludable, algunos experimentaron sus efectos de manera inmediata.

Su precio ronda entre los 21 dólares.

Ver precio en Amazon

6.- Shampoo para la caspa Jasön (aceite del árbol del té):

shampoos para la caspa-JASON

Con calificación de 8.8, este producto es ideal para normalizar el cuero cabelludo. Es un producto de origen natural, esto, porque contiene aceite del árbol del té. (Referencia)

Según los consumidores, ayuda en casos leves de caspa. Ya que alivia los síntomas. Una opción natural para combatir este problema de salud.

Su precio ronda entre los 10 dólares.

Ver precio en Amazon

7.- Shampoo para la caspa Head & Shoulders Clásico:

shampoos para la caspa-HS CLASICO

Al igual que el otro producto ya descrito, esta opción de shampoo para hongos restaura de raíz al cuero cabelludo, dándole una condición hidratada, limpia, normal en poco tiempo. Se ha sugerido su uso para poder tener mejores efectos con el acondicionador, o después de haberse aplicado tratamientos.

Su precio es accesible, y los usuarios han comentado que es un producto seguro para poder tratar de manera efectiva a la caspa.

Su precio ronda entre los 4 a 5 dólares.

Ver precio en Amazon

Ver También:

Remedios caseros para la caspa

8.- Shampoo para la caspa Neutrogena T/G control diario:

shampoos para la caspa-neutrogena

Con una buena calificación, este producto tiene muy buenos comentarios, ya que lo describen como “felicidad en una botella”, esto, en comparación con otros productos anticaspa.

Con olor agradable, elimina la caspa y residuos de otros productos. Además puede combatir también la psoriasis del cuero cabelludo. Este shampoo funciona en estados críticos de caspa, manchas rojas, picazón, etc. El componente principal es alquitrán, que es activo contra el hongo de la caspa (Referencia).

Ver precio en Amazon

9.- Shampoo anticaspa de Paul Mitchell árbol del té de lavanda y menta:

shampoos para la caspa-paul M

Con muy buena calificación, los resultados de este producto son prometedores, tiene un efecto humectante, es uno de los productos para la caspa más usados

Algunas personas que lo han usado, han afirmado, que su efecto es muy bueno en el cuero cabelludo, y que además, sus componentes de aceites de lavanda y menta, es bueno también para poder combatir el acné y piel grasa. (Referencia)

Otras personas que han usado el producto han sentido una mejoría ya que el cuero cabelludo está hidratado de manera adecuada, evitando así las descamaciones. Es una buena opción como shampoo para hongos en el cuero cabelludo.

Lo puedes comprar en Amazon, en aproximadamente 35 dólares, el precio puede variar ya que dependerá del país en que se encuentre.

Ver precio en Amazon

10.- Shampoo para la caspa Head & Shoulders Citrus Breeze:

shampoos para la caspa-HScitrus

Esta marca tiene una gran gama de productos para tratar la caspa. Y con efectos muy buenos, ya que además de dejarlo con un aroma agradable, elimina de manera eficaz la caspa, cuero cabelludo grasoso.

Los usuarios afirman, que es una excelente opción para poder evitar que se acumule la grasa, y que hayan encontrado alivio después de haber probado una gran cantidad de productos anticaspa y no se saben qué shampoo es bueno para la caspa severa.

Comentan que el precio es perfecto, (aprox. 5 dólares) y que además ya no padecen de caspa. Sin experimentar picazón, comezón, inflamación, etc. Es un buen shampoo para quitar la caspa.

Ver precio en Amazon

11.- Shampoo para la caspa Selsun Blue:shampoos para la caspa-selsun blue

Su fórmula medicinal, ayuda a combatir la picazón del cuero cabelludo y a evitar la resequedad. Sin importar el tipo de cabello.

Un usuario comentó que experimento síntomas de caspa en la época de invierno, y que le dio una oportunidad a este producto, el cual al usarlos inmediatamente experimentó alivio. Que al usarlo limpiará profundamente el cuero cabelludo. El ingrediente principal  contra la caspa es el selenio (Referencia)

Su precio ronda entre los 10 dólares.

Estas marcas las puedes conseguir en Amazon, los precios variarán dependiendo del país en que te encuentres. Ya tienes varias opciones que ayudarán a que se elimine de raíz el problema de la caspa Es un shampoo para caspa severa.

La caspa empieza con el sebo un aceite natural que produce el cuerpo que hace que el cabello y la piel tengan una barrera protectora alrededor de tu dermis. Cuando tu cuerpo produce sebo de más se puede produce acné o caspa.

Ver precio en Amazon

La caspa es uno de esos problemas de belleza que nadie habla, pero es uno que la mayoría de nosotros vamos a experimentar alguna vez en nuestra vida.

¿Qué es el Medicasp?

El Medicasp es un shampoo anticaspa  para el tratamiento de la dermatitis seborreica que está hecho a base de ketoconazol y alquitrán (coal tar). Reduce y ayuda a prevenir la recurrencia de síntomas asociados como la picazón en la piel y el cuero cabelludo. Reduce la irritación causada por la caspa.

¿Qué contiene el Medicasp?

El shampoo para la caspa Medicasp tienen un principio activo que es el ketoconazol al 1% y coal tar (alquitrán de hulla), que se ha demostrado que es un shampoo anticaspa efectivo. (Referencia)

Precio de Medicasp

Este shampoo para la caspa efectivo para la mayor parte de los casos, tiene un costo de 99 pesos mexicanos, en frasco de 130 ml. Equivale a 5,3 US$.

Dónde comprar Medicasp

Este shampoo para la caspa efectivo, se encuentra en muchas tiendas y perfumerías. En México se puede comprar en Walmart, Farmacias del ahorro, Farmalisto, entre otros sitios.

Cómo aplicar Medicasp

Este shampoo para caspa severa, se aplica con el cabello bien mojado. Se masajea el cuero cabelludo y se deja actuar por 5 minutos, se puede usar diario por 2 semanas y luego usarlo 2 veces por semana hasta mejorar completamente.

¿Cuál es el mejor shampoo para la caspa?

Siempre tenemos la duda de qué shampoo es bueno para la caspa. La respuesta siempre es que la efectividad depende de la severidad del problema y de cada individuo. Medicasp y otras variedades que c+shampoo que contienen ketoconazol, son muy efectivos en la mayor parte de los casos.

¿Cómo puedo eliminar la caspa para siempre?

Usar shampoo anticaspa dermatológico, puede ayudar a prevenir la recureencia de este incómodo problema. Sin embargo, es necesario, mantener una higiene estricta de tu cuero cabelludo. Usar productos para el cabello que se sean hidratantes y acondicionadores luego del champú. La hidratación adecuada del cuero cabelludo es vital. Igual de importante es usar productos para el cabello que funcionen en tu piel.

¿Cómo saber si lo que tengo es caspa?

Hay algunos síntomas que se sirven para determinar que se trata de caspa y no otra enfermedad del cuero cabelludo.

  • Copos visibles blancos o escamas
  • Irritación del cuero cabelludo
  • Picazón
  • Resequedad

¿Qué shampoo contienen ketoconazol?

El ketoconazol para la caspa es muy efectivo, ya que se trata de un hongo que puede ser eliminado con este medicamento antimicótico. El shampoo para la caspa ketoconazol clásico es el Medicasp, pero también hay otros como el Medimart, Ketomed y Tiniazol.

Shampoo para la caspa recetado por dermatólogos

Un champú para la caspa medicado con ketoconazol o ciclopirox es la fórmula inicial de tratamiento. Un shampoo para la caspa dermatológico es el Eucerin Dermo Capillaire anticaspa.

Shampoo para la caspa en hombres

En el caso de los hombres un shampoo para la caspa seborreica puede ser el Medicasp o el Sensun blue. Siempre es importante conocer el tipo de cabello, si es seco o graso, para elegir un shampoo adecuado.

Saber qué shampoo quita la caspa en hombres se ha convertido en una preocupación común.  A lo largo de este artículo hemos mencionado varios productos útiles para su uso en hombres.

Cómo hacer un shampoo para la caspa casero

Muchas personas quieren saber como hacer champú casero contra la caspa y evitar el uso de productos químicos o elaborados industrialmente. Los productos caseros que se usan en forma regular para la caspa, son:

  • Vinagre blanco
  • Aloe vera
  • Aceite de oliva
  • Bicarbonato de sodio

Shampoo para la caspa seborreica

Si quieres saber cómo quitar el hongo de la caspa y la dermatitis seborreica, lee con cuidado este artículo donde recomendamos los productos más usados y confiables para el tratamiento de la caspa.

¿Cuál es el mejor shampoo para la caspa con ketoconazol?

Un shampoo contra la caspa con ketoconazol, se reserva para casos más recurrentes o severos. Hay varias marcas, las más conocidas con el Medicasp y el Ketomed.

¿Cuál es el mejor shampoo para la caspa y caída del cabello?

El mejor shampoo anticaspa y que tienen propiedades para evitar la caída del cabello  son los que contienen selenio con piritionato de zinc y cafeína. Saber qué usar para la caspa pero que no afecte la salud de tu cuero cabelludo, a veces no es sencillo. En ocasiones se debe tratar la caspa y usar un segundo producto a base de cafeína para la caída del cabello.

¿Cuál es el mejor shampoo para caspa en farmacia similares?

En farmacias similares se puede conseguir Tiniazol, que contienen ketoconazol en cantidad similares al Medicasp

En México se puede comprar Head and Shoulders Clinical Strength México y también productos de la marca Briogeo México, que tienen varias opciones para el cuidado capilar.

Medicamentos para la caspa y seborrea

No se recomienda ningún medicamento para la caspa tomado. En caso de dermatitis seborreica, hay champús, cremas y lociones tópicas a base de hidrocortisona, desonida, fluocinolona  y clobetasol que se pueden usar, pero estrictamente bajo indicación médica.

¿Qué hacer si todos los shampoo me dan caspa?

Puede pasar que hay una relación shampoo caspa que hace difícil elegir el producto adecuado. Siempre se debe elegir por productos naturales que no provoquen cambios del pH de la piel drásticos, igualmente estar pendiente de la hidratación del cuero cabelludo o incluso usar vinagre de manzana o aceites esenciales de lavanda como acondicionador.

¿Cuál es el mejor shampoo para la caspa severa?

El mejor shampo para la caspa severa son aquellos que contienen ketoconazol, como el Medicasp, Ketomed y Tiniazol.

No obstante, la respuesta a los diferentes tratamientos, es totalmente individual y es necesario consultar a un dermatólogo en casos recurrentes o severos.

Conoce los mejores shampoo para la caspa, que pueden  hidratar y hacer brillar tu cabello.

Recursos para eliminar la caspa:

Guía completa para eliminar la caspa

Remedios naturales para eliminar la caspa

Lee cómo diferenciar entre caspa y resequedad del cuero cabelludo

eliminar-caspa-1

Referencias

  • Lodén M y Wessman C. The antidandruff efficacy of a shampoo containing piroctone olamine and salicylic acid in comparison to that of a zinc pyrithione shampoo. Int J Cosmet Sci. 2000 Aug;22(4):285-9. Disponible en: https://doi.org10.1046/j.1467-2494.2000.00024.x.
  • Marks R, Pearse AD, Walker AP. The effects of a shampoo containing zinc pyrithione on the control of dandruff. Br J Dermatol. 1985 Apr;112(4):415-22.  Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/3158327.
  • Satchell AC, Saurajen A, Bell C y Barnetson RS. Treatment of dandruff with 5% tea tree oil shampoo.  J Am Acad Dermatol. 2002 Dec;47(6):852-5.  Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12451368.
  • Davies, G C Boorman & D Shuttleworth (1999) Comparative efficacy of shampoos containing coal tar (4.0% w/w; Tarmed™), coal tar (4.0% w/w) plus ciclopirox olamine (1.0% w/w; Tarmed™ AF) and ketoconazole (2.0% w/w; Nizoral™) for the treatment of dandruff/seborrhoeic dermatitis, Journal of Dermatological Treatment, 10:3, 177-183. Disponible en: https://doi.org10.3109/09546639909056025.
  • Orchard A, van Vuuren S. Commercial Essential Oils as Potential Antimicrobials to Treat Skin Diseases. Evid Based Complement Alternat Med. 2017;2017:4517971. Disponible en: https://doi.org10.1155/2017/4517971.
  • Danby FW, Maddin WS, Margesson LJ, Rosenthal D. A randomized, double-blind, placebo-controlled trial of ketoconazole 2% shampoo versus selenium sulfide 2.5% shampoo in the treatment of moderate to severe dandruff. J Am Acad Dermatol. 1993 Dec;29(6):1008-12.  Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8245236.
  • Food and Drug Administration, HHS. Dandruff, seborrheic dermatitis, and psoriasis drug products containing coal tar and menthol for over-the-counter human use; amendment to the monograph. Final rule. Fed Regist. 2007 Mar 6;72(43):9849-52.  Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17447341.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here