12 consejos para evitar la caída del cabello

La caída del cabello es un problema que cada día se va volviendo más común, sin embargo, hay muchas maneras naturales que ayudan a ir revirtiendo esto: uso de champús naturales, cuidados en casa, remedios naturales, una buena limpieza, entre otros.

Actualmente, la caída de cabello la sufren por igual, hombres y mujeres, y aunque no representa un problema serio de salud, si lo es estéticamente hablando, además, el cabello sirve de protector. Por ello, es importante cuidar nuestro cabello y así evitar su caída, además de lucirlo con brillo, y que esté saludable.

como-evitar-la-caida-del-cabello

La caída de cabello cada día es normal, se dice que perdemos por lo menos cincuenta cabellos diarios, por lo que esto no se considera algo anormal, lo que sí es cuando la pérdida es demasiada y se observa al mirar el cabello acumulado en el cepillo, al bañarse, notar que éste se cae con facilidad por lo debilitado que está, estos son signos claros de que algo está pasando y que es hora de intervenir. Aquí algunos consejos.

1.- Lava tu cabello de forma adecuada:

Una de las áreas más importantes que se debe cuidar es la limpieza del cabello, esto es fundamental para evitar perderlo. Cada parte del cuerpo es importante, pero el pelo representa una de las áreas en las que debemos tomar tiempo para consentirnos, no solo por limpieza sino también porque es una de la primeras imágenes que proyectamos.

Para evitar la caída del cabello, usa poco champú, no te excedas en la cantidad, ya que esto puede ir debilitándolo con el tiempo, haciendo que este se pierda, usa agua tibia al principio y puedes empezar a masajearlo sin champú, luego agrega un poco y lava suavemente de abajo hacia arriba, no concentres el producto en el cuero cabelludo, enjuaga muy bien para evitar restos de champú, enjuaga con agua fría al final.

como-evitar-la-caida-del-cabello-2

2.- Peina con suavidad:

El cabello en sí es frágil, y por muy enredado que esté, no necesita de un trato desagradable, por ello, al peinarlo y sobre todo para evitar la caída del cabello, es necesario solo cepillarlo una dos veces a tres máximo al día, no es necesario más. Además, si notas que está muy enredado usa un buen cepillo, o bien mójalo un poco, el uso de productos como cremas, lociones, ayudarán con esto. Lo recomendable es usar peine. Aprovecha cuando el cabello esté mojado para poder desenredarlo muy bien.

3.- No recojas el cabello mojado:

Otra de las razones por las que se puede sufrir de caída de cabello, es cuando se amarra con ligas, o se peina sin que éste se haya secado aun. Lo que es muy dañino, ya que guarda la humedad, debilitándolo con el tiempo, no solo olerá mal, si no que también evita su crecimiento. Deja secar tu cabello antes de peinar.

4.- Limita el uso de aparatos:

Actualmente, es tan común usar secadora, tenazas, plancha, ente otros aparatos para poder peinar y lucir un cabello hermoso, sin embargo, el uso excesivo de éstos puede provocar que el pelo se vaya maltratando, debilitándolo y volviéndolo quebradizo, no sólo lucirá mal, sino que además esto propiciará la caída del cabello.

5.- Usa productos de calidad:

Generalmente, elegir o encontrar el producto ideal para poder cuidar el cabello, es muy complicado, ya que hay una gran variedad de éstos, se aconseja que elijas aquellos con ingredientes naturales o de ser posible fabriques tu propio champú casero, si escoges productos para evitar la caída del cabello asegúrate que sean de calidad.

6.- Sigue una dieta equilibrada:

Es importante, que se cuide la alimentación, que ésta sea balanceada, ya que las deficiencias nutritivas pueden propiciar la caída del cabello, por ello, se aconseja que se lleve una buena dieta, para evitar esto, consume alimentos frescos y de temporada.

Ver también:

7.- Nutre tu cabello:

Una de las alternativas más eficaces para evitar la caída del cabello, es usar ingredientes naturales y hacer mascarillas que nutran al cabello, la alimentación hará que esto sea desde adentro hacia afuera, pero también puedes usar los alimentos para poder nutrirlo, haciendo que ése luzca hermoso y sedoso, usa aguacate, huevo, leche, miel, etc.

8.- Protege tu cabello:

Una de las partes más expuestas de nuestro cuerpo, sin duda, es el cabello, por ello, protégelo, ya que el exceso de sol, así como de productos pueden dañarlo. Evitando su crecimiento y regeneración, por ello, usa gorra, sombrero, antes de salir, si estarás expuesto al sol, si nadas en piscinas también protege con algún gorro de baño.

9.- Evita los excesos:

Otras de las áreas que debes de cuidar para evitar la caída del cabello, son los excesos en tu cuerpo, se aconseja dejar de fumar, ya que esto, no solo es muy dañino para tu salud respiratoria, sino que afecta también la salud de tu cabello, por ello, no te excedas.

10.- Limita el lavado de cabello:

Es común que en el verano, por el calor, uno se bañe varias veces al día, sin embargo, y pese a que es tema de controversia, algunos expertos han recomendado que se limite el lavado de cabello, excederse en esto también puede propiciar la caída del cabello, por lo que se aconseja cubrirlo con un gorro de baño, también, se piensa que lavarlo un día sí y un día no podría ayudar con el problema de la pérdida de cabello.

11.- No sobrecargues tu cabello:

Otras de las razones por la que se puede propiciar la caída de cabello, es el exceso de tratamientos como tintes, decoloraciones, ente otros, que lastiman y dañan al cabello, si notas que está sufriendo de pérdida excesiva, no lo sobrecargues.

12.- Acude con un especialista:

Otra de las opciones que tienes para poder tratar la caída del cabello, es acudiendo con un dermatólogo, quien pueda orientarte sobre el mejor tratamiento, que sea eficaz para poder tratar este problema, si aun después de tomar ciertos cuidados en casa, notas que la pérdida va en aumento, no dudes en contactar a un experto.

Recursos para la caída del cabello

Los mejores champús para evitar la caída del cabello

Pros y contras del injerto de cabello


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here