12 Tips Para Tener Un Cabello Hermoso Y Sano

Lucir el cabello hermoso y sano es posible si se siguen ciertas pautas que ayudarán a mantenerlo nutrido, luciendo sedoso, brillante y manejable. Una buena dieta, un cepillado adecuado, usar los productos correctos, entre otras.

Lucir un cabello hermoso puede ser una tarea fácil, pero es necesario prestar atención en lo que se usa, y además alejarse de todo lo que puede dañarlo, la altas temperaturas, los productos, y hasta el mismo ambiente, puede llegar a maltratarlo, y aunado a una deficiente y mala nutrición, éste puede perder fuerza, belleza, y brillo.

Para evitar que el cabello esté quebradizo, seco, para poder devolverle el brillo, que luzca radiante, esté sedoso, aquí algunos consejos para un cabello hermoso:

1. Evita las temperaturas altas

Tomar duchas de agua caliente puede maltratar el cabello, por ello, evita lavarlo con agua muy caliente, usa agua tibia y enjuaga con agua a temperatura ambiente o fría, esto ayudará a mantener el cabello hermoso, radiante, lucirá sano.

2. Cuidado con el uso de secadoras y aparatos

Actualmente, es muy común el uso de secadora, plancha, tenazas, entre otros aparatos que facilitan el peinado, sin embargo, usarlos de manera constante maltrataran el cabello, por eso, se aconseja limitar su uso.

3. Usa el champú y acondicionador adecuado

Hoy en día, hay una gran variedad de productos para el cuidado del cabello, y puede ser un poco abrumador escoger el adecuado, para ello, primeramente es necesario tomar en cuenta el tipo de cabello que se tiene, además elige productos que contengan ingredientes naturales, evita lo que contengan sulfatos. Al principio puede que tengan que estar probando varios champús y acondicionadores hasta que encuentres el que más ayude a tu cabello. Cuando te bañes no uses demasiada cantidad de estos productos, usa solo un poco, no por usar más ayudará a que el cabello luzca sano y hermoso. Se ha llegado a aconsejar que el lavado de cabello no sea diario.

4. Consciente a tu cabello

Dentro de lo que se aconseja para tener y mantener un cabello hermoso y sano, es necesario consentir a tu cabello, dándole un trato adecuado, esto incluye ir al menos cada dos o tres meses al salón de belleza de tu preferencia para poder despuntar o probar con algún corte nuevo. Esto no solo regenera tu cabello, sino que además de retirar lo maltratado, ayudará a que el experto sugiera el o los mejores tratamientos para mejorar el aspecto del cabello.

5. Deja que el cabello se seque perfectamente

Permite que tu cabello se seque al aire libre, evita lo más que puedas el uso de secadora, y que esté agarrado. Ya que además de acumular olores desagradables, podría hacer que el cabello luzca poco saludable.

6. Escoge productos naturales

Es importante cuidar que tipo de productos se usan para el cuidado del cabello, evita aquellos que tengan sustancias químicas, opta por los productos naturales, los que tengan aceites esenciales, hierbas, que por sus propiedades ayudarán a mantener al cabello hermoso y sano. En boticas, o tiendas naturistas, se pueden encontrar champús naturales que nutrirán el cabello.

Lograr un cabello hermoso y sano no es difícil, solo basta la constancia, y seguir estos consejos que se sugieren aquí, sin duda, cada cabello es diferente, y por ello es importante conocerlo ya que puede necesitar cuidaos y atención especifica.

7. Lleva una dieta equilibrada

Sin duda, todo lo que se consume afecta de forma directa, al exterior del cuerpo, y si se lleva una dieta inadecuada, deficiente en nutrientes, sin duda, se reflejará en el aspecto del cabello, por ello, cuida que tu alimentación sea rica en vegetales, frutas, granos enteros, y evita los alimentos ricos en grasas, los procesados, haciendo esto tendrás un cabello hermoso.

8. Peina tu cabello

Dentro de los tips para tener un cabello hermoso y sano, está el cuidado en el cepillado del cabello, péinalo con suavidad, usa un cepillo y peine adecuado. No jales, ya que puede maltratarlo, con dos veces por día, es suficiente, masajea suavemente. Si está muy enredado, desenrédalo con cuidado, esto para evitar que se rompa, usa un buen acondicionador, no tiene que ser a diario, pero si por lo menos una vez por semana.

9. Hidrátate adecuadamente

Además de llevar una alimentación balanceada par tener un cabello hermoso y sano, se aconseja hidratarse de forma adecuada, esto consumiendo por los menos dos litros diarios de agua. Esto es fundamental, para la salud de la piel y cabello.

10. Protege tu cabello de los rayos del sol

Si estarás en la playa o expuesta al sol por tiempo prolongado, se aconseja que el cabello se proteja con una gorra, o paño, o producto especial para evitar que éste se maltrate.

11. Usa mascarillas naturales para nutrir el cabello

Otra de las recomendaciones para poder lucir un cabello hermoso y sobre todo que esté sano, es hacer uso al menos una vez por semana de mascarillas caseras, que por sus ingredientes naturales, ayudarán a que se mantenga saludable el cabello. Hay muchas recetas caseras sencillas de preparar que con ingredientes como leche, miel, aguacate, huevo, entre otros productos naturales, no sólo ayudarán a lucir un cabello sedoso, hermoso, sano, sino que además estará nutrido, previniendo su deterioro.

12. No abuses del tinte

Aunque el cabello luce hermoso con un color uniforme es necesario cuidar que tipo de tintes, y con qué frecuencia se usan, ya que no dejan de tener sustancias químicas, que van dañando el cabello, por ello, no maltrates tu cabello usando demasiados tintes.

Conclusión:

Mantener y tener un cabello hermoso y sano, puede ser parte del estilo de vida, si se siguen estas pautas que se han sugerido, no tiene porque ser una tarea difícil. Ya que así como se tiene cuidado de otras zonas del cuerpo, también el cabello necesita de un cuidado especial, por ello, al cuidarlo, usa productos adecuados, y toma tiempo al hacerlo, un buen masaje, un buen cepillado antes de dormir, así como hacer uso de aceites esenciales como los de almendras, coco, que fortalecerán y mantendrán hermoso el cabello, disfruta de lucirlo y peinarlo.

Recursos para cuidar tu cabello

Los mejores champús para evitar la caída del cabello

Mascarillas para el cabello

Tratamientos naturales para el cabello

Tratamientos caseros para el cabello


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here