Tratamientos naturales para el cabello

Los tratamientos naturales para el cabello que verás a continuación, han demostrado ser los más efectivos para cuidar de tu salud capilar. Lo mejor es que no tendrás que invertir mucho dinero y tiempo para hacerlos, son muy sencillos y necesitas únicamente los ingredientes que encuentras en tu despensa. Veamos cuáles son los tratamientos naturales para el cabello que debes probar:

9 Alternativas de tratamientos naturales para el cabello.

1. Tratamiento de huevo:

Puedes usar ambas partes del huevo para hacer este tratamiento. Si tu cabello es seco, usa la clara para hacer una mascarilla y dejarla por lo menos 20 minutos. Si tu cabello es un poco graso, utiliza tanto la clara como la yema y úsalas para masajear el cuero cabelludo.

tratamientos naturales para el cabello

2. Evita el agua caliente:

Las duchas con agua caliente puede provocar resequedad y debilidad en el cabello porque los aceites esenciales que lo cubren se caen con más facilidad. Se recomienda una temperatura un poco más alta que la temperatura corporal.

3. Para un cabello más suave y brillante:

Haz una mezcla de tu acondicionador con dos o tres cucharadas de miel. Aplica esta preparación en tu cabello después del baño, déjala por 30 minutos y luego enjuaga con abundante agua. Este tratamiento es bueno para sellar el folículo capilar y darle una apariencia muy saludable.

4. Prepara tu propio acondicionador en casa:

Para hacerlo necesitas algunos huevos y yogurt. Haz una mezcla compacta y luego aplícala en tu cabello por 10 o 15 minutos. Luego enjuaga muy bien.

5. Utiliza protección si vas a sumergirte en una piscina:

Los químicos que se encuentran en el agua de las piscinas pueden provocar graves daños al cabello si no se toman las precauciones suficientes. Lo único que debes hacer para evitar el deterioro por el cloro, es aplicarte un poco de acondicionador antes de entrar en la piscina.

6. Remedio para los daños causados por el sol:

Haz una mezcla con miel, aceite de oliva y clara de huevo. Luego aplica la mascarilla en todo tu cabello y déjala actuar por lo menos por 20 minutos. El efecto de esta mezcla es proteger y restaurar las fibras de queratina de las que tu cabello está compuesto. Es uno de los tratamientos naturales para el cabello es fundamental si quieres recuperar su apariencia saludable.

7. Evita usar peinados apretados:

Un punto clave para evitar que tu cabello se quiebre o que deje de crecer, es no usar bandas apretadas en tus peinados, sobre todo antes de dormir.

8. El momento del peinado…

Al momento de cepillar tu cabello no uses un cepillo de cerdas plásticas. Otro aspecto a considerar es que debes empezar a desenredar de las puntas hacia las raíces y no al contrario. Esto facilitará que los aceites esenciales del cabello fluyan con más facilidad.

9. No al secador

Deja que tu cabello se seque naturalmente. Uno de los tratamientos naturales para el cabello que debes tener en cuenta, es dejarlo respirar. Evita el uso de secadoras, es mejor esperar que se ventile y se seque sin ninguna intervención.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here