Tratamientos caseros para el cabello

Algunos tratamientos caseros para el cabello son: el uso de aguacate, preparación de mascarillas de leche, huevo, mayonesa, aceite de oliva, aloe vera, entre otros ingredientes que son útiles como tratamiento para el cabello.

Una de las alternativas más populares hoy en día, es buscar opciones diferentes como tratamientos caseros para el cabello, o mascarillas para la cara, remedios etc. Que sin duda son una opción económica, y fácil de preparar, además de que la mayoría de los ingredientes se tienen en casa.

El cuidado del cabello o pelo es sin duda muy importante, y no sólo estéticamente hablando, sino es importante que el cabello luzca sano, ya que el cabello cumple con funciones como la protección del cuero cabelludo ante los rayos de sol, frío, además de que cuenta con grandes cualidades como: elasticidad, resistencia, porosidad. Cualidades que permiten manipular el cabello de manera fácil, y resistir a temperaturas altas, esto ocurre cuando se está expuesto al sol, o a tratamientos como alaciado, etc.

 

Tratamientos caseros para el cabello: sugerencias

  • Para alisar el cabello de forma natural:

El uso de la leche de coco como tratamiento natura,l es una alternativa fácil y sencilla de preparar en casa, esta leche se puede elaborar de manera muy rápida, solo se necesita trozos de coco natural, 4 a 5 cucharadas de jugo de limón recién  exprimido,  se deben licuar muy bien estos ingredientes, después colar la mezcla, dejarla refrigerar por una hora, aplicar la capa espumosa sobre el cabello, dejar actuar de 25 a 30 minutos cubierto el cabello con una toalla. Después lavar de forma habitual.

Tip: si no se puede conseguir el coco natural, se puede optar por conseguir leche de coco, pero que ésta sea 100% natural y pura.

  • Para cabello reseco o dañado:

Existe una gran variedad de tratamientos caseros para el cabello, y sin duda, no debe faltar uno para combatir el cabello reseco o dañado. La mascarilla se prepara con huevo, aloe vera (sábila) y miel.  Se debe batir muy bien el huevo y agregar a la miel con aloe vera (pulpa) previamente licuados, aplicar esta mezcla por 30 minutos y enjuagar.

  • Para hidratar al cabello:

El uso de aguacate es uno de los ingredientes más populares en tratamientos caseros para el cabello, y para preparar la mascarilla sólo se necesita, una yema de huevo, media pieza de aguacate, una cucharada de aceite de oliva, licuar muy bien todos los ingredientes y aplicar en todo el cabello, masajeando muy bien, dejar actuar por 30 minutos y lavar el cabello de manera normal.

  • Para el cabello esponjado:

Una mascarilla antifrizz hecha a base de huevo y aceite de oliva, no debe faltar en nuestra lista de tratamientos caseros para el cabello. Es sencilla de preparar, se necesita mezclar ¼ taza de aceite de oliva, y un huevo, aplicar esta mezcla sobre el cabello húmedo, dejar actuar de 30 a 40 minutos y lavar.

 tratamientos caseros para el cabello ingredientes

Sin duda, la lista de tratamientos caseros para el cabello es larga, ya que hay muchas opciones de mascarillas para preparar.

Referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Pelo#Cualidades_del_cabello

 

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here