Como acelerar el crecimiento del pelo

El pelo es símobolo de belleza y salud, ten un cabello largo, sano, fuerte y hermoso.

Hay cientos de productos que solo buscan tu dinero, basta prestar un poco de atención y veremos la cantidad de productos que nos ofrecen permanentemente para mejorar su aspecto.

La industria que se ha generado en torno a este tema es millonaria. Un cabello sano se relaciona con juventud y belleza, concepto que es sumamente realista.

Para mantener el cabello sano hay muchas cosas que podemos hacer, pero si es un tratamiento natural, mejor aún ya que no solo ahorramos dinero, sino que sabremos exactamente el contenido de lo que se usa.

Veremos como acelerar el crecimiento del pelo en forma natural, sin tener que gastar fortunas en caros y no tan seguros tratamientos, que de todas formas nos terminan contaminando en mayor o menor medida con químicos. Ser amigables con el planeta es algo que debe traducirse en una conducta acorde, y no solo en un discurso.

Como acelerar el crecimiento del peloSin embargo, antes de ver que debemos hacer para acelerar el crecimiento del pelo, es importante ver que cosas no debemos hacer, ya que muchas veces somos nosotros los que generamos el problema por tener malas costumbres.

Ver también:

4 acciones que nunca debes hacer para que el cabello crezca fuerte y sano

1.- Lavar el cabello a diario, especialmente con productos químicos fuertes

Esto altera la salud del cuero cabelludo, especialmente los folículos pilosos. La grasitud natural se pierde ya que esos químicos alteran su producción. Si se trata de un champú muy fuerte todo el largo del cabello se afecta. Aún en el caso de los champús teóricamente más suaves, la frecuencia de la agresión termina lesionando el mismo.

cabello

2- Cepillarse el cabello aún húmedo especialmente si lo hacemos tironeando

Esto solo sirve para arrancar cabellos y también para romperlos. Hay que comenzar con un peine de dientes anchos, para luego pasar al cepillo. Claro que esto se hace con el cabello seco, de modo de no vulnerar tanto el crecimiento del pelo.

3.- No lavar el cabello con agua caliente

Cuanto mayor es la temperatura del agua más se dilata los poros y más se cae el pelo justamente por tener los poros muy dilatados Lo ideal es el agua lo más fría que se pueda tolerar. Recordemos que el cuero cabelludo es una extensión de piel importante, por lo que tampoco se trata de enfriarse mucho en invierno. Con agua tibia alcanza.

4.- Evitar usar productos con siliconas

Modifican el funcionamiento de los folículos pilosos, facilitando la caída del cabello, algo que se encuentra ampliamente demostrado.

Como mejorar el crecimiento del pelo con trucos caseros y simples

1.- Utiliza aceite de oliva.

Este tratamiento no solo es muy simple y hace crecer el cabello en forma saludable, sino que le da un brillo único. Solo debemos calentar un poco una pequeña cantidad de aceite de oliva (unos pocos segundos en el microondas son suficientes) y masajear el cuero cabelludo. Esto se hace unos minutos antes de lavarse el pelo, por lo que actúa en ese tiempo. Con el lavado retiramos todo el aceite, teniendo especial cuidado en hacerlo.

Ver también:

Aceite-oliva

2.- Aceite de oliva y aceite de romero.

Se mezclan cantidades iguales de ambos aceites y se los calienta un poco, mucho cuidado con la temperatura. Una vez que los hemos calentado y mezclado, se deja reposar. Se mezcla bien antes de usar. Haremos un buen masaje con los aceites justo antes del lavado. Es ideal usarlo tres veces por semana. El masaje se hace no solo en el cuero cabelludo sino en todo el cabello.

Propiedades y usos del aceite de romero

3.- Levadura de cerveza.

Cada vez que nos duchamos aplicamos una cantidad de levadura de cerveza en el cuero cabelludo y masajeamos muy bien. Hay que enjuagar a fondo. Lo importante para que sea efectivo es que hay que ser muy perseverantes en la aplicación. Los resultados se ven en pocas semanas

Ver también:

Levadura-de-cerveza

4.- Cebolla.

Cuando se escucha de este tratamiento, da un poco de miedo de quedar con un fuerte olor a cebolla. Nada más lejano a la realidad, ya que no da nada de olor a cebolla. En si es muy fácil: licuamos cuarta cebolla mediana y la mezclamos con el champú de uso habitual. Aplicamos normalmente con un masaje muy firme. Es importante que no queden residuos de cebolla en el pelo, algo muy simple de evitar si la hemos procesado adecuadamente. Cuando el cabello comienza a secarse el olor desaparece completamente.

Ver también:

Cebolla-cortada

5.- Vinagre.

En un litro de agua mezclamos una taza de vinagre. Esto es lo que vamos a usar luego del lavado. El cabello no solo crece mucho más sino que adquiere un brillo único.

6.- Aceites esenciales.

Se prepara una mezcla de cantidades iguales de aceites esenciales de lavanda, jojoba, rosa mosqueta y tomillo. Estos aceites se consiguen en tiendas especializadas, son muy baratos y conviene tenerlos siempre en casa porque nos van a servir para muchas más recetas. Se aplica cada día con un másaje que no solo se hace en el cuero cabelludo sino también en todo el cabello. El resultado es simplemente espectacular.

7.- Hacer frecuentes recortes.

Muchos creen que los recortes aceleran el crecimiento del pelo por un mecanismo similar al de las plantas cuando se las poda.

En realidad no actúa de esa forma.

Por una parte evita que el pelo muy largo caiga por ser más traccionado, pero el motivo más importante es que al evitar las puntas abiertas se evita que cada cabello se deshidrate y trasmita su problema a la base del mismo.

Como alisar el cabello naturalmente

8.- Cepillar con frecuencia con un cepillo adecuado.

Esto evita que el pelo se enrede y que caiga cada vez que se peina. Por otra parte se estimula la circulación en el cuero cabelludo lo que de por si actúa a favor de un mayor crecimiento.

Acelerar el crecimiento del pelo es fácil con estos tratamientos. Es una muy buena costumbre utilizar productos fabricados en casa de forma natural. Ya hemos visto como hacer champú en casa y muchos otros productos. La idea es sorprenderlos cada día con algo natural y novedoso.

Imagen: hairfinder


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here