Beneficios de la levadura de cerveza

Dentro de los beneficios de la levadura de cerveza están: una buena fuente de nutrientes entre ellas de proteínas, vitaminas del complejo B, regula el colesterol, ideal para el cuidado de la piel, entre otros beneficios que sin duda, harán que sea un gran aliado para el bienestar en general del organismo.

La levadura de cerveza es un hongo unicelular, que es utilizado para hacer cerveza, es un hongo muy común, y puede encontrarse en la naturaleza. Pero los usos de esta levadura no sólo sirven para la fabricación de estas bebidas tan consumidas, sino que también es utilizada como suplemento alimenticio, en repostería. Esta levadura proviene de la fermentación del que se obtiene del gluten en descomposición de la cebada. Y después de un proceso de prensado es que se puede llegar a consumir en forma de polvo o cápsulas.

Las propiedades que tiene la levadura de cerveza se han considerado curativas

Beneficios de la levadura de cerveza como suplemento dietético:

  • Buena fuente de proteínas, un macronutriente muy necesario e importante para el buen funcionamiento del cuerpo. Su aporte de proteína es de gran valor biológico. Su contenido es de alrededor de 60% de proteína. Se puede añadir este suplemento natural a la alimentación diaria, y no sólo hará que se complemente una adecuada nutrición, sino que además mejorará la salud de uñas, músculos, cabello, etc.
  • Es rica en minerales como zinc, hierro, y destaca por su gran aporte de cromo, un mineral que participa directamente en el metabolismo de lípidos, carbohidratos, proteínas, dentro de sus funciones también está la distribución de insulina a las células. También aporta selenio, magnesio, fósforo.
  • Buena fuente de vitaminas del grupo B, y éstas vitaminas son muy necesarias para la buena salud del sistema nervioso, enzimas, fortalecen el sistema inmunológico, por mencionar varias de las funciones principales que tienen.
  • El consumo de levadura de cerveza puede ser un gran aliado para personas que padecen de estreñimiento.
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Combate la ansiedad
  • Ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre
  • La levadura de cerveza es ideal para combatir la anemia
  • Buena fuente de energía
  • Bajo contenido de grasas

La levadura de cerveza como suplemento alimenticio es muy recomendada para personas que sufran de algunas alteraciones o déficits de nutrientes (grasas, proteínas, carbohidratos), ya que por su contenido y propiedades, la hace ser un complemento ideal.

Para deportistas o gente que practica actividad física intensa, la levadura de cerveza es una gran alternativa ya que como suplemento, puede fácilmente complementar la alimentación diaria, además es una gran fuente de energía.

Levadura-de-cerveza

Otros beneficios…

Combate la fatiga o cansancio crónico:

Gracias a su rico contenido de nutrientes, puede ser de gran apoyo para diversos procesos bioquímicos del organismo, haciendo que éste funcione de forma adecuada y óptima, lo que es de gran apoyo para eliminar la fatiga o cansancio que muchas veces llega a alterar la vida diaria.

Fortalece el cabello y uñas (previene la caída de cabello)

Cuida la piel:         

Debido a que es una buena fuente de nutrientes que son esenciales para el bienestar tanto interno como externo de organismo, sin duda, la levadura de cerveza, es ideal para el cuidado, regeneración, y cicatrización de la piel, se le considera un gran regenerador de las células de la piel.

Cuida la flora intestinal:

La flora intestinal a menudo se ve muy afectada no sólo por la mala alimentación, sino también por el uso o abuso de medicamentos, que con el tiempo la van deteriorando, tanto que puede llegar a ya no estar presente en el organismo, alterando y dificultando la buena función del sistema digestivo, consumir la levadura de cerveza ayudará a regenerarla, sanarla, y recuperarla.

Mejora la concentración mental

 

Embarazo:

Por su rico aporte de nutrientes, se ha recomendado como seguro el uso de esta levadura durante este periodo, sin embargo, es necesario consultar con el médico antes de hacer uso de ella, o bien, antes de añadirla a la dieta diaria.

Para vegetarianos:

El consumo de esta levadura de cerveza, es muy recomendada para vegetarianos, complementando su alimentación, cubriendo cualquier déficit.

Desintoxica el organismo de forma natural

 

 

¿Cómo se puede consumir la levadura de cerveza?

Para aprovechar al máximo sus propiedades y beneficios, es importante saber consumirla, y esto puede ser en polvo, cápsulas, esto de acuerdo a las preferencias.

Si se consume en forma de polvo, se puede añadir al yogurt, zumos o jugos de frutas, batidos, ensaladas, sopas, con vegetales, o en diversos platillos. Su sabor puede ser amargo, por ello, a veces se aconseja irla introduciendo o añadiendo poco a poco a la dieta diaria.

¿Cuánto es la cantidad recomendada para consumir levadura de cerveza?

Bueno como en todo alimento, es importante consumir de forma adecuada la cantidad, para que se pueda aprovechar al máximo y obtener todos los beneficios ya mencionados. Aunque es de origen natural, solo se aconseja consumir de dos a tres cucharadas diarias. Distribuyéndolas muy bien en todos los platillos que se vayan a consumir, ya que si se usa mucho puede llegar a alterar mucho el sabor, además de que hay que recordar que  su sabor es amargo.

Si se consumen en forma de capsulas es necesario leer muy bien la etiqueta, para conocer muy bien cuál es la recomendación diaria.

Es importante recordar que el consumo de levadura de cerveza no es un tratamiento en sí, sólo es una alternativa natural y nutritiva de mejorar la alimentación diaria, además de que su riqueza en nutrientes, la hace ser un suplemento dietético de gran calidad. Por ello, no se debe de consumir como si fuera medicamento, para una mayor orientación acerca de su uso y dosis, se aconseja acudir con un especialista para recibir la mejor información.

 

Se puede conseguir levadura de cerveza en tiendas naturistas o herbolarias, si se consume en forma de cápsulas se aconseja obtener productos de alta calidad.

¡Ojo!

Su consumo no está recomendado para personas que padecen de ácido úrico, o problemas renales.

Si se llegasen a presentar alteraciones o efectos secundarios, suspender su uso, y consultar a un médico.

Referencia: https://es.wikipedia.org/wiki/Saccharomyces_cerevisiae

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here