Cómo evitar celulitis

Las medidas principales de cómo evitar celulitis son: llevar una alimentación adecuada, baja en grasas, y hacer ejercicio, pero además, hay que evitar el exceso de café, tabaco, la ansiedad, estrés, entre otras.

La aparición de celulitis hoy en día, es más común de lo que uno se imagina, y principalmente, se debe a un estilo de vida poco saludable, la falta de una dieta balanceada y de ejercicio, hidratación adecuada del cuerpo, aunado a niveles elevados de estrés, ha desencadenado la acumulación de grasa o tejido adiposo en ciertas zonas del cuerpo, la celulitis también ha sido conocida como síndrome de piel de naranja, no es una enfermedad, pero estéticamente hablando el  cuerpo luce mal. No hay mejor alternativa, que aprender y conocer las mejores pautas de cómo evitar celulitis, ya que la prevención siempre será el gran aliado para evitar las consecuencias que se derivan de padecer piel de naranja.

 

¿Cómo evitar celulitis?

La mejor manera para evitar la aparición de celulitis, es llevar una alimentación equilibrada, es decir, consumir de manera proporcional alimentos de todos los grupos, añadiendo frutas y verduras primordialmente, además de cereales integrales, grasas insaturadas (pescado, frutos secos, aceite de oliva), carnes magras, alimentos que proporcionarán vitaminas y minerales, además de fibra y antioxidantes, necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

 

  • Uno de los factores más importantes de cómo evitar celulitis, es realizar actividad física de manera constante y frecuente, realizando ejercicios donde se ejerciten las piernas y glúteos, como subir escaleras, trotar, etc.
  • Evitar el consumo en exceso de alimentos ricos en harinas refinadas, como el pan blanco, productos congelados ya empanizados, bollerías, postres, etc.
  • Evitar la ingesta de alimentos fritos, frituras, comida chatarra o basura, embutidos, preferir alimentos de origen natural
  • Creer que las cremas “anticelulitis” o tratamientos solucionarán el problema de la aparición de piel de naranja, y seguir llevando un estilo de vida inactivo o sedentario, es una de las formas que pueden ser contraproducentes en cómo evitar celulitis, ya que podría llegar a empeorar el problema a futuro.
  • Consumir de manera frecuente alimentos ricos en fibra, como la papaya, fresas, piña, higos, cereales integrales, vegetales, entre otros.
  • Estudios recientes no han demostrado que realizarse masajes sea efectivo o que contribuya a la desaparición de celulitis, una de las mejores formas de cómo evitar celulitis es, modificando primeramente hábitos en el estilo de vida, comenzando con la alimentación y escogiendo rutinas de ejercicios que trabajen piernas y glúteos, zonas donde principalmente aparece celulitis.
  • Evitar el estrés y ansiedad es fundamental, para prevenir la aparición de celulitis.
  • Una de las medidas primordiales de cómo evitar celulitis, es disminuyendo o evitando el consumo de tabaco y alcohol, ya que son factores que impiden la adecuada absorción de los nutrimentos adquiridos por medio de la alimentación.
  • Beber agua (dos litros)  es muy importante para mantener hidratado al cuerpo, y evitar la acumulación de grasa o tejido adiposo, y que pueda posteriormente desencadenar celulitis.
  • Evitar la ropa muy ajustada por tiempo prolongado, ya que impide la microcirculación de las células, impide la correcta circulación de sangre, entre otras alteraciones, además de propiciar la aparición de celulitis.

 

Referencia: https://es.wikipedia.org/wiki/Celulitis_(est%C3%A9tica)

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here