Beneficios del aceite de coco orgánico

Entre los beneficios del aceite de coco orgánico que más destacan, al consumirlo están: tener buenos niveles de colesterol saludables, es una aliado para mantener y/o hasta para adelgazar, ayuda a la buena función de la tiroides, ente otros múltiples beneficios, que sin duda, lo hace un alimento único.

Hoy en día, la realidad es que muy poco se conoce o se habla acerca de este tipo de aceite y de los beneficios que brinda al cuerpo, pero sin duda, es un alimento nutritivo y saludable.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de coco orgánico?

Aceite de coco extra virgen…

  • Irónicamente, aun cuando su principal aporte es de grasas saturadas (ácidos grasos de cadena media) ésta facilitan al organismo en usarla como energía, evitando acumularla.
  • Su aporte nutricional ayuda a mejorar el metabolismo, representando una alternativa ideal en algún programa o plan para adelgazar
  • Uno de los principales beneficios del aceite de coco orgánico, es fortalecer el sistema inmunológico
  • Contiene ácido laúrico, lo cual colabora a mantener los niveles de colesterol saludables.
  • Posee propiedades antivirales, antibacterianas, antimicóticas, lo que supone un gran aliado para prevenir y combatir enfermedades cuando inician.
  • Ayuda en el alivio de problemas digestivos como colon irritable, gastritis, úlceras, u otros desordenes digestivos.
  • Consumirlo ayuda a que nuestro organismo absorba nutrientes como: Vitaminas A, D, K, E, B.
  • Es una magnifica fuente de energía
  • A pesar de que aporta en su mayoría grasas, son grasas buenas para la salud del corazón
  • Algunos expertos, han sugerido que este tipo de aceite, ayuda al buen funcionamiento de la tiroides, equilibrando todas las funciones que realiza esta importante glándula (producción de hormonas, que tienen efectos en el metabolismo, energía etc.)
  • Los tipos de ácidos grasos que contiene, son de fácil digestión, es decir se puede asimiliar muy bien.

Ver también:

 Beneficios del Aceite de Coco Orgánico

Actualmente, consumir aceite de coco orgánico, está siendo recomendado por expertos en salud, esto por diversos estudios que se han realizado, que destacan las virtudes de este alimento argumentando que es muy bueno para el organismo.

Beneficios del aceite de coco orgánico en piel y cabello:

Representa una gran  alternativa  el uso de este aceite de origen vegetal,  ya que de forma natural  brinda algunos beneficios como…

  • Usado de forma tópica, nutre la piel de cara, dando un aspecto más joven, dando una apariencia humectada y suave,  se puede usar como loción.
  • Mejora la elasticidad de la piel
  • Usado en el cabello, ayudará a humectarlo, fortalecerlo, ayuda a combatir la caspa, da brillo, etc. Ver Aceite de coco para el pelo 

 

Entre otros beneficios. Además, el  aceite de coco orgánico, es uno de los que se recomienda usar para cocinar, consumirse en cucharadas, o para usarse con fines estéticos, por las múltiples propiedades con las que cuenta, se considera un alimento completo y como una gran opción para aprovecharlo al máximo, añadirlo a la alimentación diaria brindará muchas ventajas saludables. Su sabor y aroma son únicos.

Se recomienda consumirlo y obtenerlo sin refinar, ya sea extra virgen o solo virgen.

 

Aquí te Dejo Una Imagen Para Que Compartas los beneficios del Aceite de Coco Orgánico:

Beneficios de Aceite de Coco Orgánico

Referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Aceite_de_coco

 


1 COMENTARIO

  1. ME HICE EL EXAMEN DEL METABOLISMO TENGO 61 Y SALI DE 84 AÑOS ME RECOMENDARON EL ACEITE DE COCO PARA MOTIVAR EL METABOLISMO, HACIENDO LA ACLARACION QUE SOY DEABETICO, TENGO PROBLEMAS CON PROSTATA Y A ESTE MOMENTO NO SE SI TENGO UN QUISTE EN EL RIÑON DERECHO NO ME HE REALIZADO LA TOMOGRAFIA… HABER SI CON ESTOS PADECIMIENTOS NO ES CONTRADICTORIO TOMAR EL ACEITE DE COCO… PREGUNTO?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here