Cell mass: usos, cómo tomarlo, precio y peligros

Cell Mass, uno de los suplementos post-entrenamiento más populares en el mercado.

Probablemente ya llevas un largo tiempo realizando ejercicio y ya has escuchado sobre lo que es la Creatina, si no has oído hablar de éste compuesto, entonces aquí te lo comentamos.

cell-massLa creatina es el suplemento que más se comercializa en el mercado del deporte, pero qué es la Creatina?

Éste es un compuesto que lo encuentras de forma natural en tu organismo, el cuál es formado por 3 aminoácidos:
L-arginina, glicina y L-metionina. Ésto se acumula naturalmente en los músculos y cumple una función de combustible para el cuerpo, donde se transforma en una fuente de energía totalmente rápida.

Es por eso que a la hora de consumir más creatina lógicamente tendrás más energía, sin embargo, todo tiene su límite y éste lo establece principalmente tu genética, ya que tu cuerpo decide cuánto es lo que puede almacenar, por supuesto que el exceso de éste compuesto, tu cuerpo lo excretará transformándolo en residuos.

Es cierto que la creatina se encuentra naturalmente en nuestro organismo, principalmente en los músculos, pero no debes olvidar que el resto de ésta viene de la fuente de lo que consumas en tu dieta diaria, es por eso que tiene mucho sentido que una dieta alta en creatina proviene de grandes cantidades de carne, sin dejar de lado por supuesto la carne blanca como el pescado, sobre todo el salmón y el atún.

Varios estudios demuestran que la incrementación de la creatina en el cuerpo, presenta más energía, aumento de masa muscular y reducción a la hora de sentir fatiga. Por otro lado a la hora de usarla para el entrenamiento, ésta mejora en grandes rasgos la fuerza y la resistencia en el ámbito deportivo, es por eso que aumenta el tamaño considerablemente de las fibras musculares.

Es por eso que el uso de creatina beneficia a los deportistas a grandes rasgos, ya sea en rendimiento, velocidad, ganancia de masa entre otros. Esto quiere decir que si bien los resultados tienden a ser positivos sobre temas de deporte, tampoco hará magia a la hora de consumirla, esto no te hará ser un mejor o peor deportista.

Por otro lado, dejando de lado un poco el tema de los deportistas y sus usos de la creatina, éste compuesto también es utilizado por personas que padecen distintos trastornos como problemas musculares, dificultades óseas incluso trastornos cerebrales.

Sin embargo, cuando se comienza el uso de la creatina, la absorción de ésta a la hora de consumir carbohidratos presenta mejoras considerables. Por otro lado, si el consumo de carbohidratos es en exceso, la absorción puede perjudicar la salud de quien los consume ya que incrementa las posibilidades de hacer una resistencia a la insulina.

Ésto es Cell Mass, es un suplemento que se encarga de recuperar los nutrientes, con el objetivo de llenar de energía y combustible a las células que pertenecen a los músculos. Se caracteriza por tener aparte de Creatina, electrolitos, glutamina y carbohidratos.

Cómo tomar el cell-mass

Para consumir Cell Mass, necesitas 2 simples cosas:

  • Agua o jugo.
  • Vaso.

Entonces, luego de tener ésto las instrucciones son las siguientes:

  • En un vaso con 200cc. de agua, agrega 1 scoop de CellMass.
  • Agita bien.
  • Bébelo después de haber realizado tu rutina de ejercicios.
  • Bébelo con el estómago vacío.
  • Los días que no entrenes, consume CellMass al despertar con el estómago vacío, y luego de 7 a 8 horas vuelve a consumirlo.

Peligros del cell-mass

Al igual que todo lo que consumimos hoy en día, los productos que ingerimos para modificar nuestro cuerpo siempre pueden traer efectos adversos.
Uno de los efectos secundarios y el más común es el hecho de que subirás de peso si no equilibras tu dieta de buena manera, ésto es como consecuencia de que el cuerpo absorbe la mayoría del líquido consumido.

En otras ocasiones, hay distintos casos de efectos secundarios que pueden o han llegado a ser un poco más peligrosos como por ejemplo, los calambres musculares, daños en los riñones, diarrea e incluso deshidratación. Éstos siempre dependerán del tipo de creatina que consumas y de la cantidad de absorción que tu cuerpo aguante, por eso siempre será importante estudiar antes el cuerpo y ver cómo funciona para saber qué clase de creatina consumir y las dósis, ya que no todos pueden consumir cualquier tipo.

Como mencioné anteriormente la creatina absorbe gran cantidad de agua en el cuerpo, es por eso que la hidratación es muy importante, no simplemente el hecho de que te mantengas hidratado, si no que cuánta cantidad de agua consumes y cuánto es lo que tu cuerpo estará absorviendo.

Por lo tanto, no existen muchos peligros en el consumo de la creatina, siempre cuando quién la consume sea una persona sana, por otro lado muchas «desventajas» para algunos serán ventajas, como por ejemplo el aumento de peso, y así que al consumirla puede que exista un aumento en el peso, a la hora de dejar de consumirla ocurrirá todo lo contrario, es decir, el peso disminuirá.

Precio del cell-mass

El CellMass podrás encontrarlo en tiendas GNC, y otras tiendas que sean Online o de suplementos deportivos a distintos precios dependiendo de su versión y porte.

El precio varía entre los $40 y $90 USD aproximadamente.

Entonces, Cell Mass puede ser o no ser la creatina que buscas, siempre recuerda ir de la mano con un chequeo médico para consumir cualquier producto que sea externo o ajeno al cuerpo humano.
Cell Mass puede ser consumido por cualquier persona que desee estimular sus músculos sumando a ésto un entrenamiento diario o seguido, con éste producto lograrás mejorar tu masa muscular o favorecerás el tono de tus músculos de manera efectiva.

Es necesario recalcar que dentro del mundo del Bodybuilding, CellMass ha sido nombrada como la mejor creatina en los BodyBuilding Awards durante 4 años, por lo que al desear comenzar a consumir algún tipo de creatina, al parecer CellMass vendría siendo la más conveniente y la que menos afectos adversos tiene como la retención de líquidos excesiva entre otros efectos.

Recuerda siempre comentar o preguntar a un especialista cuando quieras comenzar a usar éste tipo de productos, ellos siempre sabrán que procedimientos cumplir contigo y te recomendarán lo que esté mas apto para tu cuerpo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here