Correr en ayunas ¿Es bueno o malo?

Muchas veces se cree que correr en ayunas ayudará a disminuir peso de manera más rápida, sin embargo es importante conocer si es bueno o no hacerlo y porque, ya que como en todo hay diversas razones que pueden aclarar si será de beneficio al organismo o no.

Independientemente de las especulaciones que giran en torno a ésta práctica o sí se recomienda o no. Es importante comenzar recordando que la práctica de una actividad física siempre es benéfica para el cuerpo, no sólo por el hecho de que pueda colaborar con la pérdida de peso , sino también por los diversos beneficios que aporta, como ayudarnos a tener más energía durante el día, mantenimiento adecuado del sistema músculo esquelético etc.

Una de las principales razones por las que se opta por correr en ayunas, es  forzar al organismo a que utilice las grasas como combustible, y así lograr una disminución de éstas.

Es interesante conocer esto antes correr en ayunas:

  • Cuando se corre, los músculos utilizan principalmente los hidratos de carbono y grasas.
  • Los músculos sufren una modificación fisiológica, mejorando el metabolismo de las grasas, y esto se puede lograr con un entrenamiento en ayunas.
  • Hay pérdida muscular.
  • Supondría que realizar ejercicio en ayunas pueda permitir que el organismo pierda peso, pero básicamente se cree que es posible bajar el porcentaje de grasa corporal.
  • Al tener el estómago vacío, se presentará una situación de déficit calórico, entonces esto llevará al cuerpo a obtener proteínas de los músculos.
  • Es importante tener en cuenta que al no ingerir nada antes de correr, se carecerá de energía para dar un rendimiento alto en la actividad física.
  • Más que recomendar la práctica de correr en ayunas, cada uno es libre de escoger o no si se practica de esta manera, pero es importante recalcar que antes de iniciar cualquier rutina de ejercicio, es necesario consultar con un experto en el área, que pueda recomendar la mejor rutina, adecuada, a cada necesidad y objetivo que se desee lograr.

Pero,  ¿es bueno correr en ayunas?

Lo que los expertos en nutrición aconsejan, es que sea mejor consumir antes algo antes de empezar a correr, esto, porque proporcionará energía para rendir de manera adecuada,  se podrán realizar los tiempos de manera efectiva, se evitarán mareos que pueden llegar a provocar náuseas (esto porque los niveles de azúcar estarán bajos).  Se evitará ansiedad que se podría desencadenar en comer más, esto porque se estará pensando en “tengo hambre” a mitad de la sesión.

Con ingerir un snack, antes de comenzar a correr es suficiente, no se necesita ingerir demasiado, un tazón de fruta picada, té, yogur,  licuado etc.  Serán una magnifica opción.

Si el objetivo es bajar de peso, esta práctica de correr en ayunas es buena pero no la única, solo podría servir, existen muchas otras opciones para lograr este objetivo, con esto no se puede decir que hacerlo dañaría la salud, pero, hay que recordar que practicar una actividad física complementa pero no es lo más importante, llevar una alimentación balanceada es vital.

correr en ayunas 1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here