La dieta del té rojo es una de las preferidas como alternativa para adelgazar, acompañar una dieta equilibrada, aprovechando al máximo los beneficios que este té asiático brinda al cuerpo. Entre las múltiples Propiedades con las que cuenta el té tojo está el quemar grasa, reduciendo los niveles de grasa, desintoxica, depura la sangre, previene infecciones, entre otras.
¿En qué consiste la dieta del té rojo?
La dieta del té rojo la puede seguir cualquier persona que se encuentre en buen estado de salud, con el deseo de perder unos kilos, y recibir todos los beneficios que el consumo de té rojo brinda al organismo.
- Se aconseja beber 4 tazas de té rojo al día, durante o después del desayuno, comida, cena y a media mañana.
- Principalmente, se utiliza como complemento ideal en una dieta equilibrada para adelgazar de forma natural y sin rebotes
- Se aconseja llevarla por cinco días, pudiendo bajar hasta tres kilos con este plan
- La dieta que se debe consumir durante esos cinco días, deber ser rica en frutas y vegetales, cereales integrales, carnes magras.
La mejor manera de consumir el té rojo, es preparando la infusión con aproximadamente 30 gr o una cucharadita cafetera de hojas, y dejar reposar de 3 a 5 minutos, no más de eso, ya que su sabor será amargo. De preferencia, debe consumirse sin añadirse azúcar, sin embargo, si se desea endulzar, hay alternativas como stevia, etc.
Dieta del té rojo: Menú de ejemplo
Desayuno:
- Una taza de té rojo
- Coctel de frutas con yogur desnatado ó un tazón de avena con moras, fresas,
A media mañana:
- Taza de té rojo
- Una rebanada de pan integral con queso bajo en grasa o galletas integrales
- O una pieza de fruta de temporada, zanahoria, pepino rallado con limón
Comida:
- Taza de té rojo
Algunos platillos que se sugieren:
- Ensalada con vegetales: escoger verduras (lechuga, espinacas, jitomate, cebolla, brócoli, etc.) frescas y de preferencia consumirse en crudo junto con trozos de pechuga, aderezar con vinagretas a base de aceite de oliva.
- Sopa de verduras y pollo: consumir un tazón de caldo de verduras, junto con pescado o pollo a la plancha, acompañados con una guarnición de verduras al vapor.
- Pescado a la plancha: acompañado de espárragos y/o alcachofas a la parrilla, media taza de arroz integral cocinado al gusto.
Cena:
- Taza de té rojo
- Ensalada de atún con galletas integrales
Ó
- Sándwich de queso fresco y germinado, ensalada verde
Beneficios de la dieta del té rojo:
- Ayuda a depurar y desintoxicar el organismo de una forma natural, favoreciendo la eliminación de toxinas y líquidos.
- Tiene un efecto termogénico (quema grasa) el consumo de té rojo
- Favorece la reducción de grasa corporal y de colesterol malo, ya que acelera y mejora el metabolismo del hígado.
Algunos consejos:
- Niños, personas embarazadas o que padezcan alguna enfermedad de tipo cardiaca, deben prescindir de la dieta del té rojo.
- El menú que se propone es bajo en calorías, y por ende en proteínas, carbohidratos, grasas, por ello no se aconseja llevarlo por más de cinco días.
- Tomar agua y hacer ejercicio (30 minutos) es fundamental
- Se aconseja la supervisión y orientación de un experto en salud.