Propiedades del té rojo

El té rojo proveniente de China, ha sido apreciado desde tiempos antiguos, las propiedades del té rojo, además de eliminar la fatiga rápidamente y estimular la energía física y mental, se recomienda para la pérdida de peso súbita, la diuresis de emergencia, y la disminución de los niveles de grasa en el cuerpo.

Al igual que la familia de los tés verde, blanco y negro, el té rojo, proviene originalmente del té negro Camellia sinansis, que al ser hervido adopta un color rojo. Sin embargo en occidente, el té rojo pertenece más a la gama del Roiboos, una variedad distinta. En China, la variedad de té rojo consumida es denominada Pu-erh. Las propiedades del té rojo organolépticas producen sabor amargo, intenso, y muy aromático.

Propiedades del té rojo | La Guía de las Vitaminas
Propiedades del té rojo

Propiedades del té rojo en la salud

En la salud, las propiedades del té rojo son exaltadas en la manera que quien lo bebe pierde peso de manera rápida y eficaz. En tiempos antiguos, éste era el remedio que las abuelas recomendaban para poder disminuir la grasa corporal antes de un evento o lucir más delgadas para alguna ocasión especial. También era conocido, junto con otra mezcla de hierbas, uno de los tés prohibidos para las embarazadas, debido a su efecto abortivo.

Propiedades del té rojo en la salud | La Guía de las Vitaminas
Propiedades del té rojo en la salud

Luego de la comida, se recomienda beber una taza tibia de té rojo. Esto ayudará a tener una mejor digestión, y a que el intestino trabaje los alimentos pesados o suculentos en grasas y proteínas. De hecho las propiedades del té rojo, benefician al metabolismo hepático, lo que significa, que ayudan al metabolismo de azúcares y grasas (pero aún así no debes abusar de los azúcares), es metabolizado gracias a las propiedades del té rojo.  De igual manera si se tiene sospecha de indigestión por intoxicación o descomposición de algún alimento, beber té rojo estimula la secreción de las glándulas digestivas y protege al cuerpo de infecciones.

Precauciones relacionadas a las propiedades del té rojo

Precauciones relacionadas a las propiedades del té rojo | La Guía de las Vitaminas
Precauciones relacionadas a las propiedades del té rojo

La realidad, es que las propiedades del té rojo, tienen el poder de desintoxicar, depurar y disminuir los niveles de colesterol, y la retención de líquidos, con esto, una disimulada y paulatina pérdida de peso, pero que se recupera fácilmente una vez que se deja de consumir el té. Sin embargo, no se recomienda beber demasiado té rojo, pues mancha los dientes, y puede provocar problemas cardíacos. También es frecuente que genere malestares gástricos, y relacionados a la sobre estimulación del sistema nervioso, como: insomnio, nerviosismo, e hiperactividad.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here