Propiedades del té negro

El té negro es una variante del té verde, pero con mayor oxidación y teína. Las propiedades del té negro, antioxidantes, han dado ese sabor característico que marca la base de todos los tés. En Oriente, el Té negro, proveniente de la Camellia Sinensis, es conocido como Té rojo, aunque en occidente al té rojo, se le identifica por la especie de rooibos. Para preparar un buen té negro, es preciso contar con una hoja de buena calidad, ya sea secada al natural o en bolsitas, pero asegurarnos que sea del tipo earl gray, english breakfast o irish breakfast, lo que distingue a un buen té negro del resto.

Propiedades del té negro | La Guía de las vitaminas
Propiedades del té negro

Las propiedades del Té negro se disfrutan mejor con limón o un poco de leche, ya que tomarlo solo, puede causar un poco de amargura al paladar. Bebido en la mañana, causa el mismo efecto que el café: reanima, revitaliza y estimula el sistema nervioso; hay quienes dicen que la teína es incluso más poderosa que la cafeína.

Propiedades del Té negro en la salud

El té es un excelente diurético, antioxidante y estimulante. Tómelo cuando requiera mantenerse en estados de alerta, despierto, o reanimar su día. Ya que el sistema nervioso se excita al beber una taza de té negro, el corazón bombea más rápidamente y esto aumenta el flujo sanguíneo. Los síntomas son agradables para los hipotensos, pero no en sentido contrario.

Propiedades del Té negro en la salud | La Guía de las vitaminas
Propiedades del Té negro en la salud

Una de las propiedades del té negro más conocidas, es la forma cómo actúa en los músculos lisos, por ejemplo, en el tejido de los pulmones. Así que puede ser un buen expectorante, y descongestionante si se sufre de catarro, alergias o enfisema. El té negro también contiene polifenoles, casi en la misma cantidad que una copa de vino tinto. En pacientes con enfermedades crónicas coronarias, se ha visto una reducción significativa de los riesgos de infarto, debido a su concentración de taninos, vitaminas, oligoelementos, antocianinas, ácidos fenólicos y catequinas.

Tips para aprovechar las propiedades del té negro

Tips para aprovechar las propiedades del té negro | La Guía de las vitaminas
Tips para aprovechar las propiedades del té negro

En varios casos, se ha mencionado que el consumo de lácteos de origen animal, contribuye a la producción de flemas en el sistema respiratorio, y bacterias dañinas en el aparato digestivo. De esta suerte que si se desea abrir los bronquiolos, no se debe beber el té negro con leche, o de igual manera si se está tomando el té negro con el propósito de prevenir infartos; omitir la leche es un buen comienzo, ya que la presencia de grasas y otros químicos en los lácteos, inhiben las propiedades del té negro benéficas para la salud.

En occidente, cada vez es más frecuente notar que se sustituye la tradicional taza de café por una taza de té. ¿Cuál es tu variedad de té preferida?


2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here