Propiedades de la manzana

Para desarrollar las propiedades de la manzana debemos incluir a sus principios activos que permiten otorgarlas.
Comenzamos citando las propiedades de la manzana para luego indicarte porqué otorga los beneficios que estás por leer:
Cuenta con una acción antiácida natural, por lo cual si sufres de acidez estomacal puedes ingerirla simplemente cortándola en trozos y consumiéndola. Si la consumes cotidianamente no tendrás necesidad de recurrir a fármacos antiácidos.

Te ayuda a la regulación del intestino, si padeces de estreñimiento te ayudará como laxante suave y natural. En este caso debes consumirla al levantarte por la mañana. No obstante esta acción laxante también es apta en casos de diarrea, colitis o una gastroenteritis, ya que corrige la flora intestinal.

Esa indicada en los casos de reuma y obesidad, ya que ayuda a la eliminación de los líquidos y toxinas acumuladas.
Inclusive es óptima como parte del tratamiento de cálculos renales, de enfermedades del riñón, la gota y en el caso de un nivel alto de ácido úrico.

Propiedades de la manzana

Gracias a su acción expectorante ayuda a aliviar el catarro a partir del consumo de una infusión elaborada con flores secas del manzano (15 gramos por cada litro de agua).

Si padeces de un nivel de colesterol alto te ayudará su consumo a reducir ese nivel gracias a su composición química de minerales como: potasio, fósforo, nitrógeno, magnesio, hierro y calcio entre otros además de fibra soluble.

Del mismo modo pero gracias a otras sustancias que la componen cuenta con una buena acción para reducir el nivel de la presión arterial si consumes una infusión de las hojas secas y flores. Puedes elaborar esta infusión colocando en un vaso de agua a hervir una cucharadita de las hojas secas y las flores, luego de que entre en ebullición la dejas reposar unos diez minutos para colarla y consumirla dos veces en el día.
Si tienes problemas de insomnio consume una infusión antes de ir a dormir.

Como decocción te ayuda a bajar la fiebre. En este caso deberás agregar a cada litro de agua 60 gramos. Después de dejar en reposo y colar la preparación la deberás consumir dos veces en el día.

Todos estos beneficios puedes llevarlos a cabo gracias a sus principios químicos como su composición de aminoácidos como la cisterna, la glicina, la arginina, la histidina, la isoleucina, la lisina, la serina y la metionina. Puedes leer Aminoácidos esenciales.
Luego también contiene azúcares como la sacarosa, glucosa y fructosa además de quercetrina, catequizas ácido glutamínico, ácido palmítico, ácido oléico, ácido málico y caféico, fibras solubles, sorbitol que otorga un beneficio sobre la salud intestinal, mientras que el ácido glutamínico interviene en mejora el sistema nervioso central, previniéndote también de desarrollar úlceras. De hecho cuenta con una acción antiinflamatoria a nivel del aparato digestivo. Sin dejar de lado su poder para evitar la inflamación de las vías urinarias, para lo cual puedes aprovechar la fruta en decocción.
Toda esta composición química otorga a esta fruta ampliamente consumida a nivel mundial las propiedades de la manzana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here