Propiedades del banano

Como propiedades del banano, podemos decir que se trata de una fruta muy conocida popularmente sobretodo por su aporte de una sal mineral como el potasio, pues esta es una de las propiedades del banano más conocidas, pero sus beneficios van más allá del control que ejerce sobre la presión arterial gracias a la presencia del potasio, pues también ayuda a nivel del sistema digestivo, ya que lo protege contra la úlcera estomacal.

las propiedades del banano y Sus Beneficios

 

De hecho para el tratamiento de la úlcera estomacal se utiliza el polvo de banano verde.
Si padeces de gastritis come un banano en tus comidas para aliviar los síntomas.

Gracias a su aporte de fibra superior a las típicas dos rebanadas de pan integral que comúnmente recomiendan las dietas, esta misma fibra está provista en dos bananos pequeños. Gracias al aporte de fibra soluble es una fruta óptima para reducir el nivel de colesterol.
Si estás padeciendo de diabetes y tus piernas presentan úlceras o has desarrollado un herpes puedes aliviar los síntomas secando la cáscara de un banano verde, puedes utilizar la cáscara del banano una vez seca para calmar esas lesiones molestas.

Propiedades del banano

También cuenta con beneficios a nivel estético, pues tiene beneficios como reafirmante del busto.
Si quieres reafirmar el busto haz un puré con un banano maduro y ese puré colócalo dentro del sostén.
Si tienes piel seca puedes elaborar una mascarilla a base de banano.
También cuenta con una acción blanqueadora para los dientes, pues en este caso se utiliza la cáscara del banano frotándola contra los dientes para obtener su acción blanqueadora.
Todas estas acciones benéficas las otorga gracias a su composición química, como por ejemplo los fruto-oligosacáridos, un tipo de carbohidratos que beneficia la colonización de las bacterias buenas en el colon. Luego además de fibras también cuenta con sales minerales como el potasio, el ácido fólico y el magnesio además de taninos, unas sustancias con acción astringente.

 

En líneas generales se trata una fruta que cuenta con nutrientes importantes para la salud de todas las personas en general, pues puede ser ingerido por personas de edad avanzada, mujeres embarazadas, mujeres en período de lactancia, deportistas, personas adultas, adolescentes y niños, pues todos pueden recibir el aporte de todos su nutrientes.
Si necesitas regularizar el tránsito intestinal debido a diarreas frecuentes, las sustancias llamadas taninos te ayudarán a regularizar el tránsito intestinal.
También ayuda a la estimulación del sistema inmunológico, por lo tanto resulta un protector contra el desarrollo del cáncer de colon gracias a que ayuda a fortalecer las bifidobacterias.

Si tienes problemas de presión arterial alta, padeces una enfermedad localizada en los vasos sanguíneos o una enfermedad del corazón es ideal para ti, ya que su cantidad de aporte de sodio es baja y por el contrario su aporte de potasio es alto.
Sin embargo a pesar de ser un alimento que puede ser consumido por la mayoría de las personas, aquellas a las que le indicaron una restricción de potasio en su dieta o padecen de insuficiencia renal no lo podrán integrar a su dieta.
Lee: Propiedades del durazno.

Por último como propiedades del banano no podemos dejar de citar la importancia del aporte de ácido fólico, con lo cual resulta una fruta indispensable en la dieta alimenticia de la mujer embarazada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here