Complejo B dosis ácido fólico beneficios

El ácido fólico forma parte del complejo B, pues es una de las vitaminas que te aporta extensos beneficios. No obstante es importante que conozcas del Complejo B dosis ácido fólico beneficios.
De hecho resulta eficaz si eres una persona con deficiencia en esta sustancia.
Se considera que también probablemente resulte eficaz si eres una persona con un problema en los riñones, por lo cual deberías reducir el nivel de homocisteína, ya que con un problema renal su nivel tiende a elevarse. Con un nivel alto de homocisteína tienes un mayor riesgo de padecer un derrame cerebral y cualquier enfermedad del corazón. Si tienes una enfermedad del riñón severa necesitas una dosis adecuada de esta sustancia para bajar el nivel de homocisteína.

Complejo B dosis ácido fólico beneficios.

 

Si padeces de psoriasis o una artritis reumática tu médico te habrá indicado metotrexato como medicamento para el tratamiento de tu problema, al tomar ácido fólico te reducirá los síntomas de este medicamento como los vómitos y náuseas, síntomas comunes como efectos secundarios del metotrexato.
Asimismo se considera eficaz para la prevención del desarrollo del cáncer de recto y de colon. Si lo adquieres a partir de la dieta o como suplemento reduces el riesgo de su desarrollo. También reduce el riesgo del desarrollo del cáncer de mama si conjuntamente recibes el aporte de la vitamina B6 y B12.
Complejo B dosis ácido fólico beneficios

Es importante por su beneficio en las mujeres que se encuentren en una etapa etaria fértil y planean un embarazo, pues antes de pensar en quedar embarazada, una mujer necesita ingerirlo y si fuese necesario a partir de un suplemento. De este modo ejerce una prevención contra la malformación del bebé en gestación.
En este caso y hablando de la dosis requerida de esta vitamina se indica un valor de 400 microgramos en el día o de acuerdo a lo sugerido por el médico, pues este valor puede variar dependiendo de cada caso en particular.
Es importante también no superar la dosis citada anteriormente debido a que una dosis más alta puede devenir en distintos problemas de salud como excitabilidad, convulsiones, problemas a nivel cutáneo, erupciones, problemas en el abdomen como calambres, irritabilidad, trastornos al dormir, problemas de comportamiento, daños estomacales y diarrea entre otros trastornos al consumir una dosis más alta a la sugerida.

Asimismo el ácido fólico es posible que provoque problemas cardíacos cuando se trata de su consumo en personas que padecen un problema de corazón según lo indicado por estudios preliminares que a su vez también indican que aumentaría el riesgo del desarrollo de un cáncer siempre en el caso de superar la dosis recomendada.
Sin embargo es considerado seguro cuando se trata de incorporar la dosis sugerida por ejemplo de ente 300 y 400 microgramos en mujeres en estado de embarazo y en período de lactancia. Esta cantidad esa suficiente como prevención de los defectos del tubo neural del bebé en gestación, pues el tubo neural se forma durante los primeros días de esa gestación cuando la mujer todavía no se enteró del embarazo. No dejes de leer alimentos que contienen ácido fólico.

En conclusión es recomendable que si tienes dudas hagas una consulta con tu médico, pues dependiendo de tu situación personal podrá recomendarte del Complejo B dosis ácido fólico y obtener sus beneficios.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here