La dieta depurativa es un régimen alimenticio que además de que ayuda a bajar de peso, ayuda a desintoxicar el cuerpo, limpiar el organismo de toxinas y sobre todo puede colaborar a adquirir nuevo hábitos alimenticios saludables.
Ver también:
Esta dieta ha tomado mucha fama y se aplica sobre todo después de haber comido mucho en festividades, celebraciones, antes del verano, esto para poder lucir un cuerpo sensacional. Las dietas depurativas elaboradas de manera adecuada, ayudan a establecer un equilibrio corporal, son una alternativa fácil para iniciar un nuevo estilo de vida.
¿En qué consiste una dieta depurativa?
Es un régimen estricto, ya que se tiene que seguir al pie de la letra de manera disciplinada, esto con el objetivo de obtener los resultados deseados, pero también tiene una ventaja, se pueden comer una gran variedad de alimentos en la cantidad que se desee de manera libre.
Consiste en hacer de 5 a 6 tiempos de comidas al día, en cantidades pequeñas y frecuentes, esto es para mantener el metabolismo trabajando, pero a la vez teniendo energía para todo el día, se consumirán menos calorías, los resultados que se esperan son desintoxicar y perder kilos.
¿Cómo se llevan a cabo los tiempos de comida en la dieta depurativa? Ejemplo
- Desayuno 8am
- Refrigerio 1: 10am
- Comida: 1:30pm
- Refrigerio 2: 5pm
- Cena: 8pm
Se aconseja llevar una botella de agua de fruta (1.5 litros) para poder tomarla a cada hora (200ml) se puede reservar medio litro para en la noche.
Menú de una dieta depurativa:
Preparar dos litros de agua de fruta: con un kilo de manzana, uva o pera, (solo un tipo de fruta por cada preparación) se pueden variar para los siguientes días. Licuar con un litro de agua, y la fruta con cáscara, sin azúcar, esta preparación se tomara durante todo el día
Desayuno:
- 200ml de agua de fruta
- Nopal asado con una cucharada de aceite de oliva extra virgen
- 200 gr de queso fresco
- Verdura fresca verde cruda, con limón y poquita sal o al natural
Refrigerio 1:
- 200ml de agua de fruta
- 3 o 4 galletas sin azúcar, habanera, saladas integrales
Comida:
- 200ml de agua de fruta
- Un filete de pechuga de pollo asada o dos filetes pequeños de pescado
- ½ pieza de aguacate
- Verdura verde fresca y cruda cantidad al gusto con limón y poca sal o al natural
Refrigerio 2:
- 200ml de agua de fruta
- Una rebanada de pan negro, centeno, integral
Cena:
- 200ml de agua de fruta
- ½ lata de atún con una cucharada de mayonesa
- Guarnición de verduras al vapor: zanahoria, calabaza, elote, la cantidad que se desee
- Una rebanada de pan integral
- Té, puede ser verde
La dieta depurativa se debe seguir de una a dos semanas, se espera bajar de dos a cuatro kilos (de agua) por semana, esto claro dependerá del estado de salud de la persona, se aconseja que después de esta dieta, se lleve un plan para reforzar. Se recomienda ejercicio sin esfuerzo como caminata de 40 a 60 minutos diarios, si se presenta mareos, vómito, diarrea, o más síntomas, suspenderla de inmediato y acudir al médico. Es necesario la orientación y supervisión de un médico antes de comenzar este tipo de dietas.
No la deben realizar…
- Niños, ni mujeres embarazadas o lactando