Ejercicios para fortalecer la rodilla

Los ejercicios para fortalecer la rodilla más efectivos que hay son: sentadillas,  elevación de piernas, flexiones inferiores, estiramientos, que ejecutados de forma correcta, se podrá fortalecer, dar resistencia a la rodilla, además de prevenir futuras lesiones.

La articulación de la rodilla, es una de las más importantes y delicadas partes de nuestro cuerpo, en la cual se debe prestar atención y sobre todo cuando se practica deporte, es necesario ejecutar ejercicios para fortalecer la rodilla, para permitir que el cuerpo funcione de manera óptima, y la actividad física que se esté realizando, sea aprovechada al máximo.

 

¿Cuáles son los ejercicios para fortalecer la rodilla, más efectivos?

Lasrodillas  son la parte del cuerpo que llevan todo el impacto y a larga sufren desgaste, por el ejercicio que se realiza, edad, lesiones, etc. para ello, una buena alternativa es cuidarla, realizando ejercicios de fortalecimiento. Primero que nada, es importante el calentamiento previo, se puede pedalear, hacer estiramientos, caminar, esto para estimular la circulación, y preparar a las articulaciones para los siguientes ejercicios:

 

  • Flexiones interiores: son de los ejercicios para fortalecer la rodilla, más adecuados y recomendados. Se debe acostarse sobre un tapete en el suelo, y se comienza a doblar o flexionar las piernas hacia el pecho, en posición fetal, se puede alternar las piernas o ambas, realizar series de 5 a 10 minutos.
  • Estiramiento de piernas: se puede comenzar con el estiramiento de una sola pierna, se necesita recostarse sobre un tapete con las rodillas sobre la cadera, extender la pierna derecha o izquierda en un ángulo de aproximadamente 45° respecto del piso, comenzar a hacer abdominales alzando la cabeza, pecho y hombros, apoyar con la palma izquierda sobre la espinilla del mismo lado, y la mano derecha sobre la rodilla izquierda. Hacer 20 repeticiones por cada lado.
  • Ejercicios isquiotibiales: estos ejercicios para fortalecer la rodilla son muy útiles. Se necesita recostarse boca arriba sobre un tapete, subir la pierna izquierda. Colocar una toalla sobre el empeine y jalar suavemente la pierna hacia ti; mantén la pelvis neutra. Repetir con la pierna derecha.
  • Sentadillas: este tipo de ejercicios son ideales para el fortalecimiento de estas articulaciones, son muy sencillas de ejecutar, solo se requiere abrir las piernas paralelamente con los hombros, flexionar las rodillas y bajar lenta y suavemente. Las sentadillas proporcionan diversos beneficios como tonificación de glúteos, muslos, y brindan flexibilidad.
  • Doble extensión: uno de los ejercicios para fortalecer la rodilla, que no pueden faltar, recostarse boca arriba sobre un tapete, en posición recta, abrazar las piernas, pegándolas al pecho, levantar cabeza y hombros, luego estirar las piernas hacia arriba y levantar los brazos, retener por unos minutos, repetir por al menos cinco veces.

ejercicios para fortalecer la rodilla-isquiotibiales

Se aconseja realizar estos ejercicios para fortalecer la rodilla de forma frecuente y constante, para poder ver resultados positivos sobre estas articulaciones. La buena alimentación también es fundamental. Beber agua. Se aconseja el uso de zapato adecuado tanto para hacer ejercicio como para el uso diario, cuidar la postura. Si se ha sufrido de lesiones, consultar a un experto antes de practicar estos Ejercicios.

sentadillas-ejercicios para fortalecer la rodilla

 

Referencia: https://es.wikipedia.org/wiki/Articulaci%C3%B3n_de_la_rodilla

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here