6 Jugos Para Desinflamar El Estómago Naturalmente

La inflamación en el estómago puede hacernos sentir muy incómodos, sobre todo si sentimos la ropa muy ajustada, o tenemos un evento importante. Ante esta situación es bueno conocer algunos jugos para desinflamar el estómago.

Este malestar puede ser causado por  dieta inadecuada, un alto consumo de sal, alimentos procesados, alcohol, bebidas carbonatadas o por alguna enfermedad.

Pero no te asustes, la  hinchazón del estómago se puede aliviar tomando líquidos en abundancia, bien sea agua o jugos naturales.

En este artículo te dejo 6 jugos para desinflamar el estómago naturalmente.

1. Jugo De Limón

Las propiedades del limón son muchas y han sido exploradas en numerosos estudios científicos por su alto contenido de vitaminas, minerales y fibra dietética.

Los cítricos y, en particular el limón, tienen un alto contenido de flavonoides con excelentes poderes antinflamatorios, antibacterianos, anticancerígenos y antivirales, gracias a sus propiedades antioxidantes (Referencia).

Algunos experimentos realizados en animales y en humanos han demostrado sus beneficios en el metabolismo de los lípidos y la glucosa (Referencia).

El jugo de limón es rico en vitamina C, calcio, potasio, antioxidantes, además de ser un excelente diurético natural (Referenica).

Todas estas características permiten que el consumo de su jugo tenga consecuencias positivas para nuestro cuerpo y permita reducir la inflamación del estómago.

La forma más común para preparar el jugo de limón consiste en cortarlo en mitades y exprimirlas para obtener su jugo.

Lo ideal es que almacenes el jugo a temperaturas mayores de 10 °C y lo consumas antes de los 3 días de haberse extraído (Referencia).

Para darle un toque de sabor diferente, puedes agregarle hojas de menta, conocida por sus bondades para aliviar la indigestión que es un buen plus para tu jugo.

Lee nuestra guía sobre los 6 beneficios del limón para tu salud

2. Combinado De Hierbas Y Piña

No solo las frutas pueden desinflamar el estómago, también la combinación con hierbas, tubérculos y especias puede ayudarte a combatir las causas de la hinchazón.

Entre las propiedades benéficas de la piña se hallan las enzimas digestivas que sirven para la buena digestión y el tratamiento de sus trastornos asociados (Referencia).

En combinación con el hinojo y el jengibre, puedes contar con los beneficios de la formación bacterias intestinales prebióticas, que contribuyan al mejor y más eficiente procesamiento de los alimentos en el intestino.

Los prebióticos son ingredientes alimenticios que aportan beneficios a las funciones digestivas, a partir de la acción de bacterias intestinales saludables (Referencia).

De esta manera, se ha demostrado que el consumo de prebióticos contribuye a la disminución de la inflamación del estómago, sobre todo por enfermedades intestinales.

El apio sirve para la regulación de los intestinos y el exceso de gases. Además de sus poderes para disminuir la retención de líquidos y las cantidades excesivas de sal.

La preparación de este jugo combinado es muy fácil, estos son sus ingredientes:

• Piña pelada.
• Hinojo.
• Tallos de apio.
• Jengibre fresco.

Para obtener el jugo combinado solo debes lavar bien los ingredientes y meterlos en tu licuadora con un poco de agua.

Lee nuestra guía sobre las 11 razones para tomar limón y miel en un vaso de agua todos los días

3. Jugo De Pepino

La alta composición de agua del pepino es una de sus propiedades más conocidas, de allí que sea un excelente diurético.

Por supuesto, el aporte de líquido del pepino es uno de los aspectos beneficiosos de su consumo, cuando queremos reducir la inflamación estomacal.

La reducción de las cantidades excesivas de sal, la prevención de la deshidratación y la posterior retención de líquidos, son algunas de las características que producen la desinflamación del estómago.

Si decides usar el jugo de pepino, puedes consumirlo licuado con un poco de agua o mezclado con las frutas que tengas disponibles, de preferencia aquellas que le sumen propiedades antinflamatorias.

Lee nuestra guía sobre cómo hacer el  jugo verde perfecto

4. Jugo De Sandía

La sandía es uno de los alimentos con mayor contenido de agua, de allí que las posibilidades de hidratación del cuerpo son bastante altas.

Sus propiedades como diurético, así como su efecto en la reducción de los niveles de sal, contribuyen a que el estómago esté menos inflamado.

5. Cuatro Jugos En Uno

Son muchas las opciones para combinar los alimentos que hemos descrito para desinflamar el estómago mediante los jugos, por lo que puedes hacer un preparado con:

• Pepino.
• Tallos de apio.
• Jugo de limón.
• Manzanas.

Estos alimentos debes mezclarlos con un poco de agua en una licuadora o extractor para obtener un poderoso jugo que desinflamara a tu estómago.

6. Suma El Aloe Vera

Debido a las propiedades del aloe vera como diurético, antinflamatorio y laxante, además de su sabor casi imperceptible, puede resultar un gran aliado en la preparación de jugos.

Incorporar el aloe vera es muy sencillo, puesto que solo debes combinarlo con la fruta o los ingredientes que desees, de preferencia con los que ayuden a la desinflamación.

Otras Formas De Desinflamar El Estómago

Aunque los jugos son buenos para reducir la hinchazón del estómago, puedes sumar otras alternativas:

1. Toma Más Agua

La ingesta de mayores cantidades de líquido puede disminuir la inflamación, por lo que debes consumir una mayor cantidad de agua al día.

2. Reduce Tu Consumo De Sal

El consumo excesivo de sal puede retener líquidos, lo que se traduce en deshidratación e hinchazón del vientre. Reducir las cantidades de sal en tus comidas es imprescindible.

3. Evite Tomar Alcohol Y Bebidas Carbonatadas

La ingesta de alcohol, especialmente de cerveza y bebidas carbonatadas son algunas de las causas de la inflamación del estómago, debido a que producen gases.

4. Coma Menos Alimentos Que Produzcan Gases

Algunos alimentos como los frijoles, las coles o la cebolla, provocan una producción mayor de gases en nuestros intestinos, de manera que debes evitarlos.

5. No Uses Popotes O Pajillas

Tomar aire demás puede ser un factor causante o agravante de que tengas el estómago inflamado, así que evita el uso de popotes o pajillas. Consume tus bebidas directamente del vaso.

6. Incorpora Más Fibra A Tu Dieta

La fibra dietética es ampliamente conocida por sus excelentes efectos como laxante y para mejorar los procesos digestivos. Puedes encontrar mayores concentraciones de fibra en cereales integrales, frutos secos y legumbres.

7. Prepara Infusión De Diente De León

El diente de león sirve como diurético y se ha comprobado su efectividad como antinflamatorio natural, de allí que puedas preparar infusiones para contrarrestar la inflamación de tu estómago (Referencia).

8. Come Con Calma

Nuestro estómago es un órgano que se resiente con facilidad cuando estamos estresados, ansiosos, deprimidos o irascibles. Evita comer después de un disgusto o pelea, respira profunda unas tres veces antes de comer para calmar las emociones y así puedas tener una mejor digestión. (Referencia)

Desinflamar Tu Estómago Con Jugos Es Posible

Para gozar de buena salud y sentirnos bien, el organismo debe estar en equilibrio, de allí la importancia de cuidar nuestra nutrición.

Si la inflamación del estómago obedece principalmente a nuestros alimentos, es momento de cambiar algunos hábitos poco saludables y complementar nuestra dieta con jugos naturales.

Las propiedades de frutas como limón, piña y sandía, así como apio, jengibre, aloe vera y pepino, podemos aprovecharlos al máximo a través de los jugos.

Ni el consumo ni el proceso de elaboración de estos jugos nutritivos te quitarán demasiado tiempo, pero te aportarán grandes beneficios para la desinflamación del estómago.

Lo más importante es que no olvides eliminar o disminuir el consumo de los alimentos que afectan tu condición y enfocarte en los que te ayudarán a sentirte mejor.

Coméntanos cómo te fue con los jugos.

Que estés muy bien.

 

Ver También: