Las 15 mejores canciones para hacer zumba que escucharás

El zumba es increíble, pero ocupas la música correcta para que sea mucho más divertido de lo que ya es. Aquí vas a encontrar la lista de las mejores 15 canciones para bailar zumba.

El zumba se ha creado en Colombia, por parte del profesor Alberto Pérez. Como es tan eficiente y entretenido, la expansión de esta disciplina se ha dado a gran velocidad.

Aquí tienes la lista de las 15 mejores canciones para hacer zumba:

1. Zumba, de Don Omar. Obviamente que no podemos encabezar la lista con otro tema.


2. Loca, de Shakira. En realidad Shakira tiene gran cantidad de canciones que podemos utilizar, va en el gusto.

3. Rabiosa, también de Shakira

4. El Teke Teke. De Crazy Design Feet

5. Bailan Rochas y Chetas, de Nene Malo. En este caso es muy divertido, pero no se le puede buscar mucho sentido a la letra. Es diversión pura.

6. Limbo de Daddy Yankee

7. La Colales, de Altos Cumbieros

8. Danza Kuduro. De Don Omar

9. El taxi, de Osmary Garcia

10. Sígueme y te sigo, de Daddy Yankee

11. Sábado Rebelde de Daddy Yankee

12. Plakito, de Yandel

13. Boom Boom de Black Eye Peas

14. Umbrella de Ryhana

15. Moviendo caderas de Daddy Yankee y Yandel

Beneficios de hacer zumba

Decimos que es un entrenamiento muy completo, ya que cubre muchas de las áreas que siempre nos interésa cubrir cuando planificamos una actividad deportiva.

En primer lugar cabe destacar que  es un ejercicio aeróbico. Para que nos quede como concepto, los ejercicios aeróbicos son aquellos que elevan significativamente la frecuencia cardiaca, y por lo tanto queman grasa, paso fundamental para perder peso. La primera conclusión es que si queremos perder peso, además de una dieta adecuada, este es un ejercicio ideal para complementarla. En una clase de zumba se queman unas 800 calorías, pero si es muy avanzada se puede quemar mucho más aún.

En segundo lugar, por ser un baile con coreografías complejas (pero fáciles de realizar) estimula y mejora la coordinación. Hay quienes tienen una excelente coordinación natural, y otros, como en mi caso, no tenemos esa virtud. Practicar zumba mejora notoriamente ese aspecto. Si luego tenemos una fiesta, vamos a bailar (sin que se trate de estos ritmos) mucho mejor dada esa mejoría en la coordinación.

Sin duda alguna mejora también en forma muy notoria el tono muscular, lo que cambia claramente el aspecto de nuestro cuerpo, en sentido positivo. Como se trabajan todos los grandes músculos esto es evidente en poco tiempo.

canciones-para-zumba-2

En cuanto al humor, no solo mejora porque estamos haciendo algo divertido, lo que en sí mismo es importante. Cuando hacemos deporte se segregan endorfinas, lo que da una sensación de bienestar. A su vez, realizar deporte en forma regular, aumenta los niveles de serotonina en la sinapsis (unión entre las neuronas) lo que parece algo complejo pero es muy simple: los niveles de serotonina elevados en ese espacio combaten la depresión. O sea, el deporte es un antidepresivo natural. Si le sumamos en este caso que la propia actividad es muy alegre e involucra música, esto es mucho más notorio.

Si lo hacemos en un gimnasio es una actividad social, lo que también es una ventaja importante, sobre todo para quienes tienen ciertas dificultades en ese sentido y les cuesta conocer gente nueva. Pero a su vez, para quienes no tienen tiempo para ir a un gimnasio, se puede hacer en casa, mirando videos.

Para ellos especialmente vamos a hacer una selección del top 15 de las mejores canciones para hacer zumba. Obviamente que son ritmos latinos, con mucho calor y alegría en todos los casos. Según nuestro gusto con el tiempo iremos incorporando más y más temas, pero comenzar con 15 canciones con mucho, pero muchos ritmos es ideal.

Si quieres conocer más sobre los beneficios del zumba haz click aquí.

Trucos para hacer zumba

Una recomendación interesante, es bajar las letras antes de comenzar.

De este modo, al saber la letra es mucho más divertido seguir el ritmo.

Si bailamos y cantamos a la vez, y aún no tenemos nada de entrenamiento, tal vez nos quedemos sin aire antes de llegar al estribillo. Si vamos a cantar, al principio lo haremos suavemente o sin emitir muchos sonidos (si somos muy novatos, lo ideal es seguir la letra mentalmente). Con el tiempo y el entrenamiento, vamos a poder hacer ambas cosas sin ningún problema

Otro truco importante si vamos a hacer zumba en casa y ya más o menos tenemos un poco de idea, es comenzar a ser creativos con la coreografías. Al principio podemos bajar coreografías, pero más adelante hasta podemos comenzar a mezclar pasos según nuestro gusto.

Ver también:

Como el zumba es tan dinámico, difícilmente dejamos sin trabajar algún grupo muscular importante, por lo que no debemos tener miedo de ser creativos. Obvio que el número de pasos posibles no es infinito, por lo que diseñar nuestras propias coreografías caseras no es tan complejo. No olvidemos que eso a su vez es una actividad creativa, tema para nada menor a la hora se sentirse bien.

Un dato para nada menor, es que antes de iniciar cualquier actividad deportiva es importante consultar con el médico de confianza. Cuando comenzamos un deporte por nuestra cuenta este es un paso que omitimos con mucha frecuencia, y es un riesgo que se estamos asumiendo en forma totalmente evitable.canciones-para-zumba

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here