Beneficios del pilates conocélos

Algunos  beneficios del pilates son que oxigena al cuerpo, mejora la flexibilidad muscular, así como la movilidad de las articulaciones. Este Sistema de entrenamiento físico y mental proporciona al cuerpo mayor coordinación y equilibrio, ya que ésta disciplina tiene como objetivo estabilizar los músculos centrales, pero también trabajar en la relajación del cuerpo y la mente.

Uno de los grandes beneficios del  pilates, es que brinda la gran posibilidad de adaptarse, según la necesidad, condición física y destreza de la persona, es por eso que este método anaeróbico, es decir que no demanda esfuerzo físico como en ejercicios de correr, nadar, andar en bicicleta etc.  el pilates es para personas de todas las edades y capacidades, los ejercicios se efectúan de manera suave y lenta.

Los ejercicios están diseñados de manera que se toma como base el centro del cuerpo: abdominales, cadera, glúteos, espalda baja, y toda la fuerza sale de ahí, coordinándose concentración, respiración, buena postura, y esto da como resultado el fortalecimiento de músculos.

Principios importantes en esta práctica:

  • Control del cuerpo, mente, respiración y equilibrio son sus fundamentos.

La respiración cumple un papel muy importante, los ejercicios y movimiento son armoniosos, suaves, y van en sintonía con la respiración, si se practica de manera frecuente se notará una mejora en la capacidad respiratoria, siendo una buena opción para gente que padece problemas relacionados con la respiración.

El equilibrio como fundamento importante es esta practíca, se logra gracias al fortalecimiento de los músculos de la espalda y abdomen.

La mente juega un papel muy importante debido a que se requiere un nivel alto de concentración, ayudando a reducir el estrés.

A veces se recomienda su práctica como terapia de rehabilitación, previniendo dolor de espalda, cadera, hombros.

Importantes beneficios del pilates:

  • Fortalece y tonifica los músculos sin aumentar su volumen.
  • Los ejercicios son completos trabaja varios musculos simultáneamente
  • Aporta vitalidad y fuerza
  • Mejora la postura
  • Mejora la elasticidad del cuerpo

No olvides uno de los beneficios del pilates más importante…

Que uno de los grandes beneficios del pilates es la correcion de la postura, pero es importante tomar en cuenta que antes de iniciar cada ejercicio debemos de adoptar la postura correcta, la respiración correcta ya que es clave para el ritmo de los ejercicios, beneficiándonos en la práctica de otros deportes como correr, para muchos es uno de los beneficios del pilates más importante.

Beneficios del pilates para deportistas:

  • Sirve como apoyo en los entranamientos que se practiquen.
  • Con los beneficios del pilates como fuerza y alineamiento del cuerpo, se puede lograr los objetivos como el aumento de la capacidad cardiovascular al correr o nadar.
  • Como método “cuerpo-mente” disminuyendo el estrés, y teniendo una concentración total al ejecutar los ejercicios, ayudará como base para practicar deportes de la alto rendimiento.

Generalmente se piensa que practicar pilates es evitar un esfuerzo físico mayor como lo exigen deportes de alto rendimiento o que simplemente es una gimnasia de mantenimiento, sin embargo, el pilates es muy exigente físicamente, y puede brindar beneficios contribuyendo a la reducción de grasa, y tonificando.

En resumen, la práctica los benificios del pilates son para la salud y el bienestar físico en general.

beneficios-del-pilates

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here