Saber que desayunar es muy importante, ya que es la base para poder tener un día lleno de energía, y sobre todo, como bien se ha dicho: “El desayuno es la comida más importante del día”, ya que fisiológicamente hablando es donde “despegan” las funciones metabólicas, que harán que el organismo funcione de manera adecuada durante el resto del día.
La falta de alimento durante el periodo en que se duerme en la noche es normal, sin embargo, ese ayuno no debe prolongarse, hay que desayunar, y para ello es importante tener varias opciones de menús de desayuno a lo largo de la semana y sobre todo y más importante es saber que desayunar, lo ideal o las características de un desayuno saludable, es que serán platillos que incluyan alimentos de los tres grupos:
- Frutas y verduras (frescas de temporada)
- Cereales y tubérculos (arroz, avena, maíz, trigo, papa, pan etc.) lo ideal son los integrales
- Alimentos de origen animal (huevo, queso, pollo, pavo, lácteos de preferencia bajos en grasa)
Que desayunar…sugerencias
Esta decisión puede ser abrumadora, ya que sin duda, existen muchas opciones rápidas para poder tener un desayuno ligero, pero balanceado, o también claro, están esas opciones que no aportan muchos nutrimentos, pero que permiten comer cualquier cosa. Pero como se ha mencionado no sólo es cuestión de comer algo y ya, sino saber que comer,y en este caso saber que desayunar.
Menús de desayunos, prácticos y nutritivos:
Menú 1:
- Café con leche una taza (240ml)
- Sándwich de pan integral de queso panela o queso fresco, con una rebanada de jitomate, germen de trigo y dos rebanadas de aguacate.
- Una pieza de fruta mandarina, toronja, pera, etc. de preferencia de temporada
Tip: si se desea cuidar el peso, a la vez que alimentarse nutritivamente, se aconseja tomar el café o té sin azúcar.
Menú 2:
- Té al gusto
- Huevo revuelto con pechuga de pavo
- Tortillas de harina integral o de maíz
- Una fruta fresca de temporada
Tip: se pueden preparar el huevo de diversas maneras al gusto de cada persona, sino no se desea tortilla se puede optar por una rebanada de pan integral.
Menú 3:
- Coctel de frutas: manzana, plátano, fresas con yogur desnatado natural y endulzar con una cucharada de miel, avena y 6 nueces
- Galletas
- Café o té al gusto
Este menú es ligero, rápido y muy práctico
Menú 4:
- Waffles o hot cakes integrales con miel o mermelada casera
- Una taza de fresas o manzana en rebanadas
- Un vaso de leche descremada o de soya
Tip: se aconseja ingerir lácteos como leche descremada, soya, yogur bajo en grasa etc.
Menú 5:
- Jugo de naranja o toronja natural recién exprimido
- sándwich de frijoles o pavo
- una pieza de fruta de temporada
- café o té al gusto
Tip: existen una gran variedad de jugos que preparar ya sea solo o combinado
Una buena manera de ahorrar tiempo, es planear un menú semanal de acuerdo a las necesidades de cada persona y así conocer que desayunar cada día, con estas opciones u otras.
Los batidos de fruta natural con leche son una muy buena opción para desayunar, se pueden acompañar con galletas, almendras, cereales, para hacerlos más completos.
Me parece que es muy saludable el menú que han publicado, muchas gracias 🙂
Me Gusta El Desalluno Que publicaron
Yo tambie9n tengo ese ritual inaespinsdble. Es levantarme por la maf1ana y practicamente con los ojos pegados me voy para la cocina a tomarme mi cafe9 al igual que tfa, en mi vaso y con mi cucharilla dentro, creo que ased sabe hasta mejor La diferencia es que yo la tostada me la tomo luego en el curro, a la hora del desayuno.