El té de jazmín es uno de los tés que más se recomienda, es por su efecto antioxidante, siendo una de las alternativas para mantener al cuerpo saludable.
El té de jazmín hecho con las flores de jazmín, es originario de China, estas flores se cosechan en primavera y son almacenadas hasta el verano y después de un proceso minucioso se pueden aprovechar al máximo estas flores. Existen diferentes variedades de este té: té negro, té verde, té blanco.
Propiedades del té de jazmín:
No sólo su olor es agradable al olfato, sino además su consumo puede brindar muchos beneficios al organismo
- Actúa como protector al cuerpo contra los radicales libres
- Es útil porque ayuda al cuidado de la piel, protegiendo las células de la sangre
- Además de ser un té natural, posee una gran cantidad de antioxidantes con cafeína, los cuales podrían ayudar a propiciar la quema de grasa, permitiendo ser usado como complemento o aliado en un plan para adelgazar
- Colabora a calmar la ansiedad
- Ideal para relajar al cuerpo
- Su consumo es efectivo ante problemas respiratorios y problemas gastrointestinales
- Ayuda a la eliminación de líquidos retenidos
- Colabora para calmar los nervios
- Elimina el estrés
- Ayuda a reducir los niveles de colesterol
Adicionar una infusión con flores de jazmín frescas es una manera de elevar las propiedades de un té y además enriquecerá el sabor
- Es un gran tranquilizante, puede ayudar a combatir el insomnio colaborando a un bienestar general.
- Es una buena opción consumir té de jazmín, cuando se tiene dolor de cabeza ya que las flores de jazmín contiene ácido salicílico
- Beber té con flores de jazmín después de cada comida, ayudará a la buena digestión
Además de todas las diversas propiedades medicinales que se le han adjudicado al té de jazmín, es uno de los tés más tradicionales al norte de China, siendo allá no sólo una infusión, sino una símbolo de cortesía, amabilidad, y bienvenida a los invitados.
- Posee propiedades diuréticas, además ayuda a regular la temperatura corporal.
La lista de propiedades y beneficios que aporta el té de jazmín es larga, esto debido a su contenido y efecto que causa en el organismo, se aconseja incluir una infusión hecha base de flores de jazmín u otro tipo de tés como el blanco, rojo, verde, que además de ser una fragancia agradable para el organismo, pues ayudará a mantener un estado de salud óptimo.
Sin duda, existen muchos tipos de tés, sin embargo el té de jazmín no debe faltar dentro de las infusiones que se pueden incluir en la alimentación diaria, siendo más que un té, será perfecto para disfrutarse en una tarde, o si se tiene algún padecimiento o alteración, o simplemente como complemento para mejorar la salud.
Referencia: https://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%A9_de_jazm%C3%ADn