10 razones por las que debes hacer peso muerto

El peso muerto, si se hace de forma correcta aumentara tu masa musucular de forma única mientras aumenta la fuerza de tus músculos principales.

El peso muerto crea la parte de arriba y de abajo de tu cuerpo como ningún otro movimiento.

 

El peso muerto es uno de los tres movimientos que forman parte de lo conocido como levantamiento de potencia, o powerlifting. El peso muerto es parte de un entrenamiento de fuerza, es exigente. Se trabajan varios grupos de músculos. Y si se realiza de la manera adecuada no sobrecargando los músculos se podrá obtener muchos beneficios.

El peso muerto simplemente se hace sujetando la barra (con todo el peso que te sientas cómodo levantando) y levantando la barra hasta que te pongas de pie cargando la barra enfrente de tí, con los brazos extendidos.

El peso muerto es ejecutado e implica todo el cuerpo, se ejercita el dorso, glúteos, músculos pélvicos, piernas, brazos, entre otros. Aquí están las 10 razones por las que debes hacer peso muerto.

1.- El peso muerto te ayuda a quemar grasa

Las personas que hacen algún tipo de ejercicio de pesas queman más grasa en 12 semanas que las personas que hacen solo ejercicio cardiovascular o las que solo hacen dieta.

Los ejercicios de pesas y de resistencia te ayudan a quemar más grasa que solo hacer dieta o hacer dieta con ejercicio cardiovascular.

2.- El peso muerto es ideal para construcción de masa muscular:

Sin duda, el levantamiento de pesas desarrolla tus músculos. Pero como se ha mencionado, el peso muerto trabaja un gran grupo de músculos, sin duda, casi todo el cuerpo se está ejerciendo, por lo que comienza una eficaz construcción de los músculos. Además el beneficios no solo es este sino que además tendrás tono muscular. En espalda superior, miembros superiores, glúteos.

3.- Una forma de rehabilitación:

Aunque suene extraño, hacer peso muerto, puede tener muchos beneficios para la zona lumbar, cualesquiera que hayan sido las razones por las que se haya sufrido una lesión, el peso muerto puede funcionar para aliviar los síntomas o molestias en rodilla, espalda, ingle, sin embargo, para poder beneficiarse con esto, es necesario la supervisión de un experto, que pueda aconsejar los ejercicios adecuados.

4.- Es un ejercicio práctico que te ayuda a mejorar la postura:

Si bien, hacer peso muerto requiere un gran esfuerzo, disciplina y exigencia. Es una forma muy práctica de ejercitarse ya que requiere el uso mínimo equipo de levantamiento de pesas. El equipo que se requiere es una barra con pesas. Pero si es importante, que te enfoque en la correcta ejecución de peso muerto, para así poder aprovechar al máximo los beneficios y sobre todo debes evitar lesiones.

5.- Fortalece y mejora el sistema respiratorio:

Hacer peso muerto, de forma esporádica no rendirá beneficios, pero si se realiza la ejecución correcta, no solo los músculos se podrán tonificar y construir músculos, sino que también el sistema respiratorio y cardiovascular se verá beneficiado. Por lo que debes entrenar de manera disciplinada para poder disfrutar de estos beneficios.

6.- Fortalece los glúteos:

Sin duda, una de las razones para hacer peso muerto si se busca fortalecer esta parte del cuerpo. Aunque hay variaciones si se realiza peso muerto con piernas rígidas, movimientos en cuclillas. Contraer los glúteos ayudará a air los fortaleciendo.

7.- Trabaja los muslos de piernas:

Una de las razones principales  por las que se debe hacer peso muerto, es si se busca el fortalecimiento de los músculos de las piernas, se benefician los músculos anteriores y posteriores de tus muslos. Si se realiza extensión de rodillas los cuádriceps se trabajarán.

8.- Es un ejercicio completo y muy seguro si se hace de forma correcta:

Pese a los rumores o mala fama que puede tener el peso muerto, este tipo de ejercicio es muy completo, se trabaja prácticamente todo el cuerpo, por ello, se le considera uno de los tres básicos de entrenamiento ya que se ha visto que mejora la fuerza en la zona lumbar, glúteos, músculos, etc. al tratarse de un ejercicio completo, es una buena razón para perderle miedo y comenzar a incluirlo en el entrenamiento. Elige una buena técnica.

9.- Fortalece toda la espalda:

Una buena razón para hacer peso muerto se tenga o no problemas de espalda, es sin duda, los beneficios que se tendrán al fortalecer la espalda. En un técnica con movimientos de cadera hacia adelante y contracción de músculos evitará tensionar la zona lumbar y se podrá fortalecer esta zona, conforme se vaya practicando.

10.- El peso muerto es fácil de aprender y muy barato:

Probablemente, puede que pienses que hacer peso muerto es muy complicado, pero hay variantes, y como se ha mencionado, puede ser una opción para poder comenzar a entrenar aun si se es principiante. Pregúntale a un experto sobre las mejores técnicas y de cómo empezar. Aprender un programa de peso muerto, es relativamente sencillo, solo debes asesorarte bien.

Lo que debes saber…

  • Es importante que tomes en cuenta que aunque hay muchas razones buenas para poder hacer peso muerto, es muy importante que investigues y entiendas como ejecutar las variaciones y técnicas que hay, esto será de gran utilidad para poder evitar lesiones. Recuerda que una mala postura, podría tener los efectos opuestos, ocasionando lesiones en piernas y zona lumbar.
  • Hay muchos músculos involucrados, conoce cuales son: torso, abdomen, oblicuos, espalda, trapecio, piernas, cuádriceps, femorales, bíceps, cadera, glúteos antebrazos. Por mencionar de manera general.
  • El peso muerto es uno de los ejercicios donde se involucra cadera y glúteos que junto a la sentadilla no solo trabajan estos músculos sino que también otros grupos se trabajan, si se sigue una rutina de fuerza este entrenamiento no debe faltar
  • El peso muerto, puede ser sugerido para poder quemar grasa, ya que se puede activar el metabolismo, además recuerda que es ideal para poder tonificar los músculos

Consejos para hacer el peso muerto

  • Es importante que el peso muerto se realice con la postura adecuada, de no hacerlo así, podrías lesionarte
  • Antes de comenzar a ejecutar cualquier técnica en casa pide asesoría a un experto

Como hacer el peso muerto

Abajo un video con la explicación correcta de como hacer el peso muerto:

razones-para-hacer-el-peso-muerto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here