7 motivaciones para adelgazar y estar en forma

Actualmente, uno de los objetivos más buscados es adelgazar, y esto se logra con una buena motivación, como hacerlo por salud, por estar y sentirse bien, prevenir enfermedades, entre otras. Para poder perder peso es necesario primeramente, haber tomado la decisión de estar bien. Pero para poder alcanzar exitosamente este objetivo, es importantísima la motivación que a manera personal se tenga.

Adelgazar, puede parecer tarea difícil, o un proceso algo largo  de sufrimiento, sin embargo, no debe ni tiene que ser así,  por ello, una de las principales áreas que debes cuidar son las motivaciones para adelgazar que se tengan, si estas son las adecuadas, podrás lograr tu meta sin problema alguno.

 

1.- Para cuidar tu salud:

Una de las principales y mejores motivaciones para adelgazar que puedes tener  es la conciencia de cuidar tu salud, ya que actualmente, el padecimiento de enfermedades va en aumento, por ello, si deseas perder peso porque se tenga sobrepeso u obesidad, es importante que lo hagas motivado (a) por cuidar la salud que es un tesoro invaluable.

No esperes a que tengas una enfermedad o hayas desarrollado alguna afección o alteración para poder hacer algo al respecto, las estadísticas actuales, han arrojado que un gran porcentaje de las enfermedades como diabetes, coronarias, metabólicas, entre otras, han sido ocasionadas por el aumento de peso desmedido y por no haber actuado a tiempo.

2.- Para cuidar tu salud mental:

Una de las áreas menos cuidadas y que también deber ser una de las principales  motivaciones para adelgazar que se tengan, es  cuidar la salud mental, ya que ésta generalmente suele ser afectada cuando se tiene sobrepeso, obesidad y en casos extremos esto puede llevar al desarrollo de enfermedades como la anorexia, bulimia o trastornos alimenticios.

Por ello, trabaja en conjunto con una buena dieta que ésta sea equilibrada, rica en nutrientes que pueden seguirle proporcionando al organismo la energía necesaria para poder funcionar de manera óptima. Cada vez que consumas alimentos nutritivos piensa que no solo te ayudarán a lograr un peso ideal, sino que además estarás cuidando tu mente.

3.- Para verte y sentirte bien:

Dentro de las motivaciones para adelgazar, esto no puede faltar, trabaja en bajar de peso para verte y sentirte bien, ya que recuerda que no solo el organismo se beneficiará  en salud y en peso adecuado, sino que además tu estado de ánimo estará bien y por ende lucirás bien.

Organiza un buen plan de acción que te permita ir a tu ritmo cada día pero que tenga un objetivo y meta clara.

La baja autoestima muchas veces está relacionada con el exceso de peso, y con sentirse insatisfecho, por ello, para adelgazar, primero motívate pensando que te sentirás bien y que además te podrás ver bien. Recuerda que para poder lograr esto es necesario además de la alimentación balanceada el ejercicio, rutinas que además de ayudar a quemar grasa vayan dando un buen tono muscular.

motivacion-para-adelgazar-3

4.- Busca apoyo de familia y amigos:

Tener el objetivo de lograr bajar de peso se podrá lograr mejor si se busca y recibe apoyo de familiares y amigos, muchas veces la experiencia de otra persona y consejos ayudan mucho siendo una de las mejores motivaciones para adelgazar que hay, ya que las personas que han pasado por todo el proceso de pérdida de peso conocen como enriquecer y vivir esta experiencia los menos frustrante posible.

Un grupo de apoyo, o simplemente cocinar con amigos, ir al súper, y hasta compartir recetas y menús puede ser de gran ayuda. Recuerda que es mejor siempre el apoyo emocional, puedes practicar un deporte junto con amigos, salir a caminar, ir a nadar, correr, andar en bicicleta entre otras múltiples actividades.

5.- Sigue un plan de acción bien diseñado:

Otra de las mejores motivaciones para adelgazar que hay es una buena guía, que no sólo sirve para tener un mejor orden, sino que además, facilita todo. Escribe tus objetivos en una hoja o diario, pon fecha y escribe que es lo que quieres lograr, y como lo harías, esto te servirá a ordenar tus ideas, además te motivarás a lograr las metas de forma rápida y especifica.

Luego de esto, toma tiempo para poder buscar y conocer las mejores dietas para poder perder peso sin poner en riesgo la salud, además, de ser posible pregúntale a un experto para que te ayude en esta área. Sigue la dieta como se aconseja, además, no te olvides de buscar las mejores rutinas de ejercicios,  como usar los aparatos o buscar las mejores alternativas como yoga, pilates, spinning, etc.

6.- Aléjate de las tentaciones:

Dentro de los principales errores que se cometen cuando se quiere bajar de peso, es agobiarse viendo revistas, programas de moda, mediré ropa, entre otras cosas, que serán de distracción, trata de enfocarte en los objetivos y plan que tienes, lo mejor que puedes hacer, es limpiar tu casa y desechar todo lo que te genere alguna tentación para quebrantar tu dieta, cada persona es diferente y las motivaciones para adelgazar son diferentes, sin embargo, de ser necesario se aconseja pegar algunas frases en casa que sirvan como motivación para poder levantarse e ir a hacer ejercicio, o recordar que se debe cocinar de forma adecuada.

Lo mejor es que dentro de tu plan de acción, suspendas  por lo pronto salidas a comer pizza, a cenar, ya que tendrás la tentación de poder comer cosas de más o que no estén dentro de tu dieta. Puedes optar por organizar reuniones en tu casa, así puedes controlar lo que preparas y lo que consumes.

7.- Infórmate sobre los beneficios de un estilo de vida saludable:

Otra de las motivaciones para adelgazar que sin duda, deberían ser parte de todo programa o régimen alimenticio es educarse sobre una buena nutrición, generalmente la información es tan general y solo se lee o se le presta atención cuando se quiere perder peso, pero adopta este buen hábito ya que esto te motivará a seguir comiendo sanamente, a hacer ejercicio ya que los beneficios no solo serán para que obtengas el peso ideal sino que mantendrá al organismo saludable.motivacion-para-adelgazar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here