Para preparar pastel de carne se requieren de ingredientes como: verduras (zanahoria, apio, papa), chile chipotle, carne de res molida, hierbas de olor, especias, entre otros, puede ser extensa la lista, sin embargo, la mayoría de este ingredientes son muy fáciles de adquirir y económicos, y generalmente se tiene en la alacena.
Elaborar pastel de carne es una buena opción, de un platillo completo, nutritivo y fácil de preparar, además de que es rápido, ideal para incluirse en un menú de la semana, además la receta de pastel de carne puede ser también una buena alternativa para poder llevar a un evento, fiesta o convivio, en fin, la practicidad de este platillo permitirá cocinarlo en todo momento.
Y una de las razones que sobran para preparar esta rica receta, es que no requiere de complicadas técnicas culinarias, sino sólo seguir la receta, también se pueden cambiar o agregar más ingredientes.
Pastel de carne
- 500 g de carne de res molida
- Un huevo
- Sal
- Pimienta
- Hierbas de olor (especias)
- Dos piezas de jitomate grande
- Dos tallos de apio picados
- Dos piezas de zanahoria en trozos
- Cebolla blanca picada
- Dos cabezas de ajo picado
- Dos cucharadas de aceite
- 500 g de pasta de hojaldre
- Harina (1/2 taza)
- Papa dos piezas
- Puré de tomate 1 taza y jitomate molido
- Chile chipotle
- Precalentar el horno a 180°
- Preparando el relleno: calentar en un sartén con un poco de aceite una cucharada o cucharada y media y dorar los ajos, seguido de la cebolla, enseguida agregar la zanahoria y luego de unos minutos la papa y el apio en trozos pequeños y dejar hasta que se dore y suavice, agregar la carne y dejar cocinar por unos minutos,
- Sazonar la mezcla anterior con el puré de tomate y jitomate molido y un poco de chile chipotle al gusto, hierbas de olor o especies que más agraden, sal, luego de sazonar muy bien, dejar que suelte el hervor.
- Retirarlo del fuego, y reservar en un refractario
- Extender la pasta de hojaldre sobre una superficie plana ya enharinada, y hacer un rectángulo (aprox. de un cm de grosor) un poco más grande que el refractario que se va a usar, una vez lista, con la ayuda de un cuchillo se pueden hacer cortes decorativos en la masa para una buena presentación o bien solo colocar la tapa de masa sobre el refractario.
- Una vez puesta la tapa de masa en el refractario se debe barnizar con un huevo previamente batido.
- Llevar al horno hasta que dore
- Retirar del horno
- Servir el pastel de carne en el tamaño de trozo que se desee
El pastel de carne es un platillo muy completo ya que se consume carne de res, verduras y tal vez sólo se pueda acompañar con una ensalada fresca o alguna guarnición al gusto, o con alguna salsa, etc. Este pastel de carne no sólo se puede preparar con carne de res, puede ser combinada res y puerco, o de ternera, pollo, hay muchas opciones para prepararlo con el tipo de carne que más agrade.
Muy bueno me gusto