La coliflor es un vegetal muy versátil he increíble. Es un excelente sustituto para las papas, el arroz y el quinoa y ofrece una gama de sabores neutros que puedes aromatiza con tus ingredientes y especies favoritas. Una de las mejores maneras de preparar la coliflor es haciendo arroz de coliflor ya que toma muchísimo menos tiempo de cocinar que el arroz tradicional. Ya que igualmente se puede comer la coliflor cruda, he igualmente lo puedes cocer hasta la consistencia deseada y ya Esta listo para Comer!. Vas a ahorrarte el tiempo de dejar el agua hirviendo y empezar a cocer el arroz a fuego lento en la estufa por una hora, puedes hacer este arroz de coliflor que es igual de bueno (o mejor) en menos de diez minutos.
Lo mejor de esta receta es esta parte
100 Gramos de Coliflor eqivalena 23 Calorías y contiene el doble de fibra que el arroz normal, 1.9 Gramos de Proteína
100 Gramos de Arroz Contiene 147 Calorías y contiene 28.4 gramos de carbohidratos y tiene aproximadamente 200% mas de sodio que la coliflor.
Para iniciar, puedes rallar la coliflor con tu un rallador de queso he igualmente puedes utilizar un procesador de comida, en mi caso yo utilizo mis manos. Igualmente te toma menos de 10 minutos en rallar la coliflor. Si utilizas el rallador de queso te tomara algo mas de tiempo, pero vas a crear las piezas perfectas y similares a las del arroz.
Esta receta que te presento, crea un arroz muy tradicional, pero no dudes que tu imaginación en la cocina le pueda añadir mas ingredientes, puedes añadirle chile morrón que le da un sabor riquisimo, o combinarlo con champiñones y hongo portobello, todo es questión de que empiezes a jugar con los sabores, recuerda que uno de los trucos de la cocina consiste en combinar olores. Igualmente puedes crear un arroz a la mexicana, un arroz frito o un arroz con hierbas. Cuando estes haciendo tu arroz itnenta añadir uncaldo de verduas para añadir un sabor mas copleto al arroz, he igualmente puedes agregarle un poco de aceite de oliva. Esta receta es algo básica pero te dejo a tí, que tu imaginación en la cocina te lleve a otro mundo y creas nuevos sabores.
Ingredientes
* 1 cabeza de coliflor
* ½ cebolla
* 3 dientes de ajo
* Aceite de coco 1 cucharada
* Sal y pimienta al gusto
Esta receta es para 2-3 porciones, dependiendo del tamaño de su coliflor.
Instrucciones
Quite las hojas y el tallo de la coliflor.
Rallar toda la cabeza de la coliflor hasta que se asemeja arroz.
Picar la cebolla y el ajo a su tamaño deseado.
Añadir el aceite de coco para una sartén a fuego medio. Añadir la cebolla y el ajo hasta que estén ligeramente doradas.
Añadir en la coliflor rallada, sal y pimienta y revuelva hasta que se caliente.