La elaboración de un postre rápido como plátanos y fresas con crema es una forma sencilla de comer algo rico después de una comida, la preparación de este postre es muy fácil y además se consume fruta.
Muchas veces la falta de tiempo, no permite preparar postres que llevan más tiempo en elaborarse o que muchas veces los ingredientes son difíciles de encontrar, o que aunque son ricos, el tiempo de preparación es mayor.
El postre como un platillo dulce, es una buena opción para consumirse y hay una gran variedad de recetas que se pueden preparar, los mejores son aquellos que llevan frutas, porque no sólo aportarán un sabor dulce agradable, sino que aportarán nutrientes, antioxidantes que ayudarán al buen funcionamiento del organismo.
Plátano:
Es una de las frutas que es más rica en nutrientes como hidratos de carbono, sodio, minerales, agua, potasio, además es ideal como aporte de energía, en una alimentación equilibrada no debe faltar, ya que además ayuda al buen funcionamiento de los músculos.
Fresa:
Son una rica fuente de fibra, magnesio, vitamina C, además es considerada una fruta diurética, además de aportar diversas propiedades benéficas a la salud. Esta fruta no debe faltar en una dieta diaria, además es versátil ya que no solo se puede disfrutar sola, sino también es ideal para consumirse en forma de un postre rápido.
Postre rápido: plátanos y fresas con crema
Porción: para 6 personas
Ingredientes:
- Un litro de crema para batir
- Una cucharada de azúcar mascabado
- 6 plátanos cortados en rodajas
- 12 piezas de fresas cortadas en rodajas o cubos
- Jarabe de chocolate negro, (opcional)
- 18 galletas marías o sin azúcar
Modo de preparación:
- Batir la crema con el uso de una batidora o globo
- Añadir a la crema batida el azúcar, e incorporar muy bien los ingredientes hasta obtener una mezcla firme, y refrigerar
- Mezclar los plátanos con las fresas en un bowl
- Añadir la crema batida (cantidad al gusto)
- Agregar jarabe de chocolate (opcional)
- Acompañar este postre rápido con galletas sin azúcar o galletas marías
Esta receta es una muestra de un postre rápido que se puede preparar en 10 minutos, es sencilla fresca y rápida, ideal para compartirse en familia, después de una comida, o por la tarde.
Buscar opciones para preparar un postre rápido es una alternativa útil para poder ahorrar tiempo, existen una gran variedad de recetas ricas, fáciles y hasta nutritivas para poder ingerir un postre rápido pero saludable.
Postre rápido otras opciones…
- Arroz con leche
- Natilla
- Tarta de moras
- Hojaldre de frutas
- Brocheta de frutas
- Mousse de fresa
- Gelatina de cajeta
Entre otras variadas y diversas opciones para preparar no sólo un postre rápido sino tal vez un snack o refrigerio para media mañana o por la tarde, la creatividad es fundamental para poder preparar un postre rápido con los ingredientes que se tengan en casa.