Bebida de 4 ingredientes para limpiar el colon hecha en casa

La alimentación moderna está llena de sustancias nocivas como colorantes y conservantes que se van acumulando en el organismo, principalmente en el intestino, los riñones, el hígado y el colon. Asimismo, existen muchas enfermedades digestivas, por ejemplo:

  • Estreñimiento crónico: También llamado constipación intestinal, que se presenta cuando la persona evacúa con dificultad y poca frecuencia. Este padecimiento puede hacerse crónico y durar meses o hasta años. Las personas que lo padecen hace mucho esfuerzo para evacuar, pueden sentir cólicos y mucha incomodidad.
  • Síndrome de colon irritable: Es un problema motor del tubo digestivo que produce síntomas crónicos como diarrea, gases, dolor y distensión abdominal.
  • Síndrome de intestino permeable: Es una condición que ocurre cuando se desarrollan espacios entre las células que conforman la membrana que recubre la pared intestinal. Estos pequeños espacios permiten que sustancias como alimentos no digeridos, desperdicios metabólicos y bacterias, que debieron ser confinados por el tracto digestivo, escapen al torrente sanguíneo. Una vez que la integridad de la mucosa intestinal se ve comprometida y hay flujo de sustancias tóxicas hacia el torrente sanguíneo, el cuerpo experimenta un aumento significativo de inflamación.

Estos problemas intestinales hacen muy importante que tengamos nuestro intestino funcionando adecuadamente, ya que tiene un rol fundamental en la eliminación de los residuos.

Ahora bien, gracias a los tratamientos naturales actuales, podemos liberar a nuestro colon de los residuos negativos, evitando malestares y problemas de salud. Una buena forma de hacerlo es con una limpieza adecuada del colon. Y lo mejor de todo, que se puede realizar en casa sin necesidad de visitar al médico.

Es importante que programes un día donde no tengas que salir, para que puedas realizar este proceso de desintoxicación.

¿Cómo Hacer una Limpieza Casera del Colon?

Hagamos esta receta.
Tiempo de preparación: 5 minutos.
Cantidad para una porción (debes prepararlo cada vez que tengas que tomarlo).

Ingredientes:
½ cucharadita de sal marina.
1 cucharadita de jugo de jengibre.
2 cucharadas de jugo de limón fresco.
½ vaso de jugo de manzana natural.
½ vaso de agua.

  1. Prepara el jugo de manzana: Lávala muy bien la manzana y córtala en cubitos con todo y cáscara. Métela a la licuadora con una cantidad mínima de agua.
  2. Prepara el jugo de jengibre: Quítale la cáscara y córtalo en cubitos, mézclalo en la licuadora con poca agua.
  3. Calienta el medio vaso agua hasta tibiarla y colócala en un vaso largo.
  4. Añádele la sal marina y revuelve con una cuchara hasta que esté totalmente disuelta.
  5. Agrega el jugo de manzana.
  6. Agrega el jugo de limón recién exprimido.
  7. Agrega el jugo de jengibre y disuelve.

Una vez tengas tu bebida lista, la tomarás a primera hora de la mañana con el estómago vacío.

Prepara y toma otra dosis antes de almorzar. Que tu almuerzo sea ligero, por ejemplo, verduras al vapor con salmón al horno.

A mitad de la tarde haces una última dosis.

En el transcurso del día, toma de 6 a 8 vasos de agua a temperatura ambiente. Procura reducir al máximo la cantidad de líquidos después de las 5 de la tarde para que no te despiertes durante la noche para ir al baño.

Sack of sea salt over white

La sal marina te ayudará a liberar toxinas, empujando los residuos a través del organismo.

La manzana no es específica para el colon, pero es rica en nutrientes y tiene muchos beneficios.

El limón te ayudará en el proceso digestivo, ya que es un gran desintoxicador y además contiene mucha vitamina C.

El jengibre tiene propiedades antinflamatorias y mejora la digestión. Es bueno para disminuir las náuseas y la acidez, y tiene propiedades depurativas.

Riesgos

Realizar este tipo de limpieza no debe presentar ningún problema. No obstante, siempre es bueno que consultes con tu médico si tienes alguna enfermedad, sufres alergias, tomas algún medicamento o estás embarazada.

Finalmente, ten presente que lo esencial para mantener tu colon saludable, es llevar una dieta equilibrada y nutritiva, así como realizar este tipo de limpieza de vez en cuando.

Recursos de Bebida de 4 Ingredientes para Limpiar el Colon

Cómo desintoxicar el colon 

Limpieza de colon: ventajas y desventajas

Cómo limpiar tu colon naturalmente en 48 horas y de forma fácil

Esperamos tus preguntas o comentarios.

Hasta luego.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here