Cómo quitar las ojeras

Una de las formas de cómo quitar las ojeras es: el uso de rebanadas de pepino sobre los ojos, bolsas de té de manzanilla, el uso de la papa, entre otras opciones que hay para quitar las ojeras de forma natural.

Los ojos son una de las partes más importantes que hay en el cuerpo, independientemente de que las ojeras lucen mal, o estéticamente hablando se ve mal tener ojeras, será una señal de la falta de sueño, el reflejo de un agotamiento y cansancio excesivo, descuido, desvelos, estrés etc. y saber cómo quitar las ojeras de forma sencilla, será una gran alternativa para poder lucir bien y además tener unos ojos descansados.

¿Qué son las ojeras?

Es una alteración en la coloración de la piel que se ubica debajo de los ojos, las causas por las cuales se presentan, pueden ser varias, sin embargo, es importante aprender, conocer cómo quitar las ojeras a manera que los ojos no sólo luzcan bien o que con un poco de maquillaje se tape el problema, sino que luzcan sanos, libres de manchas, con brillo, que luzcan sin cansancio.

Pero ¿Cómo quitar las ojeras de manera sencilla y rápida?

Existen muchos remedios para quitar las ojeras, sin poner en riesgo la salud, y lo mejor, son sugerencias prácticas y económicas que permitirán eliminar las ojeras, sin abusar del maquillaje, que sólo es una “solución rápida” y no muy eficaz.

 

  1. Manzana: esta forma de cómo quitar las ojeras es muy sencilla, ya que se requiere de cocer una manzana mediana, y hacer un puré, refrigerar por 10 minutos, y colocar este puré, usando una tela limpia sobre la zona de las ojeras, dejar actuar por 10 minutos.
  2. Manzanilla: Elaborar una infusión de té de manzanilla ya sea de forma natural o con bolsitas, una vez que esté frio, usar algodones para aplicar sobre cada parpado, dejando actuar por 10 minutos, también se puede usar directamente una bolsita de este té sobre cada ojo.
  3. Papa: el uso de este tubérculo, ayudará a la eliminación de ojeras, es muy sencillo, ya que solo se necesita una papa mediana, lavarla muy bien, y pelarla, después cortar rodajas del tamaño que cubra los ojos, y listo sólo basta con colocar una rodaja en cada ojo, y dejar de 10 a 15 minutos.
  4. Fresa: realizar una sencilla mascarillas con fresas, solo se requiere machacar un par de fresas frías o congeladas, y hacer un puré con un poco de agua, una vez lista esta mezcla, colocar directamente sobre los ojos y dejar actuar por media hora, después enjuagar.
  5. Bolsitas de té: si durante el día se toma té, se pueden guardar las bolsitas que se hayan usado en el refrigerador, y éstas pueden tener un buen uso, ya que se pueden usar sobre los ojos cada noche, antes de dormir.
  6. Pepino: colocar unas rodajas de pepino de 15 a 20 minutos, es una de las maneras de cómo quitar las ojeras de forma rápida y además se pueden poner a diario.

 

Existen diversas recomendaciones de cómo quitar las ojeras de manera sencilla y eficaz, sólo basta elegir los que más se adecuen a nuestras necesidades.

Referencia: https://es.wikipedia.org/wiki/Ojeras

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here