No todas las calorías se crean igual.
Todos los hemos hecho: te le quedas viendo a las galletas con chispas de chocolate aunque sabes que debes comer tu pesacado y brócoli.
Los dos pueden tener las mismas calorías (si comes varias galletas), pero ya dentro de tu cuerpo hacen mucha diferencia.
Come estos alimentos para aumentar el potencial de tu cuerpo para quemar grasa abdominal.
1.- Alimentos que debes incluir en tu dieta para quemar grasa abdominal:
Hay muchos tipos de alimentos que se pueden consumir y que ayudan a promover la pérdida de grasa, sobre todo aquella que se acumula en la zona abdominal.
El primer grupo de alimentos que no debes dejar atrás son las frutas, puedes consumir:
- Manzana verde
- Aguacate
- Frutos rojos: como las cerezas, fresas
- Toronja
- Limón
- Fresas
- Kiwi
- Arándanos
- Sandía.
Los vegetales verdes como como:
- La lechuga
- Espinacas
- Acelgas
- Brócoli
- Apio
Para conocer la lista completa de vegetales haz click aquí.
Si quieres conocer la lista completa de los alimentos para quemar grasa abdominal haz click aquí.
2.- Incluye grasa saludables en tu dieta para tener un abdomen plano:
Comúnmente, se piensa que si se desea quemar grasa abdominal se debe eliminar el consumo de grasas, sin embargo, no es precisamente cierto, lo que se debe hacer es elegir las grasas adecuadas, hay muchos alimentos que son ricos en grasas que son buenas para nuestro organismo, además garantizan que tengamos un nivel de energía bueno para poder realizar las actividades diarias.
Consume aguacate, aceite de coco, almendras, salmón, frutos secos, aceite de olivo, etc.
Para conocer la lista completa de grasas saludables que puedes comer haz click aquí.
3.- Limita tus carbohidratos para perder peso abdominal rápidamente:
En la dieta para quemar grasa sí debes incluir carbohidratos, pero debes elegir solo los complejos, las frutas y vegetales los aportan, opta por cereales integrales.
Cuida las porciones, los alimentos ricos en carbohidratos deben ser consumidos por las mañanas.
4.- Incluye alimentos ricos en proteínas para quitar el hambre:
Dentro de una dieta ya sea para quemar grasa abdominal o para perder kilos, nunca debe faltar un nutrimento tan necesario para el organismo como son las proteínas, aumentan el metabolismo, mejorándolo, da saciedad.
Opta por proteínas vegetales, magras como la del pollo, pavo, consúmelas en la comida principal. También incluye en tu dieta lácteos pero que éstos sean bajos en grasas, huevos y semillas en poca cantidad.
5.- Hidrata tu cuerpo:
Es necesario que mantengas a tu cuerpo hidratado, bebe por lo menos dos litros al día.
Para conocer 12 bebidas para quemar grasa abdominal rápidamente haz click aquí.
Menú de dieta para quemar grasa abdominal
Es importante que lleves un orden, realiza un plan semanal, donde consumas tres comidas principales y dos colaciones. No debes dejar pasar más de cuatro horas entre éstas. Este menú es una muestra de una dieta ideal para seguir y quemar grasa abdominal. Puedes elegir y modificar otros alimentos, siempre y cuando estos aporten proteínas, carbohidratos complejos, grasas insaturadas.
DESAYUNO:
- Una pieza de pan integral con una cucharada de crema de cacahuate natural
- Una taza de fresas y arándanos, también puedes consumir una manzana en rebanadas, o bien, optar por otra fruta de las que se ha sugerido
- Una vaso de leche de soya o de descremada, puede ser con avena
Otra opción: preparar huevos en omelet con vegetales, rebanadas de pan con queso, etc.
Colación matutina:
- Una vasito de 200ml de yogur natural descremado acompañado con una cucharada de almendras o nueces y pasas
O
- Una taza de fruta ya sea sandía, melón, o una pieza de manzana, pomelo, etc.
COMIDA:
- Una porción de pechuga asada y cortada en tiras, la puedes condimentar con especias, prepara una ensaladas de varios vegetales, pueden ser al vapor, o bien, una ensalada fresca y agrega una vinagreta de aceite de olivo. Puedes consumir una pieza de fruta. Puedes variar la porción de proteína magra, por ejemplo consume atún, bistec, pavo, salmón.
Colación vespertina:
- Queso cottage con galletas , una pieza de fruta o yogur descremado
CENA:
- Dos rebanadas de pan integral con rebanadas de pechuga de pavo y una ensalada de vegetales al horno, también puedes incluir diversas ensaladas frescas, y una porción de pasta integral, puedes condimentar con especias.
Para conocer un menú de cenas para quemar grasa abdominal haz click aquí.
[thrive_leads id='45238′]
¿Qué puedo comer?
Puede que sea difícil identificar qué alimentos son los adecuados y cuáles son los que debes consumir, pero con la guía que se ha dado, será más sencillo, como en todo régimen y sobre todo en los que se desea quemar grasa abdominal es importante recordar que es lo que se debe ingerir, el menú dado es una muestra, pero puedes incluir otros para evitar aburrirse, puedes consumir leche, queso bajos en grasas, camarones, pescado, pollo, soya, frutas, arroz integral Basmati, pastas, cereales integrales, tortilla de maíz, frutos secos, semillas.
¿Qué NO puedo comer?
Hay ciertos alimentos que se deberán evitar, como: azúcar refinada, jarabes, mermeladas, aderezos, refrescos, miel, jugos industrializados, harinas refinadas como plan blanco, bizcochos, pastelillos de crema, chocolate, helados, dulces, frituras, embutidos, lácteos enteros, yogures endulzados.
Además, es muy importante que se evite freír, empanizar, lo más recomendable es que los alimentos sean en estofados, al vapor, asados, no agregues aceite, ni utilices margarinas.
¿Qué puedo tomar?
Cuidar lo que se bebe, es muy importante y sobre todo cuando se desea quemar grasa abdominal, se recomienda tomar agua natural, como se ha sugerido, que por lo menos sean dos litros de agua, puede repartirse la cantidad en vasos, y consumirlos durante el día. Puedes beber café, tés, agua de frutas sin azúcar.
Algunas recomendaciones:
- Para poder quemar grasa abdominal de forma efectiva, es importante seguir un menú como el que se ha sugerido e ir variando los alimentos. De ser necesario, puedes consultar con un nutricionista, quien podrá asesorarte de manera adecuada, de acuerdo a tus necesidades
- Para que una dieta para quemar grasa abdominal haga el efecto esperado, es indispensable realizar ejercicio, por lo menos cuarenta minutos diarios, cinco veces a la semana, hay varias rutinas de ejercicios para quemar grasa que pueden seguir e incluir en tus hábitos diarios.
- Después de seguir un régimen o dieta para quemar grasa abdominal, es necesario que se siga cuidad la alimentación, ésta deber ser balanceada, si regresas a tus antiguos hábitos puede que recuperes la grasa que ya has perdido