12 bebidas para quemar grasa

El objetivo de deshacernos de esos kilos de más y quemar grasa, solo requiere de nuestra acción y compromiso. Si somos constantes, sin duda alguna lo vamos a lograr. Un punto muy importante es plantearse objetivos lógicos (no perder una cantidad enorme de peso en un tiempo breve) y mantenerse en el peso saludable.

Para eso hay que cambiar hábitos en la mayoría de los casos. Eso implica una dieta adecuada tanto en calidad como en cantidad, algo que hemos visto varias veces; y un régimen de entrenamiento acorde a nuestra edad y condición. Con esto no solo vamos a perder peso sino que ganaremos energía y salud.

12  bebidas para quemar grasaVer también:

Una ayuda muy importante en esa nueva dieta es incorporar algunas bebidas que nos ayudan a perder peso. Justamente para poder tener muchas opciones para todos los gustos, veremos doce bebidas para quemar grasa.

Las 12 mejores bebidas para quemar grasa

1. El agua de Jamaica.

Esta bebida es ideal cuando se tiene una retención de líquidos, algo que de por si hace que nuestro peso sea mayor. Lo bueno de esta bebida diurética es que se prepara con total facilidad, simplemente hirviendo unas flores de Jamaica en un litro de agua. Durante el día iremos bebiendo, de ser posible, todo el litro y lograremos quemar grasa.

Ver también:

agua-de-jamaica

2. El agua de coco.

El agua de coco es conocida hidratante, pero lo que no todos tienen tan claro es que acelera el metabolismo, algo que colabora muy especialmente a perder ese peso no deseado.

Ver también:

A green coconut

3. Jugo de pomelo.

El jugo de pomelo nos aporta mucha vitamina C, lo que aumenta nuestras defensas entre otras ventajas. Solo un vaso al día hará una importante diferencia al momento de quemar grasa.

jugo-de-toronja

4. Agua de limón.

Como ya hemos visto previamente, el agua de limón es excelente para la salud. Desintoxica y aporta vitamina C. Hay que beberlo recién exprimido en ayunas. Los resultados son muy evidentes.

Ver también:

agua de chía con limón

5. Jugo de papaya.

El jugo de papaya es tan efectivo que lo vamos a ver en otro post especial, ya que existen razones muy fuertes y evidencia científica que respalda esta idea. Si lo que queremos es perder peso y quemar grasa con jugo de papaya, debemos saber que contiene papaína, que es una enzima que evita que la grasa se acumule en nuestro cuerpo. La cantidad de jugo a beber no tiene limite, y es tan delicioso que una vez que se lo incorpora difícilmente se lo abandona.

jugo-de-papaya-limon

6. Agua de alcachofa.

El agua de alcachofa no solo nos va a ayudar a quemar grasa, sino que desintoxica y es excelente para el hígado. Se prepara hirviendo una alcachofa en un litro de agua. Durante el día debemos beber ese litro de agua de alcachofa, al menos por tres semanas.

Ver también:

té de alcachofa

7. Jugo verde.

El jugo de kiwi, espinaca y lechuga no solo nos ayuda a quemar grasa sino que es delicioso. Se prepara en la licuadora o procesadora con un kiwi, 6 hojas de lechuga y 6 hojas de espinaca. Hay quienes le agregan un poco de miel, pero no lo considero necesario desde el punto de vista del sabor, y solo conseguimos de esta forma agregar calorías no necesarias. Si podemos beber un vaso todos los días, vamos a notar la diferencia. En mi caso he probado beberlo en la noche antes de dormir y me ha resultado excelente.

tradicional-jugo-verde

8. Leche descremada o desnatada.

Aún existen quienes creen que no es necesario beber lácteos luego de la infancia, idea totalmente equivocada. Aportan vitaminas, minerales y mucho calcio. Un vaso de leche descremada al día es ideal. Una opción es usarlo en un licuado de frutas. En lo personas los prefiero con leche que con agua, pero siempre debe ser descremada.

9. Licuados o jugos de verduras.

Aquí podemos jugar con la imaginación y hacer mezclas de todo tipo. Seguro que no todas van a ser deliciosas, pero unas cuantas si. Al momento de experimentar recomiendo anotar algunos de estos jugos, vale la pena anotar que hemos usado, porque hay veces que nos queda muy bien, pero luego no recordamos que tenía. La idea es beber todos los días un buen licuado de verduras a nuestro gusto. Nos brindan vitaminas, saciedad y queman grasas.

Ver también:

licuado-de-vainilla

10. Té verde.

El té verde tiene tantos beneficios que siempre vale la pena tenerlo en cuenta a la hora de elegir una infusión. Por una parte se destaca el alto contenido de antioxidantes.

Como es sabido, los antioxidantes son quienes combaten los temibles radicales libres que se van formando con el paso de los años, y son responsables no solo del envejecimiento, sino de varias enfermedades degenerativas que aparecen con los años. Por este motivo, el té verde es un té anti-edad. Pero, por otra parte, quita el apetito lo que ayuda a perder peso.

En tercer lugar acelera el metabolismo, por lo que se quema mucha más grasa. Hay que destacar que si bien es un hecho que acelera el metabolismo, lejos se está de producir nerviosismo o aumento de la actividad (como ocurre con el café). Sin embargo, para que tenga el efecto de acelerar el metabolismo se deben beber al menos 4 tazas al día.

Te-Verde

11. Té blanco.

Mucho menos conocido que el té verde, el té blanco es ideal para perder peso. El otro efecto que tiene es muy deseable, ya que ayuda en mucho a bajar los niveles de colesterol elevados.

Ver también:

Estudios sobre las propiedades del té blanco | La Guía de las Vitaminas

12. El té de jengibre.

El té de jengibre es excelente para combatir las enfermedades respiratorias, y es ese el uso más difundido.

Por otra parte también se usa con mucha efectividad para mejorar los problemas digestivos. El uso que estamos viendo hoy es tan efectivo como los anteriores, ya que el té de jengibre es muy reconocido para quemar grasa de forma natural.

Una taza de mañana y otra a media tarde son suficientes. Sin embargo el jengibre puede ser muy útil como bebida no solo en un té. Se puede rallar un poco de esta maravillosa raíz en un jugo de frutas o de verduras, agregando sabor y efecto.

Ver también:

beneficios del té de jengibre


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here