Los Beneficios De Tomar Aceite De Oliva En Ayunas Con Limón

Este remedio casero es increíble, es conocido desde hace decenas de años, y solo tienes que tomar un vaso de agua con limón y aceite de oliva para obtener todos los beneficios que explico abajo.

Beneficios Del Aceite De Oliva Con Limón para tu cuerpo

1. El Aceite de oliva + Limón te ayuda a combatir los radicales libres

Esta combinación es rica en polifenoles (el aceite de oliva cotiene polifonenoles), esta sustancia que actúa como antioxidante para proteger tus células del daño de los radicales libres. (1)

2. Esta combinación te ayuda a reducir el riesgo de tener  Diabetes

En un estudio siguieron por 22 años a un grupo de 59,930 mujeres de 37 a 65 años y otro grupo de 85,157 mujeres de 26 a 45 mujeres, el estudio es por la revista Am J Clin Nutr, encontraron que las mujeres que usaban aceite de oliva tenían menos incidencia de diabetes que las que no. (2)

3. El aceite de oliva + Limón te ayuda a bajar de peso

El aceite de oliva es una grasa buena, que al consumirla te provocó reducción del hambre con muy pocas calorías (40 calorías).

Toma una cucharada de aceite de oliva cuando tengas hambre para tener éxito en tus dietas y no romper tu dieta con otros alimentos dañinos.

4. El aceite de oliva te ayuda a cuidar tu sistema cardiovascular

El aceite de oliva se usa mucho como ingrediente para las recetas en la dieta mediterránea, una región del mundo con muchos menos problemas cardiovasculares que la dieta occidental. (3)

5. Ayuda a cuidar tu hígado 

El aceite de oliva protege al hígado del estrés oxidativo, un proceso en el que se deteriora la calidad de las células debido al daño causado por los radicales libres. (4)

El limón tiene alto contenido de citrato (un inhibidor de toxinas), y su ácido cítrico (que ayuda a destruir y liberar las toxinas para su expulsión) mejora la función del hígado. Asimismo, el limón combate la inflamación hepática, pues contiene flavonoides.

El jugo de limón ayuda a prevenir el hígado graso, gracias a que disminuye el nivel de grasa y colesterol en el cuerpo.

6. El aceite de oliva y el limón te ayudan a evitar el estreñimiento.

Esta mezcla actúa como un lubricante en el intestino, facilitando el tránsito intestinal.

Es excelente para combatir el estreñimiento, ayudando a eliminar los desechos tóxicos acumulados por la constipación que a la larga podrían provocar cáncer de colon.

7. Esta combinación ayuda a tu piel

  • Mejora la apariencia y la calidad de la piel, haciéndola más luminosa, firme, limpia y joven.
  • Elimina el problema de ojeras y bolsas en los párpados.
  • Las mujeres que usan este remedio aseguran que la celulitis disminuye notablemente.

Lee también nuestra guía sobre los 6 beneficios del limón para tu salud

Cómo Usar El Aceite De Oliva Con Limón

Si todos estos beneficios ya despertaron tu interés, perfecto, ahora debes poner atención a las especificaciones sobre cómo consumirlo.

Para comenzar, este remedio debe tomarse en pequeñas dosis. Si abusas, puede causarte problemas estomacales.

Otra indicación es que debes hacerlo mínimo durante una semana y lo ideal es llevarlo a cabo por 3 o 4 semanas.

Ingredientes

  • 1 vaso con agua tibia
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • 1 limón exprimido
  • 1 cucharada de miel de abeja natural (opcional para mejorar el sabor)

Preparación

Mezcla todos los ingredientes y bebe la mezcla en ayunas. Tener el estómago vacío es muy importante para obtener mejores resultados.

Otra variante, si el sabor no te molesta, es tomar una cucharada de aceite de oliva mezclada con una cucharada de jugo de limón.

Abajo esta otra versión de esta bebida de nuestro canal de youtube:

Que Dieta debes de llevar

Es necesario que lleves una alimentación especial para favorecer la función hepática, la cual debe incluir, limón, manzanas, brócoli, yogur y alimentos vegetales como miso, espinaca, avena, cúrcuma, lechuga, toronjas y arúgula.

Por otro lado, debes evitar o disminuir los alimentos que le dan trabajo extra al hígado, como los alimentos muy procesados altos en químicos, los embutidos y el alcohol.

Conclusiones

No lo dudes, el aceite de oliva con limón, tomado en ayunas, es el mejor remedio para limpiar tu hígado y ayudarle a que funcione de forma óptima, eliminando toxinas y procesando los nutrientes sin problema.

Sigue este tratamiento y verás sus beneficios muy pronto.

Haznos saber tus dudas y experiencias.

Hasta pronto.

Ver También: