Dieta quema grasa

La dieta quema grasa se usa generalmente después de un proceso de aumentar la masa muscular. Cuando se obtiene el volumen corporal deseado, se empiezan a eliminar las grasas y a marcar los músculos. Veremos entonces algunos alimentos que son especialmente convenientes durante una dieta quema grasa.

Hay muchos alimentos que tienen un efecto inmediato cuando se trata de quemar las calorías y la grasa que se ha ingerido. Hay algunos que llegan incluso a quemar el 30% de las grasas que se consumen durante el proceso de digestión.

Dieta quema grasa: Alimentos recomendados

dieta quema grasa

Cereales integrales: cuando se comen alimentos integrales, se quema dos veces el número de calorías que eliminaríamos consumiendo cereales regulares. Los más recomendados son la avena y el arroz integral.

Carnes magras: se recomiendan para las personas que practican el body building porque aportan una enorme cantidad de proteínas y además, las calorías presentes en este tipo de alimentos, se queman en gran proporción durante el paso por el aparato digestivo.

Productos lácteos light: son recomendables durante la dieta quema grasa porque ayudan a mejorar el metabolismo. Son ideales cuando se está en proceso de aumentar volumen y masa corporal.

Té verde: antes de decidirte a usarlo, es recomendable ver las contraindicaciones, pero tiene numerosos efectos positivos sobre la salud. Muchas dietas para reducción de peso recomiendan beber 3 o 4 tazas de té verde al día. La razón por la cual es un excelente quema grasa, es que acelera la función del metabolismo por unos momentos.

Lentejas: cuando el cuerpo carece de alguno de los nutrientes necesarios para desarrollar sus funciones normalmente, el metabolismo se hace más lento. Las lentejas nos proveen un gran aporte de hierro, y muchos de nosotros, aunque no lo sepamos, tenemos deficiencia de este elemento. Por ello, las lentejas ayudan a acelerar la función metabólica y podemos quemar las calorías y la grasa más rápidamente.

4.1

Chile: los compuestos químicos que contiene este alimento  hacen que el calor corporal aumente considerablemente, es un hecho que nos hace quemar una mayor cantidad de calorías en menor tiempo. La comida picante en general, provoca este efecto.

Jengibre: además de sus propiedades que ayudan a prevenir y tratar enfermedades, es un alimento excelente para las personas que practican algún deporte regularmente. El jengibre ayuda a prevenir las inflamaciones, mejorar el fluído sanguíneo de hacia los músculos y permite que la recuperación de los músculos fatigados se produzca con mayor rapidez. Otra de las propiedades de esta raíz, es que es muy útil en la dieta quema grasa porque hace que el organismo procesa las calorías efectivamente.

Agua: en cualquier dieta, es el líquido más importante. Especialmente en la dieta quema grasa, puede aumentar la velocidad del rendimiento metabólico hasta en un 30%. Se estima que una ingesta de uno o dos vasos de agua antes de los alimentos principales, hace que se quemen el doble de las calorías que se consumen durante el día. Según este cálculo, podrían quemarse casi 18.000 calorías al año siguiendo este hábito tan saludable.

Bibliography: Bodybuilding.com. 2014. Bodybuilding.com – Nutrition 101: Eat To Burn Fat. [online] Available at: http://www.bodybuilding.com/fun/nutrition-101-eat-to-burn-fat.html [Accessed: Feb 2014].


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here