¿Cómo quitar las manchas en la cara?

Existen múltiples opciones para quitar o al menos reducir ostensiblemente las manchas en la cara con productos naturales que fácilmente puedes adquirir.

Tratamientos para quitar las manchas de la piel

Una opción muy practicada es utilizar Vitamina C o las fuentes naturales que aportan altas concentraciones de esta vitamina. Y el efecto para eliminar manchas oscuras en la cara con Vitamina C está respaldado por su activa participación  en la producción de melanina.

Como hemos visto en trabajos anteriores la melanina es una sustancia que brinda el color negro a la piel, de modo que si se produce menos melanina se eliminaran las molestas manchas y las nuevas capas de piel serán más blancas y tendrán el mismo color que el resto de la piel.

Ver también:

Entre las fuentes naturales de vitamina C están los cítricos y en particular la naranja. De ahí que se puede aplicar una mascarilla de naranja si quieres eliminar las manchas en la cara.

Esta mascarilla  la puedes preparar de la siguiente forma:

A una cucharada sopera de la cáscara de una naranja grande que se ha dejado secar al sol y se ha pulverizado se le añade una cucharada sopera de leche y 5 gotas de glicerina. Únelas hasta formar una crema que aplicarás todos los días sobre el área que desees blanquear. Después que se seque debes enjuagarte totalmente con agua fría hasta arrastrar toda la crema aplicada.

También puedes hacerlo con jugo de limón en sustitución de la naranja. Mezcla hasta formar una pasta 2 cucharadas de leche en polvo, 2 cucharadas de jugo de limón y 4 cucharadas de miel de abeja. Aplícatelo durante  20 minutos seguido de un  lavado completo con agua tibia.

De esta forma no tan solo quitaras las manchas sino que la piel alcanzará una apariencia firme y tersa.

Puedes complementarlo con la aplicación de yogur natural por 10 minutos. Nuevamente te enjuagaras con agua tibia.

Otras medidas complementarias resultan eficaces para quitar las manchas en la cara

El ser humano es un todo único y armónico. La piel es reflejo del fisiologismo general de la persona y de hecho la piel es el órgano más grande del cuerpo humano. He ahí por qué la dieta debe estar entre las medidas a considerar para evitar o ayudar a quitar las manchas de la cara.

Al efecto debes ingerir cinco porciones de frutas y verduras al día, así como alimentos saludables para la piel como semillas y pescado.

Otro elemento imprescindible es beber al menos dos litros de agua al día para mantener la adecuada hidratación de todos los tejidos, incluyendo la piel que se mantendrá húmeda. Las manchas aparecen con más frecuencia  si tu piel está seca, carente de nutrientes, lo que brinda las condiciones para que se evidencien las manchas en la cara, el envejecimiento y las arrugas.


2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here