Qué comer y que evitar para toda una vida saludable

Ya van tres lecciones, espero ya tengas una idea de lo que debería hacer. O por lo menos de lo que deberías comer.

Foods_(cropped)

Ya estas abordo para evitar granos, azúcar y aceites vegetales, verdad?. Ves que al contrario de beneficiar una dieta basada en granos, aceites vegetales y azúcar esta destruyendo tu salud y haciéndonos más gordos y enfermos.

Estas interesado en cambiar del paradigma de la dieta alta en carbohidratos al paradigma de la grasa, y estas de acuerdo que comer más animales y menos carbohidratos es mejor para perder peso, verdad?

Grandioso… pero que sigue? Te daré unas herramientas básicas para que identifiques que alimentos te previenen la perdida de peso y promueven una mala salud, para que sepas generalmente que no hacer, pero ahora quieres los detalles de lo que si debes hacer. Especialmente, que si puedes comer, y que no puedes comer.

Empieza por eliminar todo los alimentos procesados, granos, azúcares y aceites industriales.

Elimina los granos de tu dieta:

Granos refinados, granos de trigo, pasta, pan, galletas, panecillos y cereales. Cualquier cosa que se haga con harina.

Elimina el azúcar de tu dieta:

Azúcar blanco, dulces, pastales, gallletas, barras de chocolate de leche, jarabe de maíz de alta fructosa, sodas, etc. Si se ve que el alimento fue hecho en una fábrica evítalo.

Elimina los aceites vegetales y las grasas trans de tu dieta:

Aceite de maíz, aceite de canola, aceite de girasol, margarina, cualquier cosa que tenga iones hidrógenos dentro de él.

Elimina la comida chatarra de tu dieta:

Papas fritas, galletas saladas, etc.

Elimina la comida rápida:

McDonald´s, Burger King, Carls Jr, etc. No porque le quites el pan a una hamburguesa significa que la comida de ahí es saludable. Simplemente evita la comida rápida.

No comas eso. En primer lugar la comida rápida no sabe tan buena, esta diseñada para activar los centros de recompensa en tu cerebro para que quieras comprar más. El marketing “a que no puedes comer solo una” no es solo un slogan, es verdad. A las Sabritas les ponen glutamato monosódico, un químico que te crea placer en el cerebro para que quieras más, es mismo químico lo usan en la comida china. De hecho si quieres quedar bien con tu pareja cuando cocinas le puedes poner glutamato monosódico y querrá repetir el plato.

Segundo, la comida chatarra es alta en calorías y baja en nutrición. Puedes comerte una bolsa de Sabritas que tiene cientos de calorías y grasas rancias, pero en todos modos estarás deficiente de vitaminas y minerales, y todavía te sentirás con hambre!

Seré sincero – puedes parar aquí y aprovechar todos los beneficios. Puedes evitar todos alimentos que te menciono y comer el resto de los alimentos que no mencione y estarás mucho más saludable y podrás perder peso. Pero podemos más que eso.

Lista de alimentos que puedes comer

Ver también:

Alimentate de animales, vegetales, frutas, nueces y semillas de las cuales nuestro cuerpo esta adaptado para sobrevivir.

Alimentate de animales: carne de res, cordero, bisonte, carne de cerdo, aves de corral (y sus huevos). Intenta que sean animales alimentados con pasto, los cuales contienen mejores ácidos grasos y vitaminas y minerales (aparte que saben mejor!).

Alimentate de animales del mar: salmón, sardinas, trucha, caballa, cangrejos, camarones, ostras, mejillones, almejas. Los peces capturados en la naturaleza son los mejores.

Alimentate ilimitadamente de : verduras de hoja verd, plantas de colores, bayas, verduras crucíferas, una variedad de frutas, raíces y tubérculos.

Coma algunos frutos secos y semillas: macadamias, nueces, anacardos, almendras, pecanas, nueces de Brasil, pistachos, avellanas; semillas de calabaza, calabaza y girasol.

Utilice grasas saludables para cocinar: mantequilla (especialmente la hierba-alimentado), aceite de coco, aceite de oliva, aceite de palma roja, aceite de palma regular y grasas animales (manteca, sebo, grasa de pato, etc).

Utiliza especies: El comino, cilantro, tomillo, romero, salvia, polvo de chile, menta, cúrcuma y pimienta son algunos de mis favoritos, pero puedes utilizar cualquier cosa que te guste.

Evita los alimentos que mencione al principio y estarás listo para tener una vida más saludable