Qué hacer para adelgazar

Para poder lograr el objetivo de bajar de peso es necesario saber qué hacer para adelgazar de manera sana, segura y sin poner en riesgo la salud. Existen diversos factores determinantes para poder lograr esto, entre ellos están la planeación adecuada, asesoría nutricional por un experto, conocer que alimentos evitar, que alimentos consumir, que actividad física elegir. Primero que nada es importante descartar cualquier problema a nivel metabólico, de tiroides etc. Si se tiene un buen estado de salud y sólo se desean bajar unos cuantos kilos que se tienen demás, con algunas sencillas claves se puede lograr esto de forma natural y segura.

Pero ¿Qué hacer para adelgazar?

Es importante entender que la mejor manera para bajar de peso de forma natural para el organismo y sobre todo previniendo el “rebote” es necesario cambiar o modificar hábitos alimenticios  en nuestro estilo de vida, esto es fundamental a la hora de adelgazar y para mantener un peso normal, y no volver a recuperar los kilos que se perdieron.

Pautas a seguir para adelgazar…

  • Incluir cinco tiempos de comida al día, generalmente se tiene la idea de que para poder adelgazar hay que “comer menos” quitando tiempos de comida, o teniendo prolongados tiempos de ayuno o saltándose comidas, esto en lugar de ser benéfico, pudiera llegar a afectar al organismo y además no se lograría bajar de peso. Claro hay que ingerir porciones medianas, y en platos fuertes servirse solo una vez.
  • Hidratar al cuerpo es sumamente importante, se aconseja por lo menos beber ocho vasos de agua natural al día esto aparte de bebidas como café, tés, etc.
  • Realizar actividad física de manera diaria es muy importante para poder adelgazar, si se cuenta con el tiempo, se recomienda por los menos una hora de caminata diaria o 45 minutos, se pueden elegir actividades tanto al aire libre o el uso de algún aparato.

qué hacer para adelgazar-ejercicio

¿Qué hacer para adelgazar comiendo?

  • Hay alimentos que ayudarán en esta meta, es necesario incluir alimentos de todos los grupos, claro que el hecho de incluir estos alimentos no se refiere a cantidades exageradas,  los que los expertos recomiendan es consumir muchas verduras y frutas, seguido de cereales, de preferencia integrales (pan, arroz, avena, cebada, etc.) así como leguminosas como lentejas, frijoles, soya por los menos tres veces por semana, alimentos de origen animal de forma moderada así como lácteos (quesos sin grasa, leche descremada, yogur desnatado) y reducir o sustituir alimentos altos en azucares, por ejemplo en lugar de consumir jugos comercializados, prepararse uno natural de fruta fresca.
  • Elegir los snacks o refrigerios de manera inteligente, es decir elegir los más ligeros, como fruta de temporada, zanahoria o pepino rallado con limón, yogur, frutos secos. Etc.

qué hacer para adelgazar- comiendo

 

Evitar los alimentos adictivos como:

  • Frituras
  • Azúcar: dulces, helados, refrescos…
  • Chocolate
  • Quesos empaquetados
  • Carnes rojas, optar por carnes magras de pescado, pollo, pavo
  • Harinas refinadas
  • Alimentos procesados

Es importante tener la información adecuada  y saber qué hacer para adelgazar dependerá de  pequeños cambios y sobre todo teniendo disciplina y constancia, la mejor manera para adelgazar de manera sana es cuidando el organismo alimentándose de manera equilibrada.

 

Referencia: https://es.wikipedia.org/wiki/Adelgazamiento

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here