Reducir barriga

Para poder reducir barriga, es necesario eliminar tejido adiposo con una alimentación equilibrada, sustituyendo  grasas saturadas por grasas insaturadas, se necesita disciplina para ejercitarse, realizando aquellos ejercicios que permitan tonificar abdomen.

Al principio de proponerse un objetivo como el de reducir barriga, puede parecer agobiador, preguntándose ¿Por dónde empiezo? O ¿Qué hago? O ¿Qué es lo más efectivo para esto? En fin surgen tantas preguntas, sin embargo, es importante conocer algunas pautas para poder lograr esto de manera muy efectiva.

Pautas a seguir para poder reducir barriga:

La alimentación es la base para el buen funcionamiento del cuerpo, o también es la causa del desarrollo de padecimiento o enfermedades si es que se lleva una mala alimentación, pero para poder reducir barriga como comúnmente se dice o bien para poder eliminar tejido adiposo abdominal es necesario que la base sea una alimentación equilibrada.

  • Sustituir alimentos altos en grasas saturadas por insaturadas, es decir frituras, alimentos procesados, consumo excesivo de carnes rojas, margarinas, mantequillas, etc. optar por alimentos como: Aguacate, aceite de oliva, oleaginosas (avellanas, nueces, almendras, cacahuates), las grasas son necesarias para el correcto funcionamiento del cuerpo, no se pueden eliminar de la dieta diaria, pero si reducir o medir lo que se ingiere.
  • Prepararse, dependiendo del caso de cada persona, y si se requiere de un plan alimenticio especifico como alguna dieta para eliminar grasa de un mes o menos. Existen diversos programas o planes que pueden ser un complemento.
  • El ejercicio es indispensable y sobre todo aquellos que son de fuerza, cardiovasculares, serán el perfecto aliado para poder reducir barriga, es necesario seguirlos de manera constante y disciplinada.
  • El consumo de agua es fundamental, ya que al beber abundante agua durante el día, permitirá depurar al organismo de forma natural, mantendrá hidratado al cuerpo, beber dos litros de agua.

reducir-barriga

Recomendaciones para reducir barriga:

  • Si se decide  seguir un plan alimenticio para eliminar grasa, o tejido adiposo, lo más recomendable es acudir con un experto en Nutrición para que pueda diseñar la dieta adecuada al sexo, edad, peso actual de la persona, ya que hoy en día existen muchas opciones de dietas eficaces y otras no tanto, sólo es cuestión de escoger aquel que colabore con la baja de peso, no aquellas “dietas rápidas” que puedan llegar a poner en riesgo la salud.
  • Que la disciplina para ejercitarse sea un hábito, más que una solución de última hora, si se construye y mantiene la constancia de ejercitarse, no habrá que regresar a hacer rutinas estrictas o ejercicios complicados para poder “reducir barriga” nuevamente.
  • Se pueden escoger ejercicios sencillos como los realizados en casa con una pelota, con una silla, abdominales, salto de cuerda, o una de las más recientes soluciones para tener un vientre plan, o es el uso de la pesa rusa o kettlebell quemando hasta 400 calorías en sólo 30 minutos.
  • Pero, se aconseja escoger aquellos ejercicios de fácil ejecución, y o las rutinas que más gusten, hay una gran variedad de ejercicios útiles para poder reducir barriga.
Referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Tejido_adiposo

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here