9 beneficios del té de alcachofa

El té de alcachofa es otra alternativa muy saludable para preparar este vegetal tan saludable. Como a  muchas personas no les gusta consumirlo crudo o entero, una buena opción es tomar té de alcachofa regularmente y aprovechar todas sus vitaminas, proteínas, antioxidantes y minerales. Ahora veremos los beneficios de consumir esta bebida:

Beneficios del té de alcachofa.

– Este vegetal contiene agentes antiinflamatorios y antibacteriales, lo que hace que el té de alcachofa evite las infecciones en el sistema digestivo, la vesícula biliar, el hígado y los riñones.

– Es el vegetal con una mayor concentración de antioxidantes, que son los elementos que ayudan a combatir los radicales libres. Es una forma saludable de combatir algunas formas de cáncer.

– Otro de los beneficios que puede traerte el té de alcachofa, es que mantiene los músculos tonificados  y acelera el proceso de cicatrización de las heridas.

– Es un alimento recomendado en el tratamiento de la hepatitis y puede llegar a prevenir las malformaciones durante el embarazo.

– Es excelente para mantener el hígado en buenas condiciones porque ayuda a que el organismo procese eficazmente el colesterol y a que elimine las toxinas presentes en el cuerpo. Al evitar el ingreso de tóxicos a la vesícula, previene también la aparición de cálculos biliares.

– El té de alcachofa también se recomienda para las personas que han tenido problemas de alcoholismo que han dañado permanentemente el hígado. El consumo regular de este té, puede ayudar a reparar el daño.

té de alcachofa

– Durante momentos de malestar digestivo, puede ayudarte a aliviar la sensación de llenura, acidez o la inflamación en el estómago.

– El té de alcachofa también sirve para tratar afecciones como las náuseas, el vómito, la diarrea, el estreñimiento, las úlceras gástricas, flatulencias y los dolores de estómago.

– Las enfermedades cardiovasculares como la arteriosclerosis y otras enfermedades como la  artritis y el reumatismo, pueden prevenirse con esta bebida porque contiene sustancias que ayudan a eliminar la concentración de colesterol malo en el organismo.

Formas para prepara el té de alcachofa:

  1. La primera manera de preparar esta bebida es cociendo las hojas espinosas del vegetal. La medida sugerida es cocinar 10 o 15 hojas de alcachofa con dos tazas de agua. Deja hervir las hojas en el agua durante aproximadamente 5 minutos. Toma el té dos veces al día, preferiblemente en la mañana y en la noche.
  2. Macera una alcachofa y agrégale agua. Ponla a cocinar durante unos 20 minutos y luego separa el líquido. La bebida quedará dulce pero puedes agregarle un poco de miel. También puedes consumir la alcachofa restante.
  3. Otra de las posibilidades que tienes para preparar el té de alcachofa, es lavar muy bien las hojas y las raíces de la planta y ponerlas a cocinar en dos tazas de agua. Cuando la mezcla esté hirviendo debes dejarla reposar por aproximadamente 10 minutos para que la alcachofa libere todas sus propiedades nutricionales.

Aunque el té es muy saludable, también es muy conveniente incorporar  la alcachofa en tus platos diarios. Hay muchas formas de prepararla. 

Artículo anteriorDieta quema grasa
Artículo siguienteComidas de dieta
Ha pasado años leyendo estudios científicos sobre nutrición. La nutrición basado en evidencia es su pasión y quiere pasar los siguientes años informando a las personas sobre eso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here